Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Con show acústico La Cumbre presentó a bandas locales que actuarán en el festival

Comparte esta noticia

Anuncios

Mari Ajo, Tu Vicio, Azzu y Vitius, son los grupos regionales que subirán al escenario del megaevento. La cita es el sábado 5 y domingo 6 de octubre en Rancagua.

Marcela Catalán

Este jueves por la noche y en bar Barrio Gamero de Rancagua, La Cumbre presentó oficialmente a los artistas regionales que actuarán este sábado 5 y domingo 6 de octubre en las canchas del Complejo Deportivo Patricio Mekis, en su primera edición fuera de la metrópolis. Los aspirantes a ganar uno de los cuatro cupos debían tener temas propios e inscribirse en la página web http://callejero.festivaldebandas.cl/. La organización realizó la curatoría, proceso del cual resultaron ganadores Mari Ajo, Tu Vicio, Azzu y Vitius. Se trata de conjuntos que responden a la paridad de género buscada por la cita, como también a la diversidad de estilos.

Juan Andrés Ossandón, director general del encuentro, explicó que la inclusión de grupos locales da su sello distintivo al evento. “Es demasiado importante, lo que hace de esto un festival de verdad. Si no, sería otro más. La única manera de hacerlo real, es que la región tenga a parte de sí en algo que puede hacer historia. Con todo el respeto y la admiración (que siento) por los músicos que vienen, quienes son muy importantes y famosos, la presencia de Azzu, Mari Ajo, Tu Vicio y Vitius hace que esto sea de verdad”.

Los shows unplugged de los artistas de la zona fueron presenciados por la prensa, amigos y familiares, como también por quienes en ese momento disfrutaban de un buen rato en Barrio Gamero. Todo ello, mientras las actuaciones eran transmitidas en vivo por redes sociales y medios, aparte de dar tiempo para conversar con los artistas que subirán al escenario el sábado 5 y domingo 6.

“Estamos trabajando mucho para que sea un momento muy especial y toda una experiencia para los espectadores y espectadoras”, expresó María José Fuentes (Mari Ajo), cuya música posee tintes pop y folk. “Habíamos estado en la Fiesta Huasa, que es muy popular aquí, pero nunca de una magnitud como este festival, el más grande hecho por el país”, agregó su guitarrista, Felipe Aravena.

Similar actitud mostró Tu Vicio, grupo que mezcla la cumbia con diferentes sonidos bailables. “Estamos muy felices y esperando esta gran oportunidad que se nos da, considerando que somos una banda de autogestión, con mucho trabajo y constancia. Es algo muy relevante, porque siempre estos eventos masivos se realizan en la capital y para nosotros es súper importante que salgan a provincia y nos pueda escuchar otra gente”, indicaron.

Anuncios

Además de resaltar que la cita contribuirá a la descentralización de los festivales, la cantante de pop/rock Azzu adelantó que dará “un show de 20 minutos de rock, glam y punk, con temas del segundo disco y de lo nuevo que estoy componiendo. Es una gran ocasión para enseñar el trabajo que venimos haciendo hace tanto tiempo”.

Los sonidos más pesados vendrán de la mano de Vitius, cuyo vocalista, Ricardo Rosson, explicó que hace 10 años nació la banda. “Nos autodenominamos como ‘rebellious rock’, porque hacemos un rock medio rebelde, contestatario, pícaro y algo chistoso. Tenemos diferentes influencias, que van desde el blues hasta el metal, en una combinación bien entretenida. Tenemos todas las ganas de representar de buena manera a nuestra región y sus músicos, que somos bastantes. Y aunque podríamos estar muchos más, se nos dio esta misión y la afrontaremos. Queremos mostrar que todos tenemos una gran calidad, con una trayectoria”. El grupo actúa el sábado 5, en el escenario Jorge González.

AZZU
MariAjo
Vitius
tu vicio
Anuncios

Por la fecha 25, O’Higgins recibirá a U. La Calera

Comparte esta noticia

Toda la previa del duelo entre O'Higgins y U. La Calera. El partido se juega en el estadio el Teniente hoy a las 10:15 horas . Será arbitrado por Miguel Araos Riquelme.
Anuncios

O’Higgins recibe hoy a U. La Calera, a las 10:15 horas en el estadio el Teniente, por la fecha 25 del torneo Chile – Campeonato Betsson 2023.

