Síguenos

Cachapoal Norte

Hospital de Graneros presentó su nuevo Consejo Consultivo

Publicado

el

Tras varios periodos, el Hospital de Graneros vuelve a tener un importante nexo con la comunidad, ya que se eligió el nuevo Consejo Consultivo del recinto de salud. Estos organismos constituyen una relevante instancia de participación ciudadana, que busca generar vínculos de cooperación entre el Hospital y su comunidad, con la finalidad de gestionar propuestas e iniciativas en el ámbito de la salud, contribuyendo así al fortalecimiento de las relaciones sociales, comunitarias y organizacionales.


El nuevo consejo es presidido por Marcia Barrera, quien afirmó que “debemos acercar el hospital a la comunidad y luego, en conjunto, buscar los recursos para que el establecimiento pueda avanzar. Queremos incentivar a que se sumen más juntas de vecinos, organizaciones sociales, para poder trabajar en conjunto por el hospital”.


Luego de presentar al nuevo Consejo, el Dr. Matías Figueroa, subdirector médico (s) del Hospital de Graneros, destacó que la elección es un relevante hito para el establecimiento. “El Consejo Consultivo de Salud del Hospital de Graneros es una instancia asesora a la dirección que es fundamental. Realiza funciones de carácter informativo, propositito, evaluativo, promotor y consultivo, en relación a acciones en distintas materias vinculadas con la salud. Es importante este trabajo mancomunado y esperamos que pueda seguir creciendo”.


Por su parte, Gabriela Arriagada, asistente social del Hospital de Graneros, indicó que “esta es una meta muy importante para nuestro establecimiento. Queremos acercarnos más a la comunidad y trabajar con las distintas organizaciones. Lo principal es difundir la misión del Consejo Consultivo y tener una mayor representatividad de las organizaciones comunitarias”.

Anuncio Publicitario

Cachapoal Norte

Comenzó la Copa Latinoamericana de Fútbol en Mostazal

Publicado

el

Con representantes de Perú, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Colombia y Chile, selecciones de las categorías 2003 – 2005 – 2007 y 2009 se dio inicio al certamen fomenta el turismo y el deporte.

Los dueños de casa tenían que hacer vale su calidad de local. Y respondieron. Con el estadio en su capacidad máxima, la selección Mostazalina venció por 5 a 0 a su similar de CNI Lima en el partido inaugural de la Copa. Un resultado auspicioso de cara a los siguientes partidos que le esperan para lograr el trofeo.

Y los jóvenes de la categoría 2005, que jugaron después, también respondieron. Nuevamente la rojita mostazalina se impuso ante los representantes incaicos de Internacional Ancón, también por 5 a 0, y que cerraron una jornada implacable.

En la antesala, la selección colombiana de Floridablanca venció por 3 a 0 a su similar peruano de Melgar, jóvenes que también son acompañados de familiares que celebran el certamen que por primera vez recibe Chile, y que continuará hasta el domingo 3 de febrero, donde se jugarán las finales en el estadio municipal de Mostazal.

Continuar Leyendo

Cachapoal Norte

En Graneros el “Verano está en tu barrio”

Publicado

el

No todos los vecinos tienen la posibilidad de vacacionar y menos salir de la comuna, por eso para ellos y sus familias, la Municipalidad de Graneros, organizó el programa “Verano en Tu Barrio”.

La iniciativa consistió en volcar todos los departamentos de la institución, hasta los puntos más recónditos de la “Nueva Ciudad” y en este sentido hubo operativos de salud, asistencia médica y jurídica. Entrega de de kits sociales, actividades deportivas e iniciativas para los adultos mayores.

“Quisimos compartir con nuestra gente el trabajo que realizamos. Muchas veces es invisible a la comunidad, por eso buscamos la forma de trasladarnos por la comuna y llevar los beneficios que tenemos para todos. Es una forma de hacer más ameno este verano que aun nos azota con altas temperaturas”, relata el alcalde de Graneros, Claudio Segovia.

Continuar Leyendo

Cachapoal Norte

Selección granerina juega el internacional fútbol en Mostazal

Publicado

el

El pasado jueves 29 de enero, se dio inicio a una nueva versión de la Copa Latinoamericana Mostazal de Fútbol, que se desarrolla íntegramente en el estadio municipal de la comuna de San Francisco de Mostazal.

El evento juvenil, se extenderá hasta el domingo 02 de febrero y reunirá más de 300 deportistas de la categoría 2007, provenientes de Colombia, Paraguay, Uruguay, Perú, Bolivia y Chile.

En esta magna cita, Graneros dirá presente y en horas de ayer, enfrentaba al local, en un duelo clásico en la Región de O’Higgins.

“Siempre nos hemos caracterizado por ser los fieles representantes en justas deportivas, tanto a nivel nacional como internacional. Les deseo el mayor de los éxitos al plantel y estaremos apoyándolos como siempre lo hemos hecho”, comenta el alcalde Claudio Segovia.

Cabe recordar que Graneros, también disputará el torneo nacional adulto en la ciudad de Punta Arenas, durante la primera quincena de febrero.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto