Síguenos

Deportes

Luis Valenzuela fue el campeón de las Fiestas Patrias en Coínco

Publicado

el

El gol del título en primera serie fue del histórico celeste Luis Medina.

Como todos los años, y que se ha transformado en una tradición deportiva de septiembre, se llevó a cabo el Campeonato de Fiestas Patrias en Coínco, donde un gran marco de público repletó las tribunas del coliseo deportivo coincano.


Como es tradicional la jornada culminó con la final en primera serie entre el conjunto de Luis Valenzuela y Juventud Estrella. Tras un primer tiempo en que los de Millahue se generaron algunas llegadas, pero no muy profundas, se fueron al descanso con la cuenta en cero.


Luego, en la segunda fracción, fue clave para Luis Valenzuela el ingreso de Luis Medina. El ex O’Higgins, con su experiencia y visión de juego ordenó las acciones y así su cuadro comenzó a llegar con mayor peligrosidad y en una de esas jugadas -tras una serie de rechazos de la defensa amarilla- le quedó un balón en el vértice del área mayor para sacar un remate cruzado que le permitió abrir el marcador, y de paso, conseguir la copa de Fiestas Patrias.

OTRAS CATEGORÍAS

Previo a la final de primera, en seniors, se enfrentaron Atlético Coínco y Bandera de Chile. Durante el tiempo reglamentario no se hicieron daño, aunque ambos tuvieron llegadas a los pórticos contrarios, pero no lograron concretar en goles dichas intentonas. Fue así que llegaron a los penales. La serie de cinco tiros iniciales terminó igualada y así llegaron al sexto lanzamiento donde Alonso Abarca contuvo para Atlético. Luego, quedó el remate del delantero azul quien marcó el penal que le dio el título.


Antes se jugó la final en segunda serie, donde, en un partido muy polémico, Canchantun se impuso por la cuenta mínima a Copequen y se alzó con el trofeo. Y la tarde la abrió Deportivo Copequén contra Atlético Coínco, por la final de tercera serie con triunfo de los primeros por dos a cero.

Anuncio Publicitario

Deportes

Rancagüino se corona como el mejor de “Del Cerro al Barrio” y competirá en Colombia

Publicado

el

Nevados de Chillán, fue el escenario, donde los 14 mejores riders de Chile, dirigidos por el checo Tomas Slavík mostraron sus habilidades en la tercera versión de este BikeCamp.

Con sólo 25 años, el oriundo de Rancagua, Nicolás Rodríguez, se coronó como el mejor en la competencia de bicicleta Red Bull Del Cerro al Barrio, tras vencer a otros 13 destacados competidores a nivel nacional. Con este logro, el rider se adjudicó una “Wild Card” para acceder una nueva competencia llamada Red Bull Monserrate Cerro Abajo, en la ciudad de Bogotá, conocido el downhill más destacado de la región.

En la competencia, se impuso el dominio de la ténica, la velocidad, el salto y resolver grandes obstáculos. El rancagüino, logró concretar una buena fase de clasificación, participando de varios circuitos con más de 300 competidores. Su gran logro, fue cronometrar el mejor tiempo en el Rojo Racing Park en San Carlos de Apoquindo.

El dos veces campeón del Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, el checo Tomas Slavik, junto a otros destacados nombres de la escena del downhill nacional, como Ignacio Rojo, Enrique “Kike” Génova y Gustavo “Guga” Ortiz, fueron los encargados de elegir entre 14 talentos.

Nicolás, ya se prepara para lo que será su debut en Red Bull Monserrate Cerro Abajo, competencia que se corre el sábado 22 de febrero.

“Me siento feliz por haber clasificado. Es un circuito muy físico, así que requiere setear la bicicleta y dejarla a punto para este tremendo carrerón que se viene el fin de semana. Espero que los nervios no me pasen la cuenta, pues es primera vez que voy a Colombia y hay tremendos corredores contra los que voy a competir”, aseguró el rancagüino que ya ostenta otras dos participaciones en VCA (Valparaíso Cerro Abajo), obteniendo un noveno lugar como su mejor posición.