En busca de un mejor resultado en el campeonato, los dos equipos deberán ajustar sus estrategias de juego para recuperarse de las derrotas sufridas en la jornada pasada.

O’Higgins buscará la victoria luego de caer 1 a 2 frente a Coquimbo Unido. En 3 partidos ha triunfado y ha empatado 1. En esas jornadas, le hicieron 7 goles y ha marcado 12 a sus rivales.

A U. La Calera no le alcanzó el marcador y perdió 1 a 2 ante Audax Italiano. Con un historial bastante irregular en los últimos 4 partidos disputados, 1 derrota, 1 victoria y 2 empates, tiene 7 goles a favor y ha recibido 8 en contra.

El conjunto local logró acumular 2 victorias, mientras que el equipo visitante tuvo 1 triunfo. Lograron empatar 2 veces. El último juego entre ambos en este torneo fue el 16 de abril, en el torneo Chile – Campeonato Betsson 2023, y terminó con un marcador 0-1 a favor de O’Higgins.

El dueño casa se encuentra en el décimo segundo puesto y tiene 30 puntos (8 PG – 6 PE – 10 PP), mientras que la visita sumó 32 unidades y está en el décimo lugar en el torneo (7 PG – 11 PE – 6 PP).

El juez seleccionado para supervisar el partido es Miguel Araos Riquelme.

EquipoPts.PjPgPePpDf
1Cobresal4624137416
2Huachipato4625144713
3Colo Colo3923109413
10U. La Calera322471162
12O’Higgins302486101

Próximos partidos de O’Higgins en Chile – Campeonato Betsson 2023
  • Fecha 26: vs U. Católica: 7 de octubre – 14:00 horas
  • Fecha 27: vs Unión Española: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 28: vs Cobresal: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 29: vs Everton: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 30: vs Palestino: Fecha y horario a confirmar
Próximos partidos de U. La Calera en Chile – Campeonato Betsson 2023
  • Fecha 26: vs Huachipato: 6 de octubre – 18:00 horas
  • Fecha 27: vs Colo Colo: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 28: vs Unión Española: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 29: vs Coquimbo Unido: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 30: vs U. Católica: Fecha y horario a confirmar
Horario O’Higgins y U. La Calera, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 11:15 horas
  • Colombia y Perú: 09:15 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 08:15 horas
  • Venezuela: 10:15 horas
Anuncios

Cobresal juega ante Palestino para mantenerse en la punta

Comparte esta noticia

En la previa de Cobresal vs Palestino, todo lo que tenés que saber de la cita que está prevista para hoy desde las 17:00 horas en el Estadio más grande del Mundo. El árbitro designado será José Cabero Rebolledo.
Anuncios

En el Estadio más grande del Mundo, Cobresal espera por Palestino desde las 17:00 horas , para disputar el encuentro correspondiente por la fecha 25 del torneo Chile – Campeonato Betsson 2023.

El equipo visitante llega motivado a este enfrentamiento después de una victoria en su partida previa. Su oponente buscará un mejor resultado tras ser derrotado en su último encuentro en el campeonato.

Cobresal fue derrotado en el Monumental David Arellano frente a Colo Colo por 0 a 6 en el marcador. En los últimos partidos de la presente temporada, ha ganado 3 y empatado 1 partido. Le convirtieron 12 goles y tiene 10 a favor.

Palestino viene de vencer a Unión Española en casa por 2 a 1. Le precede una serie irregular de resultados en los anteriores encuentros jugados: 2 victorias, 1 derrota y 1 empate. Además, marcó un total de 10 goles y 7 le han convertido.

En los partidos más recientes disputados en esta temporada, nunca firmaron tablas: 3 veces ganó el local y 2 la visita. La última vez que jugaron en contra en este torneo fue el 14 de abril, en el torneo Chile – Campeonato Betsson 2023, y Cobresal se quedó con la victoria por 1 a 5.

