Síguenos

Deportes

O’Higgins derrotó a La Calera y se afirma en puestos de clasificación a la Sudamericana 2020

Publicado

el

Los celestes superaron a un duro rival y así ascienden al quinto puesto del torneo con 34 unidades.

En un partido muy trabajado, donde se encontró con un rival muy peligroso, O’Higgins se quedó con los tres puntos en el cierre de la fecha 8 de la segunda rueda del torneo nacional tras vencer por 3-1 a Unión La Calera.

En este encuentro, recién en los 15’, llegó la primera acción colectiva para los celestes. José Luis Muñoz con Roberto Cereceda iniciaron la carga por la izquierda, la cual culminó en un centro que conectó Facundo Castro por el centro del área chica, pero el cabezazo del uruguayo (en palomita) se fue por arriba del horizontal.

Y recién ahí, los dueños de casa se pudieron sacar de encima la presión que había impuesto la visita en los primeros minutos de juego.

Pero, en los 18’, el conjunto local quedó mal parado. Marcelo Larrondo con un giro en el borde del área se sacó a un par de defensores y gatilló al segundo palo. Con un Miguel Pinto ya batido, uno de los postes evitó el grito de gol para los cementeros.

El partido, complejo especialmente porque los rancagüinos debieron correr tras el balón, comenzó a solucionarse en los 38’, al menos en la primera parte. Tras una buena acción colectiva, José Luis Muñoz se atrevió desde media distancia, sacó un latigazo que se coló en la parte superior de la portería de Augusto Batalla dejando el parcial 1-0, marcador con el que se fueron al descanso.

DESDE LOS DOCE PASOS Y UN GOLAZO

En el complemento, el juego parecía ser similar. La visita intentó arrimarse sobre el arco defendido por Miguel Pinto, pero sin mayor profundidad. Eso lo aprovechó O’Higgins que, con jugadas urdidas, apareció en portería rival.

En los 52’, Paulo Magalhaes estrelló un tiro en el vertical derecho de Batalla, y el rebote le volvió a quedar al defensor que nuevamente probó, pero esta vez se interpuso la mano del defensor Matías Navarrete, por tanto, el árbitro Ángelo Hermosilla tuvo que cobrar el penal.

Fue así como, en los 54’, Marco Sebastián Pol anotó el 2-0 que parecía entregaba un poco más de tranquilidad para la escuadra de Figueroa.

Pero, como no todo es fácil, en los 57’ hubo un nueva pena máxima, ahora para la visita. Un empujón sobre Marcelo Larrondo, fue servido y cambiado por gol gracias a Nicolás Stefanelli.

Tras eso, el duelo aumentó en intensidad, pero con nerviosismo por parte de ambos elencos. El balón les duraba poco en su poder, hasta que, en los 79’, los celestes aprovecharon un pelotazo profundo que definió con clase Marco Sebastián Pol. El delantero vio adelantado a Augusto Batalla y lo superó con un “sombrerito” para decretar el 3-1.

Con este triunfo, los celestes alcanzaron los 34 puntos y el quinto puesto del torneo, en igualdad de puntaje con Audax Italiano. En tanto, en la próxima fecha, los rancagüinos visitarán a Deportes Antofagasta (sábado 5 de octubre, 12 horas).

Ficha del Partido

O’Higgins (3): Miguel Pinto, Paulo Magalhaes, Albert Acevedo, Matías Cahais, Roberto Cereceda, Tomás Alarcón, Ramón Fernández, Agustín Doffo (75’, Agustín Doffo), José Luis Muñoz, Marco Sebastián Pol (84’, Renzo López), Facundo Castro. DT: Marco Antonio Figueroa.

Unión La Calera (1): Augusto Batalla, Jonathan Andía, Christian Vilches, Matías Navarrete, Eric Figueroa, Yerko Leiva, Matías Laba (81’, Josepablo Monreal), Thomas Rodríguez (74’, Franco Lobos), Juan Leiva, Marcelo Larrando, Nicolás Stefanelli. DT: Walter Coyette.

Árbitros: Ángelo Hermosilla, Juan Serrano, Carlos Poblete, Francisco Gilabert.
Amonestados: Magalhaes, Fernández (OHI); Laba, Larrondo (ULC):
Goles: 1-0, 38’, Muñoz; 2-0, 53’, Pol (P); 2-1, 59’, Stefanelli (P); 3-1, 79’, Pol.
Estadio: El Teniente, Rancagua.
Público: 4.216 espectadores.

Anuncio Publicitario

Deportes

Cinco nuevas medallas otorga el atletismo en los Binacionales 2019

Publicado

el

El atletismo de O’Higgins sigue cosechando medallas en los Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor que se realizan esta semana en San Juan.


Allende Los Andes, la delegación regional tuvo una muy buena tercera jornada que se inició con la medalla de bronce de Noelia Pérez en el lanzamiento de la jabalina.


Luego, en la final de 100 metros planos, Valentina Polanco también se colgó la presea de bronce, tras rematar en el tercer puesto.


Mientras que, en la misma prueba, pero en la rama varones, Santiago Avendaño también obtuvo un bronce.


En tanto, en la posta de 4×100 varones, el combinado de O’Higgins culminó en el tercer puesto tras Mendoza y Metropolitana, sumando otra medalla de bronce.


Finalmente, Eliezer Marín (oriundo de Chimbarongo), cosechó el tercer puesto en el lanzamiento de la bala.


Todas estas medallas se suman a las conseguidas en las jornadas previas por parte de esta disciplina.

Continuar Leyendo

Deportes

O’Higgins cayó 0-3 en amistoso frente a Unión Española

Publicado

el

Este viernes, en el Monasterio Celeste, los pupilos de Marco Antonio Figueroa disputaron un nuevo lance a la espera del retorno del torneo.

(FOTO: O’Higgins FC). Una derrota por 0-3 sufrió este viernes el conjunto de O’Higgins de Rancagua.

Los celestes, en el Monasterio, disputaron un amistoso frente a la Unión Española, cuadro que se llevó la victoria hasta la capital.

En este duelo, el segundo para los celestes a la espera del retorno del torneo de Primera División -hace dos semanas enfrentó a Colo-Colo en Macul-, tuvo los goles de Gary Tello, Rodrigo González y Benjamín Galdames.

Cabe consignar que, si el campeonato regresa la próxima semana, los rancagüinos reanudarán la competencia en la fecha 26 recibiendo a Curicó Unido.

Continuar Leyendo

Deportes

Fútbol Femenino luchará por el quinto puesto en los Binacionales 2019

Publicado

el

(FOTO: Secretaría de Deportes de San Juan / Binacionales 2019). Por el quinto puesto de los Binacionales 2019 luchará el conjunto de O’Higgins en el fútbol femenino.

Las representantes de la región en estos juegos juveniles, culminaron la fase grupal en el tercer puesto producto de dos derrotas y un empate, clasificando a la siguiente ronda en la tercera ubicación de su zona.

En la instancia posterior, jugada este jueves, las dirigidas por Omar Elías superaron por 3-0 a San Luis (Argentina), tantos convertidos por Aylyne Medina.

De esta manera, la Sub17 enfrentará nuevamente a la región del Maule en la definición por el quinto lugar, ya que el conjunto maulino derrotó por penales al representantivo de Valparaíso.

Cabe consignar que, desde San Juan, donde se desarrolla la versión 21 de este encuentro deportivo internacional, se señaló que «el grupo está muy bien y con un ánimo increíble sabiendo que esta semana está sumando mucho para el crecimiento y desarrollo de cada una».

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080