Síguenos

Deportes

Ecos de la caída de O’Higgins a manos de Antofagasta

Publicado

el

  • Los celestes pagaron caro cinco minutos de desconcentración tras un penal inexistente cobrado por el juez del partido.

Diversas reacciones generó la caída de O’Higgins el sábado en Antofagasta. Los celestes, que no hicieron un buen encuentro, pagaron caro cinco minutos de desconcentración donde los locales aprovecharon para marcar tres tantos y sentenciar el juego.


Si bien es cierto, el primero de esos goles surgió a raíz de un inexistente penal cobrado por el juez Cristian Garay (supuesta mano de Albert Acevedo), lo que pasó luego dejó atónitos a todos. En nada, el elenco puma anotó dos veces más, y derrota consumada.


Además, hay que consignar que los tantos de Tobías Figueroa (55’ y 59’) y Eduard Bello (61’), llegaron posterior a la compleja acción -al término del primer tiempo- que sacó el partido a Miguel Pinto y a Paulo Magalhaes (llevado a una clínica, en ambulancia, para evaluarlo).


Luego del encuentro, el DT Marco Antonio Figueroa comentó que, “hasta el 55’ que vino el penal, Antofagasta no tenía por donde entrar”.


Sobre aquella acción, dijo que, “Albert saben que es un jugador sumamente correcto, y para que reclame una falta… la mano le pegó al jugador de Antofagasta y el penal no lo cobra el árbitro, lo cobró el guarda línea”.


Es más, expuso que, “yo creo que el equipo jugó muy bien hoy, el partido lo da vuelta un dudoso penal”.


En un tono ofuscado, quizás molesto por lo que pasó allí, Figueroa manifestó que el CDA no les hacía daño. “Nosotros trabajamos con muchas imágenes de los rivales, por eso digo que el partido estuvo controlado en todo momento. Ellos, a parte de los goles, no tuvieron más oportunidades”, apuntó.


Finalmente, comentó que, “lo que nos sorprendió el mal arbitraje, eso me molesta”.

VISIÓN DEL PLANTEL

A la salida, el volante Tomás Alarcón -siempre mesurado para sus declaraciones- sostuvo que quedaron con “tristeza porque veníamos a buscar los tres puntos. No se pudo dar, nos desconcentramos quince minutos y nos clavaron tres veces. Es repetitivo decirlo”.
Sobre el resultado en sí, puntualizó que, “ahora hay que trabajar, ver quién falló, si fue en bloque, alguien personal y tratar de corregirlo”.


Además, comentó que, “a parte de esos 10 minutos, tuvimos otros 80 para convertir y no hicimos. Lo que tenemos que trabajar somos nosotros”.


Por su parte, el portero Miguel Pinto aseguró que respecto a su lesión, “vamos a evaluar a ver lo que pasa. Pensé que me había caído alguien encima, pero bueno… vamos a ver”.


En tanto, Albert Acevedo, destacó que, “hay situaciones que tendremos que analizar, pero sin duda que el malestar es evidente. El resultado no es positivo y no te puedes ir contento a tu casa”.
Sobre el penal que le sancionaron por una supuesta mano, destacó que, “siento que no me toca, por eso, es un protesto de manera tranquila”, y que “de ahí se abre el partido, y lo que pasó después no puede suceder”.


Ahora los celestes tendrán una semana completa para trabajar pensando en conseguir puntos contra el colista del torneo, Universidad de Concepción, cuadro que vendrá a Rancagua a buscar una chance para tratar de zafar de un destino que parece seguro.


Para el siguiente encuentro, O’Higgins ya tiene una baja. El defensor Paulo Magalhaes completó su quinta tarjeta amarilla y deberá ser suspendido por el Tribunal de Penalidades.

Ficha del Partido

Deportes Antofagasta (3): Fernando Hurtado, Byron Nieto, Branco Ampuero (70’, Tomás Asta-Buruaga), Bruno Romo, Nicolás Peñailillo, Cristian Rojas (36’, Michael Lepe) (53’, Salvador Cordero), Nery Leyes, Jayson Flores, Eduard Bello, Tobías Figueroa, Felipe Flores. DT: Juan Manuel Azconzabal.

O’Higgins (1): Miguel Pinto (45’+3’, Luis Ureta), Paulo Magalhaes (45’+3’, Alejandro Contreras), Albert Acevedo, Matías Cahais, Roberto Cereceda, Tomás Alarcón, Ramón Fernández, Agustín Doffo (62’, Matías Sepúlveda), José Luis Muñoz, Marco Sebastián Pol, Facundo Castro. DT: Marco Antonio Figueroa.

Árbitros: Cristian Garay, Mario Lagos, Víctor Lara, Christian Rojas.
Amonestados: Hurtado, Ampuero, Rojas, Leyes, Flores, Garcés (ANT); Magalhaes, Alarcón, Pol (OHI).
Goles: 1-0, 55’, Figueroa (P); 2-0, 59’, Figueroa; 3-0, 61’, Bello; 3-1, 71’, Contreras.
Estadio: Calvo y Bascuñán, Antofagasta.

