Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Con show acústico La Cumbre presentó a bandas locales que actuarán en el festival

Comparte esta noticia

Anuncios

Mari Ajo, Tu Vicio, Azzu y Vitius, son los grupos regionales que subirán al escenario del megaevento. La cita es el sábado 5 y domingo 6 de octubre en Rancagua.

Marcela Catalán

Este jueves por la noche y en bar Barrio Gamero de Rancagua, La Cumbre presentó oficialmente a los artistas regionales que actuarán este sábado 5 y domingo 6 de octubre en las canchas del Complejo Deportivo Patricio Mekis, en su primera edición fuera de la metrópolis. Los aspirantes a ganar uno de los cuatro cupos debían tener temas propios e inscribirse en la página web http://callejero.festivaldebandas.cl/. La organización realizó la curatoría, proceso del cual resultaron ganadores Mari Ajo, Tu Vicio, Azzu y Vitius. Se trata de conjuntos que responden a la paridad de género buscada por la cita, como también a la diversidad de estilos.

Juan Andrés Ossandón, director general del encuentro, explicó que la inclusión de grupos locales da su sello distintivo al evento. “Es demasiado importante, lo que hace de esto un festival de verdad. Si no, sería otro más. La única manera de hacerlo real, es que la región tenga a parte de sí en algo que puede hacer historia. Con todo el respeto y la admiración (que siento) por los músicos que vienen, quienes son muy importantes y famosos, la presencia de Azzu, Mari Ajo, Tu Vicio y Vitius hace que esto sea de verdad”.

Los shows unplugged de los artistas de la zona fueron presenciados por la prensa, amigos y familiares, como también por quienes en ese momento disfrutaban de un buen rato en Barrio Gamero. Todo ello, mientras las actuaciones eran transmitidas en vivo por redes sociales y medios, aparte de dar tiempo para conversar con los artistas que subirán al escenario el sábado 5 y domingo 6.

“Estamos trabajando mucho para que sea un momento muy especial y toda una experiencia para los espectadores y espectadoras”, expresó María José Fuentes (Mari Ajo), cuya música posee tintes pop y folk. “Habíamos estado en la Fiesta Huasa, que es muy popular aquí, pero nunca de una magnitud como este festival, el más grande hecho por el país”, agregó su guitarrista, Felipe Aravena.

Similar actitud mostró Tu Vicio, grupo que mezcla la cumbia con diferentes sonidos bailables. “Estamos muy felices y esperando esta gran oportunidad que se nos da, considerando que somos una banda de autogestión, con mucho trabajo y constancia. Es algo muy relevante, porque siempre estos eventos masivos se realizan en la capital y para nosotros es súper importante que salgan a provincia y nos pueda escuchar otra gente”, indicaron.

Anuncios

Además de resaltar que la cita contribuirá a la descentralización de los festivales, la cantante de pop/rock Azzu adelantó que dará “un show de 20 minutos de rock, glam y punk, con temas del segundo disco y de lo nuevo que estoy componiendo. Es una gran ocasión para enseñar el trabajo que venimos haciendo hace tanto tiempo”.

Los sonidos más pesados vendrán de la mano de Vitius, cuyo vocalista, Ricardo Rosson, explicó que hace 10 años nació la banda. “Nos autodenominamos como ‘rebellious rock’, porque hacemos un rock medio rebelde, contestatario, pícaro y algo chistoso. Tenemos diferentes influencias, que van desde el blues hasta el metal, en una combinación bien entretenida. Tenemos todas las ganas de representar de buena manera a nuestra región y sus músicos, que somos bastantes. Y aunque podríamos estar muchos más, se nos dio esta misión y la afrontaremos. Queremos mostrar que todos tenemos una gran calidad, con una trayectoria”. El grupo actúa el sábado 5, en el escenario Jorge González.

AZZU
MariAjo
Vitius
tu vicio
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios