Síguenos

Actualidad

Por falta de seguridad intendencia no autoriza La Cumbre

Publicado

el

Productora a cargo del evento no presenta guardias ni garantías de seguridad exigidas

Fue una tarde de freneticas llamadas, los rumores corrían desde temprano pero recién a las 21 horas la información fue oficialmente confirmada por la intendencia regional. Por falta de garantías de seguridad la intendencia de O´Higgins NO autorizó la realización de La Cumbre.

Mediante un comunicado de prensa, se informó que siendo las 21:00 horas del viernes 4 de octubre de 2019, «la Intendencia Regional de O’Higgins, en base al informe de seguridad comprometido por la productora a cargo del evento y presentado a Carabineros de la VI Zona, ha determinado no autorizar la Cumbre del Rock Rancagua 2019, que se realizaría este sábado 5 y domingo 6 de octubre en el Complejo Patricio Mekis de la capital regional de O’Higgins.


La decisión se basa en que la productora organizadora del espectáculo no habría sido capaz de garantizar la seguridad de las personas asistentes a este evento masivo, lo anterior, a pesar de todas las facilidades otorgadas por la Intendencia Regional, que hasta las 21:00 horas de este viernes 4 de octubre, espero por una solución por parte de la organización, señalaba el comunicado.


La situación que originó la decisión se basa en que, a un día del inicio del evento, la productora que organiza la Cumbre del Rock no presentó una empresa de seguridad, que pudiera proveer de los 180 guardias diarios exigidos en la directiva de funcionamiento. Lo anterior, debido a diferencias suscitadas la mañana de este viernes 4 de octubre, entre la empresa de seguridad originalmente contratada para el evento y la organización, que terminó con el retiro de los guardias del evento y que fuera informado a primera hora de este viernes, por la misma empresa de seguridad a Carabineros.


La Intendencia Regional de O’Higgins desea informar que su disposición y deseo fue siempre la realización del evento, por esa razón y durante todo el viernes, se entregaron distintos plazos a la organización, para cumplir con esta exigencia de contar con guardias de seguridad, sin embargo y a pesar de las facilidades otorgadas, la organización no fue capaz de cumplir con esta exigencia y de presentar una empresa de seguridad para los dos días del evento, aseguraron desde la intendencia.


Adicionalmente a estos antecedentes, a últimas horas de esta noche, y en un informe redactado por el Prevencionista de Riesgo a cargo del evento, se informó por parte de éste, de otros graves problemas sanitarios y otras problemáticas, que originaron su renuncia y la de otros profesionales vitales en la realización del evento.


Ante la imposibilidad de garantizar la seguridad de los asistentes, se tomó la decisión de no autorizar la Cumbre del Rock Rancagua 2019. Es de exclusiva responsabilidad de la productora la devolución de la venta entradas y otros compromisos adquiridos.

Adjuntamos el informe del prevencionista:

Educación

Seremi de Educación señala que colegios particulares deben decidir si retoman clases

Publicado

el

La Seremi de Educación de O’Higgins informa que en virtud de las consultas de los apoderados de establecimientos educacionales Particulares (Subvencionados y Pagados), respecto a la situación de las clases para este 24 y 25 de octubre, se informa que aquellos recintos educativos que desean retomar sus actividades académicas, pueden realizarlo resguardando la seguridad de los alumnos y también con la posibilidad de flexibilizar los horarios de entrada y salida de la jornada. Esto con el propósito de evitar eventuales problemas de traslado de los alumnos, desde y hacia sus hogares.

El comunicado de prensa asegura que, «de lo contrario y en todo momento esta Seremi, ha contado con la voluntad y ha expresado que todos los Sostenedores (Municipales, Particulares Subvencionados y Particulares Pagados) tienen la facultad de solicitar la suspensión de clases a través de los mecanismos habituales, ante las respectivas Direcciones Provinciales de Educación».

El escrito señala que la autoridad hace «un llamado a todos los Sostenedores a retomar a la brevedad las actividades en sus Establecimientos, con las consideraciones expuestas anteriormente».

Finalmente, informarnos que el servicio de alimentación para estudiantes que así lo necesiten suscritos al convenio con Junaeb, no se verá afectado ni suspendido, por lo que funcionarán con total normalidad y se mantendrá vigente para los alumnos que así lo necesiten.

Recordemos que los colegios municipales de Rancagua, por decisión del alcalde Eduardo Soto, tienen suspendidas sus clases este 24 y 25 de octubre.

Continuar Leyendo

Actualidad

Se confirma toque de queda en Rancagua para hoy

Publicado

el

General de Brigada, Jorge Jacque en la tarde de hoy confirmó que se mantendrá esta noche el toque de queda en Rancagua, desde las 20 horas hasta las 6 am de mañana.

El toque de queda según el jefe de la Defensa para la zona de emergencia de Rancagua la medida ha sido efectiva para mantener el control del orden público, al mismo tiempo el general de manera enfática desmintió las informaciones que han circulado en redes sociales sobre que en alguna cadena o local comercial se haya autorizado o se vaya a autorizar el sacar cosas de su interior, señaló que quien lo haga está cometiendo un delito.

Por otra parte el general explicó que el uso de helicópteros durante la noche fue efectivo para el rápido despliegue de tropas de elite con tal de salvaguardar el orden público no descartándose que se vuelvan a utilizar en la jornada.

Continuar Leyendo

Salud

Funcionarios exigen restitución de Dr Soto a la cabeza del Servicio de Salud

Publicado

el

En el día de hoy, 23 de octubre de 2019, los funcionarios del Servicio de Salud se tomaron la Dirección de Salud O’Higgins, en Alameda 611, Rancagua, lo anterior «como expresión de rechazo a la decisión del Gobierno de solicitar la renuncia del Director Dr. Fernando Soto».

«El Dr. Soto que fue nombrado Director vía concurso de Alta Dirección Pública ejerció el cargo sólo durante tres meses. Período en el cual logró empatizar con los funcionarios y gremios. Destrabando una relación tensa que sus antecesores le habían dejado de herencia.y que entorpecían la implementación de planes y programas de nuestra Dirección», señalaba un comunicado de los trabajadores.

Además el escrito señalaba que «sorprende además la torpeza del Ministro de Salud que ha escuchado a los operadores políticos de siempre y el momento en el cual se efectúa este despido. Cuando todo Chile sale a protestar por las carencias políticas, sociales y económicas que el poder le niega a las grandes mayorías».

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080