Este jueves, el Sindicato informó que espera el pago de dineros adeudados al jugador desde cuando fue traspasado a O’Higgins.
Ricardo Obando.
Sorpresa generó la publicación en sus cuentas de redes sociales por parte del Sindicato de Futbolistas Profesionales, SIFUP, respecto a que Deportes Valdivia le adeuda un porcentaje de la transferencia a Marco Sebastián Pol.
El jugador, que el 24 de julio pasado se sumó como jugador de O’Higgins, tuve una tortuosa salida desde el sur, ya que el elenco del Torreón demoró su determinación de dejarlo venir a Rancagua, pese al interés que existió por parte del conjunto que dirige Marco Antonio Figueroa de sumarlo.
Tras la llegada del delantero a la tienda celeste, parecía estar todo en regla respecto a la operación, pero lo que comunicó el Sindicato llamó la atención: “Esperamos que la dirigencia de Deportes Valdivia cumpla sus compromisos y pague el 10 por ciento por la indemnización por término anticipado de contrato (transferencia) de Sebastián Pol, aún adeudada y prometida tras su paso a O’Higgins”.
Justamente, el afectado se refirió al tema este jueves en el Monasterio Celeste. Según Pol, “Ya demasiados problemas hubieron con Deportes Valdivia. Hoy está demostrado quienes son ellos, lo que han hecho”.
Es más, expresó que si la agrupación que lidera Gamadiel García hizo lo que hizo, “es porque ellos están debiendo algo. Espero poder cobrarlo, pero ojalá que ellos sepan que están en deuda con uno”.
Cabe consignar que hasta el cierre de esta edición, desde el club valdiviano, no se refirieron al tema en cuestión.