De Kiruza, banda fundacional del soul chileno, liderada por el cantante Pedro Foncea y hermanos, en La Cumbre compartirá escenario con algunos de sus más reconocidos herederos musicales: Juan Sativo, Solo di Medina, C-Funk y el grupo Movimiento Original. Aquello ocurrirá en el show titulado «De Kiruza Soul Family», el domingo 6 de octubre, el cual han proyectado a manera de una gran orquesta de soul, funk y hip-hop.
El festival cerró la programación musical para su sexta edición con 60 nombres, 30 por día y con paridad de género. Esta edición es liderada por Los Tres, Francisca Valenzuela, Ana Tijoux, Santaferia, Lucybell, Manuel García, Buddy Richard, Paloma Mami, Saiko, Mauricio Redolés y el espectáculo Inti+Quila, en un tributo a Víctor Jara. Además regresa Glup!, y estarán las guitarras de Criminal, Dorso, BBS Paranoicos, Los Miserables y Aguaturbia.
Se incorporan también las cantautoras Colombina Parra, Yael Meyer y la revelación del sonido urbano, Tommy Boysen, quien triunfa en plataformas (su video ‘Hookah & Sheridan’s’ supera los 30 millones de reproducciones). El evento será el primer gran festival de este último, donde comparte cartel con otros de los dos más exitosos exponentes del género: Paloma Mami y DrefQuila.