Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Todo listo para el desfile por la Batalla de Rancagua

Comparte esta noticia

Anuncios

  • Para este año, se espera la llegada del Ministro del Interior, Andrés Chadwick y/o el Ministro de Defensa, Alberto Espina.

Hoy, a las 16:30 horas parte el desfile en conmemoración por los 205 años de la Batalla de Rancagua, un acto cívico militar que este año nuevamente se realizará en las calles de la ciudad llevando el acontecimiento hasta las Avenida República de Chile desde la explanada exterior del Complejo Patricio Mekis hasta calle Chorrillos.


Será en este punto donde 70 organizaciones, entre establecimientos educacionales e instituciones pasarán frente a la tribuna oficial que estará ubicada en Avenida España en homenaje a los soldados que hace 205 años dieron la vida por Rancagua. A ellos se sumarán las Escuelas Matrices de las Fuerzas Armadas y de Orden, entre ellas la Escuela Naval, Militar, Aviación y Carabineros, sumando así más de 3.500 personas las que van a formar parte del desfile.

NOVEDADES
Así lo confirmó el Intendente Juan Manuel Masferrer explicando que para esta nueva edición se realizaran varias mejoras para el bien del público asistente “Lo hacemos nuevamente en la calle, porque es una actividad más de la gente que de las actividades y para esto contamos con varias novedades, una de ellas es comenzar a las 16:30 horas, con el fin que más gente pueda acompañarnos; tenemos una capacidad de 7 mil graderías, más que el año pasado para que la gente vea cómodamente el desfile; y además mejoramos el tema de tecnología, particularmente el sistema de audio muy similar a la Parada Militar que se escucha por donde van pasando los que marchan y un sistema de pantallas Led de importantes dimensiones en los sectores más alejados de las graderías cosa que puedan ver todas las personas el desfile”.


Entre las principales novedades también está el recorrido, que, si bien se mantiene en avenida República de Chile, este año y a modo de que más personas puedan disfrutar de una mejor vista, iniciará en la explanada ubicada en el exterior del Complejo Patricio Mekis, extendiéndose hasta calle Chorrillos y con una tribuna oficial de autoridades que se instalará en Avenida España.

AUTORIDADES INVITADAS
Respecto a las autoridades invitadas para este año, el jefe regional adelantó que si bien siempre están invitadas las máximas autoridades “partiendo por el Presidente de la República, pero por tema de agenda es muy complicado que nos pueda acompañar, esperamos que el Ministro del Interior, Andrés Chadwick y el Ministro de Defensa, Alberto Espina, nos acompañen este miércoles, siempre se confirma a última hora, pero esperamos que uno de ellos nos acompañe”, expuso Masferrer.


Consultado si tomaron alguna medida por alguna sorpresiva lluvia primaveral, el intendente expuso “había chubascos para este martes, pero esperamos que para mañana (miércoles) esté todo normal, aunque un poco de lluvia no nos hace mal, sabemos que la gente lo va a entender y va a disfrutar de la actividad tomando sus resguardos”.

Anuncios


La máxima autoridad regional finalizó haciendo extensiva la invitación a la fiesta cívico militar en la que esperan que lleguen 8 a 10 mil personas “Invitamos a la gente que participe tranquilamente, tendremos lugares de hidratación, entrega de fruta para los que participen del desfile, está todo listo, todo instalado para que sea un lindo día de fiesta”.


Esperemos que el clima juegue a favor para hacer de esta una gran fiesta cívico militar, como lo fue el año pasado en que el espacio recibió a cerca de siete mil personas que llegaron al lugar para ver y vibrar con las esperadas Escuelas Matrices y las instituciones que se preparan para este gran día en que la revista vuelve a las calles.

DESVÍOS DE TRÁNSITO

Los desvíos comenzarán a partir de las 14:00 horas. Los vehículos particulares y la locomoción colectiva deberán transitar tanto de sur a norte como viceversa, por avenida Recreo, entre Alameda y Los Alpes, pudiendo llegar hasta esta vía desde avenida España por calle Grecia, conectar con Avenida Ilanes por las avenidas República de Chile y Los Alpes, y además por esta última arteria, conectar a la vez con Avenida Kennedy.


“Tenemos desvíos programados, lo importante es que hemos hecho una programación muy precisa, con Carabineros y la municipalidad para mañana (miércoles) por lo que pedimos paciencia a los conductores, porque es una ceremonia muy importante, pero lo más importante es tener cuidado de manejar porque va a haber mucha gente transitando en forma peatonal, tanto de niños que desfilan como del público que asiste”, expuso el intendente Juan Manuel Masferrer.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios