Síguenos

Actualidad

Producción de La Cumbre confirma cancelación definitiva del evento

Publicado

el

La Intendencia de la Región de O’Higgins no autorizó la realización del emblemático festival dedicado a la música chilena. Los impulsores del evento lamentaron la determinación, y asumieron la responsabilidad.

A través de un comunicado de prensa la producción de La Cumbre señaló que el evento se suspendía definitivamente. » Con profundo pesar, la organización de La Cumbre comunica que la sexta edición del más emblemático festival dedicado a la música chilena, no podrá llevarse a cabo este sábado 5 y domingo 6 de octubre, luego de que la intendencia de la región de O’Higgins no otorgara su autorización para la realización del evento», señalaba el escrito.

En el mismo reconocían que la autoridad regional realizó observaciones a lo largo de la jornada del viernes,»quienes las acogieron y trabajaron en su solución, situación que se concretó alrededor de las 21:00 horas», asegura el comunicado. Los organizadores aseguran que pese a lo anterior «el gobierno regional, de todos modos optó por mantener su postura de no autorizar el evento, aun cuando tanto la Medialuna Monumental de Rancagua como el Centro Deportivo Patricio Mekis se encontraban funcionando a plena capacidad, con pruebas de sonido en curso e instalación de los últimos detalles que aseguraran una óptima experiencia a quienes ya contaban con sus entradas».

Nada dice el comunicado de la salida de la empresa de seguridad ni de la renuncia del prevencionista de riesgos.

Una vez concretada la medida y ratificada su condición de irreversible, los organizadores de La Cumbre, Cristián y Juan Andrés Ossandón, emitieron la siguiente declaración:

«De este modo, este proyecto que ha intentado impulsar, defender y crear valor alrededor de la música chilena por más de doce años, llega a su fin. Sucumbimos frente a los eventos gratuitos, que fueron socavando las bases de nuestra propuesta (justamente lo inverso, cultivar valor, y estrechar la brecha de percepción entre artistas nacionales y extranjeros)».

«Este año ha sido tremendamente adverso para nosotros, y trabajamos incansablemente para darlo vuelta. Encontramos aliados entusiastas en la Municipalidad de Rancagua y en el Consejo Regional de la VI Región. Nos dieron un apoyo económico (no todo el que necesitábamos, pero muy valioso y se agradece), y nos acompañaron a buscar recursos en la región también, que luego de mucho esfuerzo no pudimos conseguir. Lamentablemente, se nos ‘cayó’ un aporte muy importante en esta última semana, que terminó por sepultar nuestras esperanzas».

«Lo dimos todo, pusimos el corazón entero, todos nuestros recursos humanos y económicos para que esto funcionara. Llegamos hasta el final: El montaje estaba terminado, los artistas probaron sonido, pero… a punto de llegar a la meta, no lo logramos. Y lo perdimos todo».

«Queremos pedirles perdón a nuestros fans, a nuestros queridos y admirados músicos, a todo nuestro equipo incondicional y talentoso que nos ha acompañado por años; a nuestros auspiciadores, patrocinadores, a los medios de comunicación que nos acompañaron siempre, a todos los que creyeron en este sueño que hoy se rompe, y esta mirada de mundo que hoy tiene que asumir su fracaso».

«La Cumbre del Rock Chileno ha dado muchas alegrías a centenares de músicos nacionales, y a muchos miles de personas que han sido testigos de trozos de historia memorables de nuestra música. Y a pesar de que para nosotros ha tenido -y seguirá teniendo- costos altísimos en lo personal, en lo económico y en lo familiar, es un viaje que ha valido la pena».

«La Cumbre no tiene la culpa. Es un proyecto sin fines de lucro, que busca un fin noble y digno. Seguro alguien más en el futuro abrazará esta iniciativa, y la llevará al siguiente nivel, donde nosotros no supimos llegar».

«Asumimos toda la responsabilidad, y seguramente vendrán tiempos muy difíciles para nosotros como gestores y como impulsores de este proyecto».