Continuar Leyendo

Deportes

O’Higgins comienza su preparación para enfrentar a Unión Española en El Teniente

Publicado

el

Alexis Aravena

O’Higgins entrena en el Centro Deportivo Monasterio Celeste, pensando en su próximo rival: Unión Española, partido por la Quinta Fecha del Campeonato AFP PlanVital 2020. El encuentro, está programado para el lunes 24 de febrero en el Estadio El Teniente.

Ayer martes , los volantes Tomás el defensa Albert Acevedo y el volante Matías Sepúlveda, conversaron con los medios de comunicación en la conferencia de prensa y comentaron cómo ha sido la preparación del plantel, para el partido frente al encuentro de este, jugando como dueños de casa.

Acevedo, destacó la historia que posee O’Higgins al enfrentarse a Unión Española y alabó el juego del equipo santiaguino.

“Siempre han sido buenos partidos. Históricamente, han sido dos fuerzas parejas. Una, de vez en cuando, quizás mantiene una racha sobre la otra y así, viceversa. Pero para nosotros es un partido importantísimo”, destacó el defensa.

“Juegan bien, es un equipo ataca peligrosamente. Uno lo ve desde su punto de vista. Se proyecta en realidad, a lo que quizás le toque enfrentar en el momento del partido y con jugadores interesantes en ofensiva, eso es evidente. Debemos estar preparados”, recalcó.

Por otro lado, Sepúlveda hizo hincapié en el empate con Palestino y en los errores que deben ser corregidos. Además, habló de la confianza transmitida por el DT Patricio Graff.

“Lamentablemente, no pudimos conseguir los tres puntos. Ese era el objetivo, pero se ven cosas buenas. Vamos a ver las cosas que hicimos bien, los errores para corregirlos y así pensar en esta semana en Unión, que es lo que viene. Vamos a ver los videos y vamos a plantear bien el partido para quedarnos con los tres puntos en casa”, destacó el volante.

“A mí el profe me da mucha confianza, lo cual es importante para mí y yo creo que para todo jugador y eso se refleja en la cancha. Yo creo que un jugador con confianza va a rendir y va a dar lo mejor de cada uno”, agregó el jugador.

Continuar Leyendo

Deportes

Guerra evitó el triunfo celeste

Publicado

el

En el primer empate sin goles en lo que va del campeonato O´Higgins se trajo un punto desde La Cisterna, claro que pudieron ser 3.

Fue un buen partido desde lo tactico, dos ordenados equipos se enfrentaron bajo el calor santiaguino donde los celestes tuvieron las mejores oportunidades que convirtieron al protero arabe en la figura del encuentro.

El primer tiempo arrancó lento, sin llegadas clara y con un leve predominio de Palestino, pero pasados los 30 minutos de este primer tiempo los celestes poco a poco fueron adquiriendo protagonismo, la más clara del partido la tuvo Matías Cahais quien a la entrada del área se encontró con una pelota tras una mala salida de Cristián Guerra, lamentablemente su tiro salio elevado cuando el arco estaba sin el arquero. Poco más tarde un gran tiro libre de Matias Sepulveda fue salvado en la linea tras una gran intervención del portero árabe.

En la segunda mitad, los locales fueron a buscar el gol que desnivelara el duelo, principalmente a través de Luis Jiménez, quien manejó el ritmo de los tricolores. Sin embargo fue O´Higgins quien tuvo las mejores oportunidades con otro tiro libre, Matías Sepúlveda, que dio en el horizontal y una entrada con pelota dominada de Gerardo Navarrate, tiro que fue magnificamente contenido por el rápido achique de Guerra.

Con el empate, Palestino llegó a cinco puntos y se instaló noveno, mientras que O’Higgins alcanzó las cuatro unidades y quedó en la duodécima posición del Campeonato Nacional 2020.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto