Síguenos

Policial

Emiliano Arias presenta recurso de reposición ante Fiscal Nacional, Jorge Abbott

Publicado

el


También los removidos ministros Elgueta y Vásquez interpusieron recursos ante la Corte Suprema, con el fin de revertir la situación que terminó con su salida del Poder Judicial.


Fernando Ávila Figueroa
Foto: Héctor Vargas


Tal como se esperaba, el suspendido Fiscal Regional de O’Higgins, Emiliano Arias, interpuso, además de los es Ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Emilio Elgueta y Marcelo Vázquez, recursos que tienen como fin revertir la situación que los afectan.


En el caso de Arias, su abogado presentó un recurso de reposición ante, Jorge Abbott, esto con el fin de revertir la situación que decidió el persecutor nacional de iniciar ante la Corte Suprema el proceso de remoción de Arias del Ministerio Público.


Luego de presentada reposición, el Fiscal Nacional tiene dos días de plazo para resolver. Luego de ello, se presentaría la solicitud de remoción. Si bien no hay plazo para solicitar la remoción, en la resolución del martes 24 de septiembre, el Fiscal Nacional indicó que una vez ejecutoriada dicha resolución, se enviaría la solicitud a la Corte Suprema. Cabe destacar que este recurso de reposición lo resuelve el propio Fiscal Nacional, Jorge Abbott.


También los removidos ministros Elgueta y Vásquez interpusieron recursos ante la Corte Suprema, con el fin de revertir la situación que terminó con su salida del Poder Judicial, luego que el sumario administrativo así lo determinara.


FORMALIZACIÓN DE MARCELO VÁSQUEZ

Para este viernes a la 09:00 de la mañana está programada la formalización del ex ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Marcelo Vásquez, junto a su hija. Será formalizado por los delitos de tráfico de influencias incremento patrimonial injustificado y negociación incompatible.
Además el Ministerio Público formalizará a su hija, Carla Vásquez, esto por omitir la información en declaraciones bajo juramento que era hija del Ministro cuando postulaba a cargos en la Región de O’Higgins, en este caso, cargo de suplencia en el Tribunal de Litueche.


Se trata de delitos de perjurio o falso testimonio respecto a declaraciones juradas falsas. La determinación la adoptó la Fiscalía Metroplitana Sur.

Policial

Ex Bombero acusado de delito de incendio infringía arresto domiciliario total por delitos similares

Publicado

el

El detenido sacó planchas del edificio de la Fiscalía de Rancagua, las que encendió con un líquido acelerante, situación que está tipificada como incendio.

Fernando Ávila Figueroa
Fotos: Héctor Vargas

La Policía de Investigaciones la mañana de este lunes entregó detalles de la detención de Michael Alejandro Contreras Rodríguez, que fue acusado por el delito de incendio bajo el contexto de los disturbios por el estallido social del país.


La particularidad del detenido es que se trata de un sujeto que fue voluntario del Cuerpo de Bomberos de Rancagua hasta el año 2015 cuando fue expulsado de la institución, posteriormente fue detenido por delitos similares, incluso actualmente se encontraba cumpliendo la pena de reclusión domiciliaria total por delito de incendio en la comuna de Rengo.

Según señaló el comisario, Carlos Alegría, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI Rancagua, ahora se le investiga por daños a la Fiscalía, así como se analiza su vinculación en delitos de incendio en la vía pública.


Por su parte, el Fiscal Carlos Fuentes, explicó que se le imputan cuatro delitos, dos desordenes públicos, un delito de incendio y un delito de daño calificado en el edifico de la Fiscalía de Rancagua. Agregó que sobre el delito de incendios hay variedad de formas de comisión de este tipo de hechos, ya que para que sea delito de incendio, se le debe prender fuego a algo que no es de la persona.


En este caso, en uno de los hechos por los que se les imputa, es el prende fuego a unas planchas que fueron sustraídas de la Fiscalía, con un elemento acelerante, obstaculizando el tránsito con una barricada, lo que jurídicamente, según el fiscal, sería un delito de incendio.


Además el detenido tiene una causa vigente en la comuna de Rengo, donde fue formalizado por cuatro delitos de incendio en una empresa y en una iglesia evangélica, estando con una medida cautelar vigente de arresto domiciliario total, la que ha incumplido al menos en cuatro oportunidades.


De Este modo la Fiscalía pediría la prevención preventiva del sujeto formalizándolo por cuatro delitos.

Continuar Leyendo

Chile en Crisis

Ex bombero de Rancagua fue detenido por incendio de automotora Leon

Publicado

el

Si bien fue voluntario del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, fue expulsado de la institución por conductas «impropias del servicio».

Más tarde, según señala un comunicado de prensa de los bomberos de la capital regional, «ya estando fuera de la institución, se le atribuyó participación en otros cuatro siniestros, tres de los cuales afectaron a la empresa Agroindustrial Rucaray, donde ejerció labores como guardia de seguridad, y otro en una iglesia evangélica ubicada en el sector oriente de Rancagua».

Ahora, fue por la PDI detenido acusado de participar en diversos incendios en medio del estallido social, entre ellos el que afectó a la automotora Leon.

Se trata de Michael Alejandro Contreras Rodríguez (27) y que fue voluntario de la 7º Compañía de Rancagua, hasta que fue expulsado el 27 de octubre de 2015. Este lunes sería en control de detención y se investigaría su participación en otros delitos similares.

Continuar Leyendo

Policial

A mano armada asaltan Jumbo de Membrillar en Rancagua

Publicado

el

Pasadas las 21 horas de hoy, un grupo de unos 5 hombres ingresaron con rostro cubierto y premunidos de armas de fuego hasta el supermercado Jumbo ubicado en av Membrillar en Rancagua robando una cantidad aún no determinada de dinero.

Según señalaron testigos los antisociales habrían huido hacia la ruta Travesía al interior de un automóvil blanco, el que según fuentes policiales presentaba encargo por robo.

Tras este asalto Carabineros realiza diversas diligencias, mientras que el fiscal de turno instruyó la concurrencia de detectives de la Brigada de Robos de la PDI.

Foto de archivo.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto