El volante apuntó que O’Higgins tiene que ser fuerte en su reducto, para dar un paso gigante buscando la clasificación a copa internacional.
Ricardo Obando.
Fuerzas parejas se estima chocarán el domingo por la noche en el estadio El Teniente. O’Higgins, con 31 puntos, jugará frente a Unión La Calera, que suma un punto menos, duelo que será clave en las aspiraciones de los celestes para asegurar un cupo en la Copa Sudamericana y seguir ilusionado con la opción de estar en la Copa Libertadores.
Lo bueno que ha realizado el equipo que dirige Marco Antonio Figueroa en este segundo semestre, les ha permitido estar prendidos en esta lucha, y así cumplir con el objetivo primario para la actual temporada: llevar nuevamente al “Capo de Provincia” al continente.
Al respecto, el volante Tomás Alarcón, recalcó que, tras la pasada fecha FIFA, como grupo “nos reunimos y nos dijimos que, de local, nos hemos hecho muy fuertes en este campeonato y quedan 15 puntos en disputa en casa. Si los aseguramos, estaríamos ya dentro de una copa internacional”.
De paso, comentó que, el ganar en Rancagua es fundamental en lo que resta de certamen. “La importancia de la localía es muy importante para nosotros. Este partido puede ser el puntapié para conseguirlos”, dijo.
Ahora bien. Como se ha señalado durante la semana, hay cierto grado de preocupación por lo que pueda mostrar el rival de este fin de semana, considerando el reciento cambio de director técnico. En ese sentido, el seleccionado nacional destacó que, para O’Higgins, ese aspecto, “es negativo, porque no sabemos cómo se van a parar, si jugarán con línea de tres o cuatro, con dos o tres delanteros. Yo creo que nos vamos a topar con una Calera muy ofensiva y con muchas ganas de proponer. Tenemos que estar atentos, no dormirnos en los primeros minutos”.
También, expresó que cree que tendrán que tomar en consideración el partido de la primera rueda ya que, “no tienes otros partidos para ver”, pero que, “eso lo decide el profe, pero él verá qué es lo que hace”.
En todo caso, el jugador apunta a que, por nombres y por lo visto en el torneo, el duelo dominical, “va a ser muy parejo, por lo que proponen los dos equipos. Nosotros siempre vamos a delante como local. En ese partido, de un contra golpe ellos nos pillan, había sido trabado, muy complicado y habíamos tenido chances”. Finalmente, Tomás Alarcón, puntualizó que para este partido, “la actitud (de O’Higgins) tiene que ser salir a buscar desde el primer minuto el gol, para estar más tranquilos y tener la posesión del balón, que es lo que le gusta al profe”.