Síguenos

Actualidad

Iglesias Pentecostales de Chile celebraron sus 110 años con multitudinaria asistencia

Publicado

el

  • La ceremonia se llevó a cabo en la Catedral Evangélica de Rancagua, hasta donde llegaron cientos de familias para festejar y alabar a Dios.

Marcela Catalán

Fotos: Marco Lara

Este domingo 29 de septiembre y en dependencias de la Catedral Evangélica de Rancagua, las Iglesias Pentecostales de Chile celebraron sus 110 años en compañía de sus autoridades y fieles. La ceremonia comenzó a eso de las 11 de la mañana con la presentación de pastores de la Unión de Iglesias Pentecostales de Chile (Unipech), quienes fueron recibidos con múltiples aplausos.

A continuación, la pastora Norma Azócar invitó a la concurrencia a orar y agradecer a Dios, exhortando a bendecir su nombre, además de invocarlo para que la reunión se realizara con éxito. Luego fue el turno de su par Roberto Hernández, quien tras saludar a los asistentes recordó que la Unipech “nace en la inspiración del Espíritu Santo”, a mediados de 2017, consiguiendo su personalidad jurídica en noviembre de 2018.

En la ocasión también se realizaron lecturas de salmos, a cargo de los pastores José Reyes y José Donoso, mientras que su homólogo, Mauricio Moreno, presentó una reseña audiovisual sobre la historia de estas iglesias.

Tras ello se entregó un reconocimiento a su colega, Rafael Toloza, recordando que en 1967 dio sus primeros pasos en esta fe, en el sector de Rancagua Norte. Según se indicó, más adelante fue testigo de un milagro, pues el Señor sanó a un niño con parálisis. De ahí que junto a toda su familia decidiera dedicar su vida a Dios.

También fue destacado el pastor Pedro Hernández, por sus 25 años de trabajo en tal cargo, oportunidad en la que se mencionó que “en 1994 fue llamado al ministerio”. La cita fue amenizada por música, impulsando a los presentes a agradecer a Jehová.

Respecto de la celebración, Gustavo González, presidente de la Fundación Espíritu y Palabra, explicó que “en 1920 ó 1930 mi madre le entrega la vida al Señor y se entrega a esta fe pentecostal, criándome en ella. Por tanto, para mí es una gran alegría estar acá”. En cuanto a los desafíos que deben enfrentar estas iglesias, resaltó que sus líderes “deben ser consecuentes con lo que creen, leen y llevan a la práctica. El ejemplo es lo más importante”.

El pastor Mauricio Moreno, coordinador nacional de Cultos de las 157 comunas del país por la Unipech, manifestó su “agradecimiento a Dios, por el éxito” de la cita. “Para mí es una bendición  haber experimentado esto no sólo a nivel comunal o regional, sino que del país”. Sobre  situaciones que deben afrontar para seguir creciendo, contestó que deben “derribar las murallas que nos han separado durante años a los evangélicos, para que seamos uno en Cristo, además de trabajar juntos como organizaciones. Queremos que los pastores se unan en este evento, para alabar al Señor”.

Su par José Donoso, coordinador de la Unipech en Rancagua, dijo que más allá del buen resultado del encuentro, “hay vidas transformadas para Cristo, lo cual hace que este país se renueve desde hace 110 años. Sabemos que hay necesidades de toda índole, pero existe una sumamente relevante; que la gente conozca la felicitad. Para nosotros ésta yace en Cristo. Hay quienes tienen recursos económicos, pero sus vidas están vacías. El Señor puede ayudarles y los evangélicos podemos llevar su palabra día a día, por la calle y por donde menos se imaginen”.

El pastor Pedro Hernández, representante de la Unipech en Machalí, agregó que “nosotros sentimos un gran gozo al ver que las iglesias de Arica a Puerto Williams se reunieron para celebrar algo tan importante y poder cantar nuestras alabanzas”.

Anuncio Publicitario

Educación

Seremi de Educación señala que colegios particulares deben decidir si retoman clases

Publicado

el

La Seremi de Educación de O’Higgins informa que en virtud de las consultas de los apoderados de establecimientos educacionales Particulares (Subvencionados y Pagados), respecto a la situación de las clases para este 24 y 25 de octubre, se informa que aquellos recintos educativos que desean retomar sus actividades académicas, pueden realizarlo resguardando la seguridad de los alumnos y también con la posibilidad de flexibilizar los horarios de entrada y salida de la jornada. Esto con el propósito de evitar eventuales problemas de traslado de los alumnos, desde y hacia sus hogares.

El comunicado de prensa asegura que, «de lo contrario y en todo momento esta Seremi, ha contado con la voluntad y ha expresado que todos los Sostenedores (Municipales, Particulares Subvencionados y Particulares Pagados) tienen la facultad de solicitar la suspensión de clases a través de los mecanismos habituales, ante las respectivas Direcciones Provinciales de Educación».

El escrito señala que la autoridad hace «un llamado a todos los Sostenedores a retomar a la brevedad las actividades en sus Establecimientos, con las consideraciones expuestas anteriormente».

Finalmente, informarnos que el servicio de alimentación para estudiantes que así lo necesiten suscritos al convenio con Junaeb, no se verá afectado ni suspendido, por lo que funcionarán con total normalidad y se mantendrá vigente para los alumnos que así lo necesiten.

Recordemos que los colegios municipales de Rancagua, por decisión del alcalde Eduardo Soto, tienen suspendidas sus clases este 24 y 25 de octubre.

Continuar Leyendo

Actualidad

Se confirma toque de queda en Rancagua para hoy

Publicado

el

General de Brigada, Jorge Jacque en la tarde de hoy confirmó que se mantendrá esta noche el toque de queda en Rancagua, desde las 20 horas hasta las 6 am de mañana.

El toque de queda según el jefe de la Defensa para la zona de emergencia de Rancagua la medida ha sido efectiva para mantener el control del orden público, al mismo tiempo el general de manera enfática desmintió las informaciones que han circulado en redes sociales sobre que en alguna cadena o local comercial se haya autorizado o se vaya a autorizar el sacar cosas de su interior, señaló que quien lo haga está cometiendo un delito.

Por otra parte el general explicó que el uso de helicópteros durante la noche fue efectivo para el rápido despliegue de tropas de elite con tal de salvaguardar el orden público no descartándose que se vuelvan a utilizar en la jornada.

Continuar Leyendo

Salud

Funcionarios exigen restitución de Dr Soto a la cabeza del Servicio de Salud

Publicado

el

En el día de hoy, 23 de octubre de 2019, los funcionarios del Servicio de Salud se tomaron la Dirección de Salud O’Higgins, en Alameda 611, Rancagua, lo anterior «como expresión de rechazo a la decisión del Gobierno de solicitar la renuncia del Director Dr. Fernando Soto».

«El Dr. Soto que fue nombrado Director vía concurso de Alta Dirección Pública ejerció el cargo sólo durante tres meses. Período en el cual logró empatizar con los funcionarios y gremios. Destrabando una relación tensa que sus antecesores le habían dejado de herencia.y que entorpecían la implementación de planes y programas de nuestra Dirección», señalaba un comunicado de los trabajadores.

Además el escrito señalaba que «sorprende además la torpeza del Ministro de Salud que ha escuchado a los operadores políticos de siempre y el momento en el cual se efectúa este despido. Cuando todo Chile sale a protestar por las carencias políticas, sociales y económicas que el poder le niega a las grandes mayorías».

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080