Síguenos

Actualidad

De manera impecable formó el Escalón Estudiantil en el desfile por la Batalla de Rancagua

Publicado

el

  • Fueron 50 los colegios que se congregaron para rendir honores a Rancagua en estos 205° aniversario, además de las cuatro Escuelas Matrices de las Fuerzas Armadas y 20 instituciones, sumando más de 3 mil 500 personas que llegaron hasta la vía pública para saludar a Rancagua en esta importante fecha.

Gisella Abarca
Fotos Héctor Vargas

El desfile en conmemoración de los 205º aniversario de la Batalla de Rancagua que se desarrolló este miércoles 5 de octubre, en Avenida República de Chile desde la explanada exterior del Complejo Patricio Mekis hasta calle Chorrillos, quedó marcado en la retina de más de diez mil rancagüinos, así como en cada flash que se disparó captando con el lente de miles de cámaras fotográficas los mejores momentos de esta histórica fecha de nuestra capital regional.


Fueron 50 los colegios que se congregaron para rendir honores a Rancagua en estos 205° aniversario, además de las cuatro Escuelas Matrices de nuestras Fuerzas Armadas y 20 instituciones, sumando a más de 3 mil 500 personas que de punta en blanco llegaron hasta la vía pública elegida para la ocasión para saludar a Rancagua en esta importante fecha.


Aquí, algunas postales de los más de 50 colegios que desfilaron frente a la tribuna de honor en esta nueva conmemoración de la Batalla de Rancagua.

DE MANERA IMPECABLE FORMÓ ESCALÓN ESTUDIANTIL
En el desfile, el escalón estudiantil se hizo presentes con medio centenar de colegios de Rancagua, Graneros, Machalí, Coltauco, El Olivar y Codegua, los que estuvieron acompañados por el encajonamiento de la Banda del Liceo Claudio Arrau.


Dentro de los colegios que fueron parte de esta gran fiesta cívico militar, se encontraron el Colegio Ricardo Olea, Centro Educativo Integral Las Encinas, Colegio Especial Fray Ave María, Colegio Ave Fenix, Colegio Jesús Andino, Escuela de Párvulos Los Pollitos, Liceo Óscar Castro Zúñiga, Liceo de Niñas de Rancagua, Colegio Marista Instituto O’Higgins, Instituto Sagrado Corazón, Colegio Niño Jesús de Praga, Liceo Pedro Aguirre Cerda, Liceo Comercial Diego Portales, Escuela Agrícola San Vicente de Paul, Instituto Tecnológico Minero, Liceo Berta Zamorano Lizana.


Luego encajonó la banda del Liceo Claudio Arrau, quien acompañó a la Escuela Agrícola Cristo Obrero, Liceo Técnico de Rancagua, Colegio Gabriela Mistral, Instituto Inglés, Liceo José Victorino Lastarria, Colegio Instituto Rancagua, Colegio Cuisenaire, Liceo Ernesto Pinto Lagarrigue, Colegio Alonso de Ercilla, Instituto Sewell, Colegio La Merced, Colegio Santa María Goretti.


Más tarde, fue el turno para el Instituto Regional de Educación, Colegio Javiera Carrera, Colegio Inglés Saint John, Colegio Enna Belleman, Colegio Arturo Prat, Colegio Magíster, Liceo Jorge Alessandri, Villa María College, Colegio Quimahue, Colegio Don Bosco, Colegio San Ignacio, Trinity College, Instituto San Lorenzo, Edumaster College, Instituto Santa Teresa, Colegio Hispano Chileno El Pilar, Colegio La República, Liceo Santa Cruz de Triana, Liceo Tecnológico Pulmahue, Colegio Ayelén y el Liceo Claudio Arrau.

Anuncio Publicitario

Educación

Seremi de Educación señala que colegios particulares deben decidir si retoman clases

Publicado

el

La Seremi de Educación de O’Higgins informa que en virtud de las consultas de los apoderados de establecimientos educacionales Particulares (Subvencionados y Pagados), respecto a la situación de las clases para este 24 y 25 de octubre, se informa que aquellos recintos educativos que desean retomar sus actividades académicas, pueden realizarlo resguardando la seguridad de los alumnos y también con la posibilidad de flexibilizar los horarios de entrada y salida de la jornada. Esto con el propósito de evitar eventuales problemas de traslado de los alumnos, desde y hacia sus hogares.

El comunicado de prensa asegura que, «de lo contrario y en todo momento esta Seremi, ha contado con la voluntad y ha expresado que todos los Sostenedores (Municipales, Particulares Subvencionados y Particulares Pagados) tienen la facultad de solicitar la suspensión de clases a través de los mecanismos habituales, ante las respectivas Direcciones Provinciales de Educación».

El escrito señala que la autoridad hace «un llamado a todos los Sostenedores a retomar a la brevedad las actividades en sus Establecimientos, con las consideraciones expuestas anteriormente».

Finalmente, informarnos que el servicio de alimentación para estudiantes que así lo necesiten suscritos al convenio con Junaeb, no se verá afectado ni suspendido, por lo que funcionarán con total normalidad y se mantendrá vigente para los alumnos que así lo necesiten.

Recordemos que los colegios municipales de Rancagua, por decisión del alcalde Eduardo Soto, tienen suspendidas sus clases este 24 y 25 de octubre.

Continuar Leyendo

Actualidad

Se confirma toque de queda en Rancagua para hoy

Publicado

el

General de Brigada, Jorge Jacque en la tarde de hoy confirmó que se mantendrá esta noche el toque de queda en Rancagua, desde las 20 horas hasta las 6 am de mañana.

El toque de queda según el jefe de la Defensa para la zona de emergencia de Rancagua la medida ha sido efectiva para mantener el control del orden público, al mismo tiempo el general de manera enfática desmintió las informaciones que han circulado en redes sociales sobre que en alguna cadena o local comercial se haya autorizado o se vaya a autorizar el sacar cosas de su interior, señaló que quien lo haga está cometiendo un delito.

Por otra parte el general explicó que el uso de helicópteros durante la noche fue efectivo para el rápido despliegue de tropas de elite con tal de salvaguardar el orden público no descartándose que se vuelvan a utilizar en la jornada.

Continuar Leyendo

Salud

Funcionarios exigen restitución de Dr Soto a la cabeza del Servicio de Salud

Publicado

el

En el día de hoy, 23 de octubre de 2019, los funcionarios del Servicio de Salud se tomaron la Dirección de Salud O’Higgins, en Alameda 611, Rancagua, lo anterior «como expresión de rechazo a la decisión del Gobierno de solicitar la renuncia del Director Dr. Fernando Soto».

«El Dr. Soto que fue nombrado Director vía concurso de Alta Dirección Pública ejerció el cargo sólo durante tres meses. Período en el cual logró empatizar con los funcionarios y gremios. Destrabando una relación tensa que sus antecesores le habían dejado de herencia.y que entorpecían la implementación de planes y programas de nuestra Dirección», señalaba un comunicado de los trabajadores.

Además el escrito señalaba que «sorprende además la torpeza del Ministro de Salud que ha escuchado a los operadores políticos de siempre y el momento en el cual se efectúa este despido. Cuando todo Chile sale a protestar por las carencias políticas, sociales y económicas que el poder le niega a las grandes mayorías».

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080