Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

La noche del sábado en la capital regional: Masiva corrida nocturna se vivió en Rancagua

Cerca de 5 mil personas se dieron cita en la prueba pedestre que recorrió la Alameda en una jornada con agradable temperatura.

En una noche casi veraniega, cerca de 5 mil personas se dieron cita en el gimnasio Hermógenes Lizana de la capital regional para participar de la «Night Run 2019», corrida nocturna que contó con una alta participación no solo de avezados corredores, sino que también de niños y niñas que hacen sus primeras armas en materia deportiva.

Fue así como, a las 21.00 horas se dio la largada en plena Alameda. Miles de linternas encendidas y un entusiasmo exacerbado acompañó la cita deportiva.

Durante de la tarde, extensas filas circundaron las calles adyacentes del coliseo del IND para obtener su kit y participar así, en una nueva versión de esta prueba que organizó el Ministerio del Deporte.

Chicos y grandes, solteros y casados, familias completas decidieron reponer energías tras el «18 XL» y se pusieron zapatillas para integrar la iniciativa gratuita y recreativa que en trazados de 2,5 y 5 kilómetros replegó de alegría la pasada noche sabatina.

Una de las asistentes, Valeria Arriagada, puntualizó que esta corrida fue «el panorama ideal en estos días que ya comienzan a ser más tibios y soleados. Ojalá las autoridades repitan este tipo de actividades».

ORGANIZADORES SACARON CUENTAS ALEGRES

La masiva reunión deportiva, dejó satisfechos a moros y cristianos. Para el seremi del Deporte, Diego Ramírez -que corrió los 5K- la concurrencia los dejó orgullosos, «porque casi en horarios paralelos había una actividad artística en la Plaza de Los Héroes. Eso habla del interés que tiene la comunidad por espacios donde haya deporte o cultura», dijo.

Por su parte, el alcalde Eduardo Soto -presente en la ceremonia de premiación- sostuvo que, esta jornada, «es un claro ejemplo de lo que debemos hacer en la capital regional. Existe público para todo tipo de actividades e incluso podemos complementarlas y potenciarlas. Felicito al Ministerio del Deporte por la gran organización de la corrida y gran asistencia».

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Actualidad

  “La región de O’Higgins es la única con atraso en la entrega de los resultados, viviendo una realidad inexacta, por la demora en...

Educación

– Bajo el escenario que el Covid 19 golpea con fuerza a la población, la sola idea de proponer un plan de regreso está...

Policial

  Fernando Ávila F.   Alrededor de las 20:40 horas de este miércoles, Carabineros de la Subcomisaría San Francisco de Mostazal, concurrió hasta la...

Educación

  Durante la videollamada, el secretario de Estado valoró la instancia de diálogo que permite conocer la realidad de cada comuna. En tanto, el...

Anuncio Publicitario