El anfitrión está puntero con 46 puntos (13 PG – 7 PE – 4 PP), mientras que la visita acumula 39 unidades y se ubica en cuarto lugar en el campeonato (11 PG – 6 PE – 7 PP).

Anuncios

El encargado de impartir justicia en el partido será José Cabero Rebolledo.

EquipoPts.PjPgPePpDf
1Cobresal4624137416
2Huachipato4625144713
3Colo Colo3923109413
4Palestino392411673
5Everton382511594

Próximos partidos de Cobresal en Chile – Campeonato Betsson 2023
  • Fecha 26: vs Curicó Unido: 7 de octubre – 11:30 horas
  • Fecha 27: vs Audax Italiano: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 28: vs O’Higgins: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 29: vs Universidad de Chile: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 30: vs Unión Española: Fecha y horario a confirmar
Próximos partidos de Palestino en Chile – Campeonato Betsson 2023
  • Fecha 26: vs Colo Colo: 8 de octubre – 14:00 horas
  • Fecha 27: vs Ñublense: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 28: vs Everton: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 29: vs Curicó Unido: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 30: vs O’Higgins: Fecha y horario a confirmar
Horario Cobresal y Palestino, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 18:00 horas
  • Colombia y Perú: 16:00 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 15:00 horas
  • Venezuela: 17:00 horas
Anuncios

Por la fecha 25 se enfrentarán Universidad de Chile y Audax Italiano

Comparte esta noticia

Todos los detalles de la previa del partido entre Universidad de Chile y Audax Italiano, que se jugará mañana desde las 18:00 horas en el estadio Estadio Santa Laura-Universidad SEK. Dirige Francisco Gilabert Morales.
Anuncios

Universidad de Chile aguarda mañana la visita de Audax Italiano, para jugar el partido por la fecha 25 del torneo Chile – Campeonato Betsson 2023, a partir de las 18:00 horas .

Después de haber ganado su último partido del torneo, el equipo visitante buscará mantener su moral en alta. En tanto que el anfitrión de la jornada llega desmotivado tras haber caído derrotado en la fecha anterior.

Universidad de Chile viene de caer por 1 a 3 frente a D. Copiapó. Ha empatado 2 y perdido 2 partidos de las 4 últimas jornadas, con 12 goles en contra y con 6 en el arco contrario.

Audax Italiano viene de un triunfo 2 a 1 frente a U. La Calera. En los 4 recientes partidos jugados acumuló 1 triunfo, 1 empate y 2 derrotas. Sumó un total de 6 goles y le metieron 5 en su arco.

En sus últimos 5 enfrentamientos en este campeonato, hubo victorias para cada lado: 1 para el anfitrión y 4 para el visitante. El último mano a mano en este certamen fue el 16 de abril, en el torneo Chile – Campeonato Betsson 2023, y Universidad de Chile se llevó la victoria por 1 a 2.

El dueño casa se encuentra en el décimo primer puesto y tiene 31 puntos (8 PG – 7 PE – 9 PP), mientras que la visita sumó 29 unidades y está en el décimo tercer lugar en el torneo (8 PG – 5 PE – 11 PP).

Anuncios

Francisco Gilabert Morales fue designado para controlar el partido.

EquipoPts.PjPgPePpDf
1Cobresal4624137416
2Huachipato4625144713
3Colo Colo3923109413
11Universidad de Chile3124879-5
13Audax Italiano29248511-2

Próximos partidos de Universidad de Chile en Chile – Campeonato Betsson 2023
  • Fecha 26: vs Everton: 7 de octubre – 16:30 horas
  • Fecha 27: vs U. Católica: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 28: vs Coquimbo Unido: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 29: vs Cobresal: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 30: vs Ñublense: Fecha y horario a confirmar
Próximos partidos de Audax Italiano en Chile – Campeonato Betsson 2023
  • Fecha 26: vs Ñublense: 8 de octubre – 19:00 horas
  • Fecha 27: vs Cobresal: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 28: vs Colo Colo: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 29: vs Magallanes: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 30: vs Huachipato: Fecha y horario a confirmar
Horario Universidad de Chile y Audax Italiano, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 19:00 horas
  • Colombia y Perú: 17:00 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 16:00 horas
  • Venezuela: 18:00 horas
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios