Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

El torneo se realizó en el Centro de Entrenamiento Regional, Masiva asistencia de gimnastas a la Copa Gymliser 2019

El certamen congregó a más de 260 deportistas de clubes afincados en diversas localidades del país y fue del agrado del público que repletó las graderías del recinto.

Orgullosas finalizaban sus rutinas. Desde las gradas, aplausos, rostros de emoción, de felicidad por ver a sus pequeñas cumpliendo con sus ejercicios, mostrando todo lo que han aprendido en el último tiempo. Eso se pudo ver el sábado durante todo el día en el gimnasio del Centro de Entrenamiento Regional, donde se realizó la Copa Gymliser 2019 de gimnasia artística.

En su versión número 12, el evento congregó a más de 260 deportistas de diversos clubes del país, ocasión donde las gimnastas dieron lo mejor de sí en cada representación que debieron realizar ante un exigente cuerpo de jueces, y también frente al numeroso público que repletó el recinto de la Alameda.

Respecto a esta competencia, la presidenta de la entidad organizadora, Carolina Molina, puntualizó que, en esta versión, participaron atletas “en todos los niveles, del 1 al 4, más una categoría especial de niñas más chiquititos, llegaron 260 competidoras”. Junto con ello, apuntó que llegaron a la capital regional deportistas de Santiago, Chiguayante, Constitución, Pichilemu, Rancagua y otras ciudades.

EL CLUB GYMLISER

Respecto a este club, que ya cuenta con participación en muchísimos torneos a lo largo de casi dos décadas de trabajo, su presidenta indicó que en la actualidad, “nosotros somos 45 niñas que entrenan en diferentes horarios durante la semana desde los 4 a los 12 años. Hay de todos los niveles técnicos”.

Es más, para quienes se interesen por ver sus niñas practicando gimnasia artística de manera habitual, Molina comentó que se pueden contactar “a través del Facebook, se pueden contactar para venir y hacer una clase de prueba para evaluar su nivel para poder potenciar aquel nivel”.

Ahora bien, a pocos meses de culminar la temporada, la presidente de GYMLISER apuntó que, “este año hemos competido en pasos de nivel (ascensos), estuvimos compitiendo en el Campeonato Nacional Zonal que se realizó acá en Rancagua, y en noviembre tenemos torneos en Santiago y en diciembre vamos con un grupo de niñas a Villarrica”.

De paso, indicó que para cerrar este 2019, “tenemos presupuestado hacer una gala en conjunto con los otros clubes, como GAFCO por ejemplo. A fines de noviembre lo más probable, donde esperamos que asista mucha gente ya que también invitamos a otras disciplinas”.

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Actualidad

  “La región de O’Higgins es la única con atraso en la entrega de los resultados, viviendo una realidad inexacta, por la demora en...

Educación

– Bajo el escenario que el Covid 19 golpea con fuerza a la población, la sola idea de proponer un plan de regreso está...

Policial

  Fernando Ávila F.   Alrededor de las 20:40 horas de este miércoles, Carabineros de la Subcomisaría San Francisco de Mostazal, concurrió hasta la...

Actualidad

Ximena Mella Urra La Seremi de Agricultura informó que dos ferias libres de la comuna de Rancagua cambiarán su lugar de atención. Es así...

Anuncio Publicitario