Síguenos

Deportes

O’Higgins sucumbió en Antofagasta

Publicado

el

El equipo rancagüino no jugó bien y le pasó de todo. Dos jugadores lesionados en una misma acción, un penal en contra que no fue, y tres goles en cinco minutos.

Mal le fue a O’Higgins en su visita a Antofagasta. Los rancagüinos sucumbieron frente a los «Pumas» y volverán a la ciudad con un nuevo resultado en contra.

Los celestes, que no jugaron bien, vivieron un calvario en el estadio Calvo y Bascuñán. Jugadores lesionados, casi nula llegada a portería rival, un penal en contra que no fue tal, y tres goles en cinco minutos.

Luego de una primera parte floja, con casi ninguna aparición en portería nortina, el juego comenzó a cambiar en la parte final de la etapa. Allí, los rancagüinos sufrieron una complicación no menor. Tanto Miguel Pinto como Paulo Magalhaes vivieron una desafortunada acción que les costó la salida del campo de juego.

El portero cayó mal tras chocar violentamente con el defensor, y este último salió del estadio en ambulancia rumbo a un centro asistencial producto de la conmoción tras el fuerte golpe. Es decir, Figueroa tuvo que mover sus piezas y hacer ingresar tanto a Luis Ureta como a Alejandro Contreras para sus reemplazos.

Pero, en el segundo tiempo, y cuando se veía mejor O’Higgins, un error grosero del árbitro Cristian Garay cambió el trámite del partido. El juez cobró un penal inexistente -una mano de Bruno Romo que se la endosó a Albert Acevedo- significó el 1-0 por parte de Tobías Figueroa (56′).

Desde ahí, el CDA lo cerró en menos de cinco minutos. Primero repitió Figueroa en los 59′, y en los 61′. Edward Bello puso el 3-0.

Tras eso, en los 71′, el cuadro celeste pudo descontar por intermedio del defensor Alejandro Contreras. Además, los camiseta amarilla pudieron anotar otro tanto luego que Marco Sebastián Pol hiciera trabajar a Fernando Hurtado.

Con este resultado, los celestes se mantienen en zona de clasificación a copas internacionales (con 34 puntos), y en la próxima fecha tendrán que recibir en el estadio El Teniente a otro elenco comprometido con el descenso, la Universidad de Concepción.

Anuncio Publicitario

Deportes

No hubo ascenso a la B: Colchagua seguirá en Segunda División

Publicado

el

Mal resultado tuvo Colchagua CD en el consejo de presidentes de la ANFP. Pese que quedaba abierta la posibilidad de que aumentaran a dos los ascensos desde Segunda División hacia Primera B para que este último torneo no quedara en cada fecha con un equipo libre, eso no ocurrió.


Los colchagüinos, que apelaban a la justicia deportiva para dirimir en cancha la promoción hacia la categoría de plata del fútbol nacional tras dar por terminada la competencia debido a la contigencia, vieron como el ente rector decidió solo dar vía libre a San Marcos de Arica y declararlo campeón pese a que la Segunda aún no estaba para nada definida.


La determinación tomada en Quilín, no cayó para nada bien en las huestas colchagüinas. Esto porque, a través de redes sociales, el equipo de San Fernando expresó lo siguiente: “Gracias @ANFPChile por dar el ejemplo de que Chile está cómo está por las injusticias. Con nosotros acaban de cometer una grande y fea, en todas las divisiones hay partidos para definir cosas y nosotros ¿…? Solo pedíamos #justiciadeportiva”.


De esta manera, el conjunto de la herradura tendrá que seguir buscando el ascenso mediante la competencia de 2020, o derechamente seguir insistiendo por otras vías, como la judicial, para encontrar la justicia que anhelan.

Continuar Leyendo

Deportes

Pesista Antonia Palominos consiguió triple medalla de plata en Argentina

Publicado

el

En el Sudamericano de Halterofilia U15 efectuado en Buenos Aires, la exponente de la comuna de Machalí cumplió una destacada actuación.

