Síguenos

El Rancagüino TV

Problemas de salud impidieron formalización de ex ministro de la Corte Marcelo Vásquez

Publicado

el


Se informó que se le imputará este 15 de noviembre un nuevo cargo por el delito de fraude procesal. Su hija, Carla Vásquez, fue formalizada por el delito de falsificación de declaración jurada para ingresar al Poder Judicial.


Fernando Ávila Figueroa


Sin la presencia del ex ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Marcelo Vásquez, pero sí de su hija, Carla Vásquez, se realizó este viernes la audiencia de formalización contra la imputada.

La prensa en una sala anexa presenciando por el canal del Poder Judicial vio interrumpida la transmisión debido a que la abogada de Vásquez, Paula Vial, solicitó aquello, ya que se darían a conocer datos sensibles relacionados con el actual estado de salud del ex ministro.


Tras esto se determinó una nueva fecha para la formalización del ex ministro Vásquez para el día 15 de noviembre a las 9 de la mañana.


Sobre su hija, se dio a conocer que se le imputaban cargos por haber postulado al cargo de consejera técnica suplente en Litueche, omitiendo que su padre era ministro ya nombrado en la Corte de Rancagua, por lo que no podía postular.


Además la imputada postuló como consejera técnico suplente en el Juzgado de Letras de San Vicente en el año 2016 presentando una declaración jurada falsa, omitiendo el lazo con su padre, ya que esto la inhabilitaba para dicha función. Esto permitió su nombramiento lo que configura delito Se pide el arraigo nacional ya que durante 2 años estuvo postulando al Poder Judicial en áreas de familia ingresando a dos tribunales distintos sin concurso.


Carla adujo que al momento de postular, su padre trabajaba en Valdivia, sin embargo, el Ministerio Público adujo que su padre ya había sido nombrado como ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua., rechazando la petición de sobreseimiento definitivo solicitado por la defensa. El Ministerio Público pide el arraigo nacional, en tanto la defensa adujo que a la fecha de ser presentados los documentos efectivamente la imputada declaró que su padre era ministro en la Corte de Valdivia.


La defensa aduce que se trata de hechos que ocurrieron en enero y en julio del año 2016, por lo que obedecen a una falta y ya están prescritos.


Por delitos como tráfico de influencias incremento patrimonial injustificado y negociación incompatible será formalizado el ex ministro Vásquez, mientras que su hija fue formalizada por omitir la información en declaraciones bajo juramento que era hija del Ministro cuando postulaba a cargos en la Región de O’Higgins, en este caso, cargo de suplencia en Tribunal de Litueche y San Vicente de Tagua Tagua. Se trata de delitos de perjurio o falso testimonio.


Carla Vásquez fue finalmente formalizada por el delito de falsificación de declaración jurada para ingresar al Poder Judicial, decretándose arraigo nacional y plazo de investigación en curso, quedando cerca de un mes para que se cumpla el plazo, del que ser necesario extenderlo se analizará en su momento.

Magistrada del Juzgado de Garantía de Rancagua, Paula Stange

Chile en Crisis

Gigantesco incendio en supermercado en Rancagua

Publicado

el

En medio de serios incidentes que ocurren en distintos puntos de Rancagua, entre ellos saqueos a bombas de bencina y barricadas un gigantesco incendio afecta a bodegas del supermercado Mayorista en Alameda con Av Koke en Rancagua, y amenaza con extenderse hasta el Sodimac ubicado en las inmediaciones. Bomberos de Rancagua trabaja con todas sus unidades en el control de la emergencia.

Central Mayorista había abierto en julio pasado

A mitad de este año había comenzado sus operaciones el supermercado Central Mayorista dirigido a la atención de comerciantes y almaceneros de Rancagua. Sobre lo sucedido, el empresario José Manuel Martínez, responsable de este local, señaló a El Rancagüino que viendo las cámaras de seguridad pudieron apreciar que entraron al local “derechamente a quemarlo dos personas tirando un artefacto explosivo”. Incluso este lunes por la mañana unas 30 personas ingresaron al lugar para llevarse lo que encontraran. “Pero está todo quemado y es por hacer más daño”, aseguró, “no queremos lamentar más tragedias porque la estructura puede colapsar sobre ellos. Por eso nos vamos a resguardar y cuidar el lugar para ganarle a la delincuencia”.

Es una pena lo que está pasando ya que como rancagüinos hacemos las cosas con mucho cariño para la ciudad, añadió muy afectado por lo sucedido con el supermercado.  Estábamos con algunos emprendedores de Rancagua para hacer una segunda etapa, con lo que pasó nos vamos a demorar más pero sin duda que nos vamos a levantar. Martínez recalcó que hay seguros comprometidos y hoy a pesar de tener todo perdido, quieren surgir nuevamente y demostrar que “las ganas de hacer cosas buenas están”.

Continuar Leyendo

Chile en Crisis

Vídeos muestran incidentes en la entrada de Mall del Centro

Publicado

el

Un grupo de manifestantes causó serios incidentes ocurrieron en la puerta de ingreso del mall del Centro, situación que obligó a la intervención de Carabineros con bombas lagrimogenas. Tras estos incidentes la gran mayoría del comercio del centro de Rancagua decidió cerrar sus puertas

Continuar Leyendo

El Rancagüino TV

Vehículo de Carabineros atropella a mujer de 56 años cuando esta cruzaba en paso peatonal

Publicado

el


Fernando Ávila F.


Sorpresa, por decir lo menos, provocó el hecho que un vehículo policial atropellara a una peatón en la comuna de Mostazal, cuando esta cruzaba por un paso cebra sin que el móvil se detuviera.
El hecho ocurrió la mañana de este martes en Avenida Independencia con San Guillermo, quedando todo registrado en una cámara de seguridad, donde un vehículo perteneciente a la Subcomisaría de Carabineros Mostazal protagonizó el accidente, impactando a una mujer de 56 años de edad.


El vehículo era conducido por un Cabo Segundo, debiendo trasladar a la afectada hasta el hospital de Graneros donde se le verificó que tenía un esguince en una de sus muñecas, lesiones leves y antecedentes que fueron derivados al Juzgado de Policía Local. Se informó que al funcionario se le realizó el examen de alcoholemia, el que arrojó 0.0, iniciándose una investigación al interior de Carabineros para determinar la responsabilidad del funcionario.


El vehículo involucrado era marca Dodge Durango, quien realizaba servicios extraordinarios de tránsito, atropellando a la mujer identificada como E.C.C. de 56 años quien cruzaba por un paso peatonal de poniente a oriente. Luego de verificar su esguince en la muñeca derecha fue dada de alta, antecedentes remitidos al Juzgado de Policía Local

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080