Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

De manera impecable formó el Escalón Estudiantil en el desfile por la Batalla de Rancagua

  • Fueron 50 los colegios que se congregaron para rendir honores a Rancagua en estos 205° aniversario, además de las cuatro Escuelas Matrices de las Fuerzas Armadas y 20 instituciones, sumando más de 3 mil 500 personas que llegaron hasta la vía pública para saludar a Rancagua en esta importante fecha.

Gisella Abarca
Fotos Héctor Vargas

El desfile en conmemoración de los 205º aniversario de la Batalla de Rancagua que se desarrolló este miércoles 5 de octubre, en Avenida República de Chile desde la explanada exterior del Complejo Patricio Mekis hasta calle Chorrillos, quedó marcado en la retina de más de diez mil rancagüinos, así como en cada flash que se disparó captando con el lente de miles de cámaras fotográficas los mejores momentos de esta histórica fecha de nuestra capital regional.


Fueron 50 los colegios que se congregaron para rendir honores a Rancagua en estos 205° aniversario, además de las cuatro Escuelas Matrices de nuestras Fuerzas Armadas y 20 instituciones, sumando a más de 3 mil 500 personas que de punta en blanco llegaron hasta la vía pública elegida para la ocasión para saludar a Rancagua en esta importante fecha.


Aquí, algunas postales de los más de 50 colegios que desfilaron frente a la tribuna de honor en esta nueva conmemoración de la Batalla de Rancagua.

DE MANERA IMPECABLE FORMÓ ESCALÓN ESTUDIANTIL
En el desfile, el escalón estudiantil se hizo presentes con medio centenar de colegios de Rancagua, Graneros, Machalí, Coltauco, El Olivar y Codegua, los que estuvieron acompañados por el encajonamiento de la Banda del Liceo Claudio Arrau.


Dentro de los colegios que fueron parte de esta gran fiesta cívico militar, se encontraron el Colegio Ricardo Olea, Centro Educativo Integral Las Encinas, Colegio Especial Fray Ave María, Colegio Ave Fenix, Colegio Jesús Andino, Escuela de Párvulos Los Pollitos, Liceo Óscar Castro Zúñiga, Liceo de Niñas de Rancagua, Colegio Marista Instituto O’Higgins, Instituto Sagrado Corazón, Colegio Niño Jesús de Praga, Liceo Pedro Aguirre Cerda, Liceo Comercial Diego Portales, Escuela Agrícola San Vicente de Paul, Instituto Tecnológico Minero, Liceo Berta Zamorano Lizana.


Luego encajonó la banda del Liceo Claudio Arrau, quien acompañó a la Escuela Agrícola Cristo Obrero, Liceo Técnico de Rancagua, Colegio Gabriela Mistral, Instituto Inglés, Liceo José Victorino Lastarria, Colegio Instituto Rancagua, Colegio Cuisenaire, Liceo Ernesto Pinto Lagarrigue, Colegio Alonso de Ercilla, Instituto Sewell, Colegio La Merced, Colegio Santa María Goretti.


Más tarde, fue el turno para el Instituto Regional de Educación, Colegio Javiera Carrera, Colegio Inglés Saint John, Colegio Enna Belleman, Colegio Arturo Prat, Colegio Magíster, Liceo Jorge Alessandri, Villa María College, Colegio Quimahue, Colegio Don Bosco, Colegio San Ignacio, Trinity College, Instituto San Lorenzo, Edumaster College, Instituto Santa Teresa, Colegio Hispano Chileno El Pilar, Colegio La República, Liceo Santa Cruz de Triana, Liceo Tecnológico Pulmahue, Colegio Ayelén y el Liceo Claudio Arrau.

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Actualidad

  Hasta el jueves, en la avenida Manuel Rodríguez, se tomará esta medida con el fin de que se pueda mantener la distancia social...

Educación

– Establecimientos privados han tomado medidas para ayudar económicamente a su comunidad ofreciendo rebajas de mensualidades, postergación de pagos y la creación de fondos...

Policial

El hecho se registró el día jueves de la semana pasada, específicamente en la vía pública a la altura de la Avenida El Sol...

Cachapoal Sur

Requínoa fue la primera comuna de la Región de O´Higgins con un caso positivo de Covid-19 (junto a Machalí), desde aquel día, miércoles 18...

Anuncio Publicitario