Devolución de entradas

Tal como establecen las normas vigentes, quienes adquirieron sus boletos para asistir a La Cumbre tendrán derecho a la devolución del dinero, proceso que comenzará en los próximos días y del cual se estará avisando oportunamente, señalaba el comunicado de prensa.

Educación

Seremi de Educación señala que colegios particulares deben decidir si retoman clases

Publicado

el

La Seremi de Educación de O’Higgins informa que en virtud de las consultas de los apoderados de establecimientos educacionales Particulares (Subvencionados y Pagados), respecto a la situación de las clases para este 24 y 25 de octubre, se informa que aquellos recintos educativos que desean retomar sus actividades académicas, pueden realizarlo resguardando la seguridad de los alumnos y también con la posibilidad de flexibilizar los horarios de entrada y salida de la jornada. Esto con el propósito de evitar eventuales problemas de traslado de los alumnos, desde y hacia sus hogares.

El comunicado de prensa asegura que, «de lo contrario y en todo momento esta Seremi, ha contado con la voluntad y ha expresado que todos los Sostenedores (Municipales, Particulares Subvencionados y Particulares Pagados) tienen la facultad de solicitar la suspensión de clases a través de los mecanismos habituales, ante las respectivas Direcciones Provinciales de Educación».

El escrito señala que la autoridad hace «un llamado a todos los Sostenedores a retomar a la brevedad las actividades en sus Establecimientos, con las consideraciones expuestas anteriormente».

Finalmente, informarnos que el servicio de alimentación para estudiantes que así lo necesiten suscritos al convenio con Junaeb, no se verá afectado ni suspendido, por lo que funcionarán con total normalidad y se mantendrá vigente para los alumnos que así lo necesiten.

Recordemos que los colegios municipales de Rancagua, por decisión del alcalde Eduardo Soto, tienen suspendidas sus clases este 24 y 25 de octubre.

Continuar Leyendo

Actualidad

Se confirma toque de queda en Rancagua para hoy

Publicado

el

General de Brigada, Jorge Jacque en la tarde de hoy confirmó que se mantendrá esta noche el toque de queda en Rancagua, desde las 20 horas hasta las 6 am de mañana.

El toque de queda según el jefe de la Defensa para la zona de emergencia de Rancagua la medida ha sido efectiva para mantener el control del orden público, al mismo tiempo el general de manera enfática desmintió las informaciones que han circulado en redes sociales sobre que en alguna cadena o local comercial se haya autorizado o se vaya a autorizar el sacar cosas de su interior, señaló que quien lo haga está cometiendo un delito.

Por otra parte el general explicó que el uso de helicópteros durante la noche fue efectivo para el rápido despliegue de tropas de elite con tal de salvaguardar el orden público no descartándose que se vuelvan a utilizar en la jornada.

Continuar Leyendo

Salud

Funcionarios exigen restitución de Dr Soto a la cabeza del Servicio de Salud

Publicado

el

En el día de hoy, 23 de octubre de 2019, los funcionarios del Servicio de Salud se tomaron la Dirección de Salud O’Higgins, en Alameda 611, Rancagua, lo anterior «como expresión de rechazo a la decisión del Gobierno de solicitar la renuncia del Director Dr. Fernando Soto».

«El Dr. Soto que fue nombrado Director vía concurso de Alta Dirección Pública ejerció el cargo sólo durante tres meses. Período en el cual logró empatizar con los funcionarios y gremios. Destrabando una relación tensa que sus antecesores le habían dejado de herencia.y que entorpecían la implementación de planes y programas de nuestra Dirección», señalaba un comunicado de los trabajadores.

Además el escrito señalaba que «sorprende además la torpeza del Ministro de Salud que ha escuchado a los operadores políticos de siempre y el momento en el cual se efectúa este despido. Cuando todo Chile sale a protestar por las carencias políticas, sociales y económicas que el poder le niega a las grandes mayorías».

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080