Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Comunidad educativa y fieles saludaron a la Virgen de Fátima en la Catedral


Miles de fieles llegaron a rendirle honores la milagrosa imagen que llegó hasta la capital regional el jueves por la noche y que se mantendrá en el corazón de O’Higgins hasta hoy.


Gisella Abarca
Fotos Héctor Vargas


Una columna interminable de fieles era lo que se veía ayer a las 10:00 horas en la catedral de Rancagua y es que a esa hora se abrieron las puertas del templo para que la comunidad educativa y los fieles saludaran a la Virgen de Fátima que este jueves por la noche llegó hasta la capital regional desde San Vicente donde la milagrosa imagen de la madre fue ovacionada por los fieles.


Así, desde las 10:00 a 12:00 horas en la Catedral de Rancagua fue el espacio para la visita de colegios, movimientos y el público creyente que llegó de diversos sectores de la capital regional y de comunas vecinas a Rancagua para saludar a la madre celestial y pedirle en la intimidad por sus aflixiones.


Luego, los que cerca del medio día se encontraban en el templo de la Catedral participaron de una eucaristía que estuvo presidida por el Vicario Parroquial de El Sagrario, Presbítero Cristian Giadach quien en la cita explicó que la imagen de la Virgen de Fátima es tan antigua, pues “Es la imagen que visitó al Padre Pío en San Giovanni Rotondo al cual la besó y la imagen que le regaló un milagro, ya que al tocarla con tanta fe, se sanó. El Rosario que lleva la imagen se lo regaló el Papa Benedicto XVI, ha venido de Portugal, ha viajado hasta nosotros, que regalo más grande poder acercarnos a ella para mostrarle nuestras dolencias, nuestros problemas, nuestras aflixiones”.


El sacerdote invitó a los presentes a acercarse a la Madre, “tal como nos decía el texto ‘vengan a mí los aflijos y agobiados y yo los aliviaré’, el acercarse a nuestra Madre del Cielo como lo es la virgen de Fátima, tocarla y decirle aquí te entrego mi vida, mis problemas, protégeme”, sostuvo el padre Cristian Giadach.


En el día de ayer, en que se celebró la memoria y al fiesta de San Francisco de Asís, el sacerdote finalizó haciendo un llamado a los presentes a ayudar al prójimo, al que está al lado, como lo hizo tantas veces San Francisco “Para ayudar no es necesario salir a otro lado, hay que mirar nuestro alrededor, y tenemos gente que necesita de nuestra ayuda, que puede ser material o espiritual”.
Luego, a las 18:30 horas, la Santa Madre fue trasladada hasta la Parroquia San Francisco en Paseo Estado, donde a las 19:30 horas se realizó con una misa por la fiesta patronal del templo que lleva el nombre del santo para luego dar el vamos a la procesión de antorchas hacia el Monasterio de las Adoratrices en Lídice.


Hoy, sábado 5 de octubre, la Virgen de Fátima emprenderá su rumbo a San Fernando, donde a las 10:00 horas se realizará su recepción en Quilapán. Por la tarde, a las 16:30 horas, se celebrará una eucaristía en Nuestra Señora de Fátima, para a las 08:30 horas realizar una eucaristía en Parroquia San Fernando Rey.


El domingo 6 de octubre, en tanto, en Santa Cruz, a las 10:00 horas habrá una recepción en camino a Roma, donde a las 12:00 habrá misa en la Parroquia Santa Cruz. Mientras que el lunes 7 de octubre, a las 09:00 horas la Virgen de Fátima tomará rumbo hasta el aeropuerto de Santiago.

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Actualidad

  “La región de O’Higgins es la única con atraso en la entrega de los resultados, viviendo una realidad inexacta, por la demora en...

Educación

– Bajo el escenario que el Covid 19 golpea con fuerza a la población, la sola idea de proponer un plan de regreso está...

Policial

  Fernando Ávila F.   Alrededor de las 20:40 horas de este miércoles, Carabineros de la Subcomisaría San Francisco de Mostazal, concurrió hasta la...

Actualidad

Ximena Mella Urra La Seremi de Agricultura informó que dos ferias libres de la comuna de Rancagua cambiarán su lugar de atención. Es así...

Anuncio Publicitario