Síguenos

Actualidad

Comunidad educativa y fieles saludaron a la Virgen de Fátima en la Catedral

Publicado

el


Miles de fieles llegaron a rendirle honores la milagrosa imagen que llegó hasta la capital regional el jueves por la noche y que se mantendrá en el corazón de O’Higgins hasta hoy.


Gisella Abarca
Fotos Héctor Vargas


Una columna interminable de fieles era lo que se veía ayer a las 10:00 horas en la catedral de Rancagua y es que a esa hora se abrieron las puertas del templo para que la comunidad educativa y los fieles saludaran a la Virgen de Fátima que este jueves por la noche llegó hasta la capital regional desde San Vicente donde la milagrosa imagen de la madre fue ovacionada por los fieles.


Así, desde las 10:00 a 12:00 horas en la Catedral de Rancagua fue el espacio para la visita de colegios, movimientos y el público creyente que llegó de diversos sectores de la capital regional y de comunas vecinas a Rancagua para saludar a la madre celestial y pedirle en la intimidad por sus aflixiones.


Luego, los que cerca del medio día se encontraban en el templo de la Catedral participaron de una eucaristía que estuvo presidida por el Vicario Parroquial de El Sagrario, Presbítero Cristian Giadach quien en la cita explicó que la imagen de la Virgen de Fátima es tan antigua, pues “Es la imagen que visitó al Padre Pío en San Giovanni Rotondo al cual la besó y la imagen que le regaló un milagro, ya que al tocarla con tanta fe, se sanó. El Rosario que lleva la imagen se lo regaló el Papa Benedicto XVI, ha venido de Portugal, ha viajado hasta nosotros, que regalo más grande poder acercarnos a ella para mostrarle nuestras dolencias, nuestros problemas, nuestras aflixiones”.


El sacerdote invitó a los presentes a acercarse a la Madre, “tal como nos decía el texto ‘vengan a mí los aflijos y agobiados y yo los aliviaré’, el acercarse a nuestra Madre del Cielo como lo es la virgen de Fátima, tocarla y decirle aquí te entrego mi vida, mis problemas, protégeme”, sostuvo el padre Cristian Giadach.


En el día de ayer, en que se celebró la memoria y al fiesta de San Francisco de Asís, el sacerdote finalizó haciendo un llamado a los presentes a ayudar al prójimo, al que está al lado, como lo hizo tantas veces San Francisco “Para ayudar no es necesario salir a otro lado, hay que mirar nuestro alrededor, y tenemos gente que necesita de nuestra ayuda, que puede ser material o espiritual”.
Luego, a las 18:30 horas, la Santa Madre fue trasladada hasta la Parroquia San Francisco en Paseo Estado, donde a las 19:30 horas se realizó con una misa por la fiesta patronal del templo que lleva el nombre del santo para luego dar el vamos a la procesión de antorchas hacia el Monasterio de las Adoratrices en Lídice.


Hoy, sábado 5 de octubre, la Virgen de Fátima emprenderá su rumbo a San Fernando, donde a las 10:00 horas se realizará su recepción en Quilapán. Por la tarde, a las 16:30 horas, se celebrará una eucaristía en Nuestra Señora de Fátima, para a las 08:30 horas realizar una eucaristía en Parroquia San Fernando Rey.


El domingo 6 de octubre, en tanto, en Santa Cruz, a las 10:00 horas habrá una recepción en camino a Roma, donde a las 12:00 habrá misa en la Parroquia Santa Cruz. Mientras que el lunes 7 de octubre, a las 09:00 horas la Virgen de Fátima tomará rumbo hasta el aeropuerto de Santiago.

Educación

Seremi de Educación señala que colegios particulares deben decidir si retoman clases

Publicado

el

La Seremi de Educación de O’Higgins informa que en virtud de las consultas de los apoderados de establecimientos educacionales Particulares (Subvencionados y Pagados), respecto a la situación de las clases para este 24 y 25 de octubre, se informa que aquellos recintos educativos que desean retomar sus actividades académicas, pueden realizarlo resguardando la seguridad de los alumnos y también con la posibilidad de flexibilizar los horarios de entrada y salida de la jornada. Esto con el propósito de evitar eventuales problemas de traslado de los alumnos, desde y hacia sus hogares.

El comunicado de prensa asegura que, «de lo contrario y en todo momento esta Seremi, ha contado con la voluntad y ha expresado que todos los Sostenedores (Municipales, Particulares Subvencionados y Particulares Pagados) tienen la facultad de solicitar la suspensión de clases a través de los mecanismos habituales, ante las respectivas Direcciones Provinciales de Educación».

El escrito señala que la autoridad hace «un llamado a todos los Sostenedores a retomar a la brevedad las actividades en sus Establecimientos, con las consideraciones expuestas anteriormente».

Finalmente, informarnos que el servicio de alimentación para estudiantes que así lo necesiten suscritos al convenio con Junaeb, no se verá afectado ni suspendido, por lo que funcionarán con total normalidad y se mantendrá vigente para los alumnos que así lo necesiten.

Recordemos que los colegios municipales de Rancagua, por decisión del alcalde Eduardo Soto, tienen suspendidas sus clases este 24 y 25 de octubre.

Continuar Leyendo

Actualidad

Se confirma toque de queda en Rancagua para hoy

Publicado

el

General de Brigada, Jorge Jacque en la tarde de hoy confirmó que se mantendrá esta noche el toque de queda en Rancagua, desde las 20 horas hasta las 6 am de mañana.

El toque de queda según el jefe de la Defensa para la zona de emergencia de Rancagua la medida ha sido efectiva para mantener el control del orden público, al mismo tiempo el general de manera enfática desmintió las informaciones que han circulado en redes sociales sobre que en alguna cadena o local comercial se haya autorizado o se vaya a autorizar el sacar cosas de su interior, señaló que quien lo haga está cometiendo un delito.

Por otra parte el general explicó que el uso de helicópteros durante la noche fue efectivo para el rápido despliegue de tropas de elite con tal de salvaguardar el orden público no descartándose que se vuelvan a utilizar en la jornada.

Continuar Leyendo

Salud

Funcionarios exigen restitución de Dr Soto a la cabeza del Servicio de Salud

Publicado

el

En el día de hoy, 23 de octubre de 2019, los funcionarios del Servicio de Salud se tomaron la Dirección de Salud O’Higgins, en Alameda 611, Rancagua, lo anterior «como expresión de rechazo a la decisión del Gobierno de solicitar la renuncia del Director Dr. Fernando Soto».

«El Dr. Soto que fue nombrado Director vía concurso de Alta Dirección Pública ejerció el cargo sólo durante tres meses. Período en el cual logró empatizar con los funcionarios y gremios. Destrabando una relación tensa que sus antecesores le habían dejado de herencia.y que entorpecían la implementación de planes y programas de nuestra Dirección», señalaba un comunicado de los trabajadores.

Además el escrito señalaba que «sorprende además la torpeza del Ministro de Salud que ha escuchado a los operadores políticos de siempre y el momento en el cual se efectúa este despido. Cuando todo Chile sale a protestar por las carencias políticas, sociales y económicas que el poder le niega a las grandes mayorías».

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080