Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

FECIR 2019: Comienza la fiesta del cine con tradicional festival renguino

 

Desde este 30 de septiembre, el certamen exhibirá los más recientes estrenos de la cinematografía nacional, además de obras internacionales y regionales en competencia. La nutrida programación incluye además dos talleres gratuitos, uno de realización cinematográfica y otro de actuación ante cámara.

Fernando Ávila F.

El reconocido artista nacional dedicado al cine de animación, Tomás Welss, fue el encargado de poner su trazo y mirada para crear la imagen 2019 del 15º Festival Internacional de Cine de Rengo (FECIR). El cineasta, destacado por su más reciente obra «Magic Dream», que ha recorrido diversos festivales en todo el mundo, otorgó su particular estilo al robot, ícono de este evento cinematográfico único en la región.

«En estos 15 años, el robot, símbolo de nuestro evento, ya se ha comenzado a mover, quiere avanzar, seguir el camino. Ahora es pura magia, puro movimiento, pura animación. Ya se mueve. el cine nos mueve», expresó Guillermo Pérez, director del certamen. 

Las actividades de FECIR se desarrollarán a partir del lunes 30 de septiembre a las 20:30 horas en el Teatro Municipal de Rengo Hernán Quintanilla, ocasión en que se presentarán los artistas circenses Rocío Vásquez y Camilo Gutiérrez, con la colaboración del Circo Social Quetralmahue. Posteriormente se exhibirá el recientemente estrenado largometraje nacional “Ema”, dirigido por Pablo Larraín y protagonizado por Mariana Di Girolamo y Gael García Bernal. 

Anuncio Publicitario. Continua Bajando

Las actividades continuarán hasta el domingo 6 de octubre con la exhibición de obras como “Todas las cartas que nunca envié” (José Luis Torres Leiva), “Álvaro, rock stars don’t wet the bed” (Jorge Catoni), “El hombre del futuro” (Felipe Ríos” y el documental más visto del cine chileno, “Lemebel” (Joanna Raposi). La entrada es liberada para todas las funciones, por orden de llegada.

TALLERES GRATUITOS

José Luis Sepúlveda (“El Pejesapo”, “Il Siciliano), reconocido como uno de los realizadores nacionales más interesantes de la no ficción nacional contemporánea, será el encargado de dictar el Taller de Realización Cinematográfica durante los días viernes 4 y sábado 5 de octubre en la escuela Gustavo Bisquertt Susarte, en la localidad Popeta de Rengo, 

El sábado 5 de octubre se desarrollará además el Taller de Actuación para Cámara dictado por la prolífica actriz y docente chilena, Paula Zúñiga (“Cárcel de mujeres”, “Camaleón”). La instancia se llevará a cabo en el Salón de Concejo del Edificio Consistorial de Rengo. 

Ambos talleres están dirigidos a personas de todas las edades, con o sin conocimientos previos. inscripciones gratuitas con cupos limitados a través del correo info@fecir.cl.  FECIR XV es organizado junto a Agrupación Socio Cultural Pa’Danza y financiado por la Ilustre Municipalidad de Rengo. La programación completa está disponible en www.fecir.cl 

Anuncio Publicitario. Continua Bajando

“EMA” ABRE LA CELEBRACIÓN

El largometraje dirigido por Pablo Larraín y protagonizado por Mariana Di Girolamo abre el certamen este lunes 30 de septiembre en el Teatro de la ciudad, donde además se exhibirán obras como “Lemebel”, “El hombre del futuro” y “Harley Queen”. 

Del 30 de septiembre al 6 de octubre se celebrará la 15º edición del Festival Internacional de Cine de Rengo FECIR, el más grande y antiguo evento cultural de la comuna. Durante siete días el Teatro Municipal será sede de este espacio de encuentro entre la comunidad artística y los habitantes de Rengo, quienes podrán disfrutar de cortometrajes y largometrajes de ficción y documental, animación y videodanza, con entrada gratuita para todas sus funciones.

La jornada inaugural estaba programada para el lunes 30 a las 20:00 horas, ocasión en la que se exhibirá el recientemente estrenado largometraje nacional “Ema” , del director Pablo Larraín. Catalogada como “una de las películas más electrizantes del año”, la obra rodada íntegramente en Valparaíso destaca además por la audaz interpretación de Mariana Di Girolamo, quien comparte escenas con el actor mexicano, Gael García Bernal. La apertura contará además con la participación de los artistas circenses Rocío Vásquez y Camilo Gutiérrez, con la colaboración del Circo Social Quetralmahue. La entrada es liberada por orden de llegada. 

“Creemos relevante que eventos como el Festival Internacional de Cine de Rengo se mantengan en el tiempo, pues se van transformando en instancias tradicionales que son esperadas por el público de la comuna y también de la región. Este 2019 nuestro certamen cumple 15 años de existencia, siendo una instancia única para generar lazos con realizadores nacionales y del extranjero, quienes no solo vienen a exhibir sus obras sino también a compartir en espacios de encuentro, diálogo y reflexión torno al cine y la cultura. Hemos preparado un evento con mucho cariño, por lo que invitamos a toda la comunidad a acompañarnos durante estos siete días y así permitirnos seguir realizando este sueño de llevar cine a distintos puntos de la ciudad de Rengo, expresó Guillermo Pérez, director del festival.

Anuncio Publicitario. Continua Bajando

La programación continuará hasta el domingo 6 de octubre con la exhibición de las obras en las Categorías de Competencia Largometraje Internacional de Ficción, Cortometraje Internacional de Ficción, Animación Infantil y Video Danza; Documental Nacional y Cine Joven; y en las competencias regionales de Cortometraje de Ficción y Microcorto escolar. Recordemos que la comunidad tendrá la posibilidad de escoger sus obras favoritas a través del Premio Infantil y el Premio Jurado Joven, votando luego de cada función. 

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Sin categoría

Fernando Ávila F. Fotos: Marco Lara   Día lunes en Rancagua, a nivel nacional se siguen sumando personas contagiados con Covid-19, y también nuevas...

Sin categoría

Según el estudio epidemiológico los trabajadores que viajan en un bus no deben realizar cuarentena debido a las medidas de protección que lleva la...

Comunas

En la mañana de ayer en el sector Puente Negro amaneció con barricadas, en las redes sociales los habitantes de la localidad costera señalaba...

Coronavirus

Tras reunión en la que participaron el Jefe de la Defensa Nacional para la región, y los alcaldes de Las Cabras, Pichilemu, Navidad, Litueche...

Anuncio Publicitario