Una notable actuación logró la pequeña levantadora de pesas Antonia Palominos Reyes (13), en el Campeonato Sudamericano U15 de la especialidad, que se realizó entre el 1 al 8 de diciembre en Buenos Aires, Argentina.


La alumna del colegio Arturo Prat de Machalí e integrante del programa Promesas Chile, que organiza y ejecuta el Ministerio del Deporte, obtuvo tres medallas de plata en diversas categorías, hecho que la catapultó como una de las mejores en la cita internacional.


El coach Esteban Toloza, puntualizó que con estos resultados, “estamos tremendamente agradecidos de cada una de las instituciones que creyeron en nuestro trabajo y el proyecto de la halterofilia (financiado con recursos del FONDEPORTE). Todo ese respaldo hoy se consolida con las primeras medallas a nivel internacional en esta etapa Sub15”.

APOYO INTEGRAL

El seremi del Deporte, Diego Ramírez, junto con felicitar a Antonia y su staff técnico, subrayó la labor y el valor que posee el programa Promesas Chile, con el cual se logró un apoyo integral para la deportistas.


En ese sentido, dijo que dicha iniciativa, “presta un respaldo integral a los atletas, que incluye la preparación física y sicológica. Además existen profesionales del área de la nutrición, kinesiólogos, etc. Todo un plan diseñado para logros como este que alcanzó la halterofilia”, puntualizó el jefe sectorial.

Continuar Leyendo

Deportes

Gustavo Gotti quiere su revancha con la celeste

Publicado

el

El delantero trasandino, que brillara en el segundo semestre del año en Deportes Santa Cruz, espera tener una nueva oportunidad en O’Higgins.

Ricardo Obando.

En 2017 llegó a O’Higgins como carta de gol y como el precio más alto pagado por los celestes desde que la SADP controla los destinos del club. Venía con esos atributos desde Instituto de Córdoba, pero en Rancagua no pudo enganchar. Mismo caso vivió en Deportes Temuco y Unión San Felipe donde fue a préstamo en 2018.


Este año, con Marco Antonio Figueroa, no tuvo mayores chances de jugar ya que no era del gusto del entrenador y tuvo que emigrar en el segundo semestre para buscar continuidad en Deportes Santa Cruz, y la consiguió.


Gustavo Gotti (26) sumó doce partidos disputados con el conjunto unionista, fue pieza clave en la levantada que tuvo el equipo de Osvaldo Hurtado y de paso anotó 8 goles, siendo uno de los goleadores de la B. Es por eso que, en su vuelta al “Capo de Provincia”, espera ir por su revancha y ser del gusto del nuevo entrenador que será anunciado en los próximos días.


En conversación con El Rancagüino, Gotti se mostró tranquilo por lo que será su retorno al Monasterio Celeste el 26 de diciembre, más cuando lo que hizo en Santa Cruz le devolvió la confianza.


“Venía sin jugar, eso es complicado para cualquier jugador, Santa Cruz me abrió las puertas, me dio la posibilidad de jugar y me hizo muy bien la continuidad de las doce fechas que llegamos a disputar, jugué todos los partidos y fue muy positivo, porque se dieron los goles”, dijo.


Además, en esta pasada por el cuadro colchagüino, manifestó que recuperó la confianza que había perdido tras las malas pasadas por otros elencos de la B y la última estadía en Rancagua. “Uno por más que entrene al cien y esté ahí, no es lo mismo que estar dentro de la cancha y convertir”, expresó.


Es más, ahora, en su vuelta a O’Higgins, espera tener su oportunidad. Al respecto, Gotti señaló que, “sí, por su puesto, en lo personal sería muy bueno. Tengo contrato con el club, me tengo que presentar y ver que dirá el director técnico”.


Justamente, Gotti es parte de la nómina de jugadores que deben retornar tras sus préstamos, donde también se cuenta a Bastián San Juan (Everton), Alejandro Márquez (Paraná Clube, Brasil), Diego González (Rangers), Gerardo Navarrete (Coquimbo Unido), Fabián Hormazabal (Deportes La Serena), Hugo Herrera (Lautaro de Buin), Matías Meneses (Santiago Morning) y José Garcés (Lautaro de Buin).

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto