Los rancagüinos cerrarán la octava fecha de la segunda rueda frente a un conjunto que sorpresivamente cambió a su entrenador.
El próximo domingo, desde las 20.00 horas, O’Higgins cerrará la octava fecha de la segunda rueda del Campeonato Nacional frente a Unión La Calera.
Para aquel encuentro, y tras las fiestas patrias, los rancagüinos vuelven con todo para conseguir tres puntos que serán fundamentales para establecerse en la parte alta del torneo, luchando no solo por clasificar a la Copa Sudamericana, sino que también con opciones de acceder a la Copa Libertadores.
El punto que consiguió en la jornada siete frente a Universidad Católica en Santiago, sumado a los otros marcadores, dejaron al conjunto rancagüino en zona de clasificación a la “otra mitad de la gloria” y eso, los tiene ilusionados.
El buen nivel que ha exhibido el conjunto que dirige Marco Antonio Figueroa en gran parte de esta segunda rueda, obviamente descontando algunos juegos donde no lo hizo de buena forma, es un aliciente para -dicen en el plantel- poder conseguir los tan ansiados pasajes a un torneo continental.
En ese sentido, el defensor Roberto Cereceda comentó que, en estos días previos al domingo, “vamos a trabajar mucho para llevarnos un triunfo en el próximo partido”.
Es más, indicó que en la zona alta del torneo, “la tabla está muy presionada en ese grupito, el próximo partido lo tenemos como local y si lo ganamos podemos quedar terceros o cuartos”.
Junto con ello, Cereceda indicó que hay que seguir siendo fuertes en la concentración, ya que, como dijo, “nosotros sabemos que cuando estamos concentrados, cuando estamos metidos el partido, somos un equipo difícil para cualquier rival. Y al contrario, cuando no estamos conectados en la parte cognitiva damos ventaja como nos pasó contra Huachipato o Antofagasta. Por eso para nosotros eso es lo principal, porque juego tenemos”.
Por su parte, el delantero José Luis Muñoz, manifestó que “de local nos hacemos fuertes, y trataremos de trabajar bien en la semana para planificar este partido contra un difícil Unión La Calera”.
Para el lance del próximo domingo, esperando la confirmación este martes en la práctica abierta de la escuadra, volverían sin mayores inconvenientes a trabajar con el primer equipo los jugadores Tomás Alarcón, Luis Ureta (ambos seleccionados) y Raúl Osorio (que viene saliendo de una lesión), hecho que potenciaría justamente el trabajo de la escuadra celeste.
UN RIVAL CON NUEVO DT
Con un punto menos que O’Higgins, Unión La Calera decidió previo a las fiestas un cambio de dirección técnica. Francisco “Paqui” Meneghini había cumplido una campaña más que aceptable. Su equipo avanzó una ronda en Copa Sudamericana (eliminó a Chapecoense), fue protagonista del torneo, pero la caída frente a Deportes Antofagasta en condición de local, acabó con la paciencia de sus directivos.
Por eso, decidieron cortar la relación contractual y traer a Chile a un DT que estuvo en la mira de O’Higgins el año pasado, Walter Coyette (43).
El trasandino, que brilló con Chacarita Junior (2016-2017) y que pudo venir a Rancagua en el tiempo en que los celestes ficharon a Gabriel Milito, asumió la semana pasada en La Calera, y tendrá estos días para trabajar pensando en los rancagüinos.
En la sexta ubicación, con 31 unidades, se encuentra O’Higgins. Los celestes, que hoy están en zona de clasificación a la Copa Sudamericana, se ilusionan con mantenerse en la parte alta de la tabla y conseguir así los pasajes para el torneo continental, asumiendo también que la opción de Copa Libertadores, también está muy cerca.