Anuncio Publicitario

Deportes

Pesista rancagüino se sube el podio en Campeonato Nacional

Publicado

el

Esteban Toloza consiguió medallas de plata en la categoría 81 kilos en el certamen efectuado en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago.

Ricardo Obando.

Hace algunos días, en el Centro de Entrenamiento Olímpico de la capital, se llevó a cabo el Campeonato Nacional Juvenil y Adulto de Halterofilia 2020, ocasión donde más de 150 deportistas disputaron el cetro como el mejor de la disciplina en sus respectivas categorías.


En ese sentido, el rancagüino Esteban Toloza -profesor del taller gratuito que imparte el Ministerio del Deporte en Rancagua- sumó dos importantes medallas de plata en la serie de 81 kilos.
Toloza, en una reñida contienda con sus rivales, consiguió levantar 112 kilos en modalidad arranque y 138 kilos en envión. Esos números le permitieron alcanzar el segundo puesto a nivel nacional.


Sobre su participación, Esteban Toloza comentó que “venía con la mentalidad de superar o mantener mi rendimiento y lo conseguí. Eso me deja muy satisfecho de cara a las próximas competencias, que incluyen el Panamericano Master 2021 y la clasificación a los Juegos Olímpicos Master 2021, en Japón”.


Cabe consignar que Alexis Reyes también consiguió medalla de bronce en la modalidad de envión, pero en la categoría de los 96 kilos.

UN DEPORTE PRIORIZADO

En la región, la halterofilia se ha transformado en una disciplina de importancia, considerando que en poco tiempo ha alcanzado rendimientos importantes.


Al respecto, el seremi Diego Ramírez señaló que “desde hace un tiempo la halterofilia alcanzó una consolidación relevante hecho que nos llevó a instalarla en un lugar preponderante de nuestro trabajo”.


Es más, dijo que “los atletas cuentan con un equipo multidisciplinario que les otorga la alternativa de desarrollarse y alcanzar sus metas de mejor manera”.

Continuar Leyendo

Deportes

Sin público visitante jugará O´Higgins con la U.

Publicado

el

En un punto de prensa dado en la la intendencia regional el intendente Juan Manuel Masferrer anunció la decisión de no permitir público visitante en el partido que este domingo jugará O´Higgins con la Universidad de Chile. El horario del encuentro se mantiene a las 18 horas y finalmente se autorizó un aforo de 8 mil personas, además el intendente aseguró que se solicitaron al organizador del evento tener 100 guardias normales y 10 guardias «robocop».

Recordemos que O´Higgins había solicitado un aforo de 10 mil espectadores incluyendo 1 800 entradas para el público visitante.

Continuar Leyendo

Deportes

Matías Cahais en la previa del juego frente a la U: “Es un buen momento para dar un golpe de autoridad, para decir que acá estamos”

Publicado

el

El defensor de O’Higgins señaló que esperan ganar el fin de semana, para demostrar que sí pueden jugar como Patricio Graff se los pide.

Ricardo Obando.

“Es un buen momento para dar un golpe de autoridad, para decir que acá estamos, que de una vez por todas empezar a mostrar el juego que el entrenador pretende y que más allá de que ya ganamos a Santiago Wanderers poder llevarnos una buena sensación de que el equipo jugó bien, de que fuimos sólidos en todas las líneas”.


Palabras que entregó en el Monasterio Celeste el defensor trasandino Matías Cahais. En los días previos al lance contra la Universidad de Chile del próximo domingo, en O’Higgins tienen claro que deben mejorar mucho para poder abrochar una victoria. La necesidad de ganar, los obliga a extremar esfuerzos para cosechar un segundo festejo en casa, una tierra que ya no es inexpugnable como en antaño.


Para Cahais, lo que buscarán el domingo es confianza, considerando que la irregularidad que han mostrado en las primeras cinco fechas del torneo los tiene ubicados de mitad de tabla hacia abajo en la clasificación.


“Necesitamos generarnos confianza con nosotros mismos” expuso, más cuando dijo que “estos son los partidos más lindos, es una realidad. Jugar contra un equipo grande, con mucha gente, en nuestra casa”.


Ahora bien, el ex seleccionado argentino, manifestó que el momento actual de la escuadra lo tiene complicado. “Lo que más me motiva ahora es tratar de salir de la situación en la que estamos, quisiera jugar mañana para sacarme la bronca y todo lo que tengo adentro”, comentó.


Ahora bien, sobre el rival -cuarto en la tabla con 10 puntos- el defensor central señaló que la U “tiene una gran mitad de cancha. Si nosotros logramos tapar el circuito, es difícil que le llegue el balón a los delanteros. Tienen muy buenos jugadores, de mucha jerarquía, tanto experimentados como jóvenes, pero desde mitad hacia adelante hacen mucha diferencia”. Y claro, si las diferencias que están obteniendo en mitad de cancha con el juego expuesto por Pablo Aránguiz y Walter Montillo, más el aporte goleador de Joaquín Larrivey.

SABER CUANDO ATACAR

Para Cahais, la irregularidad que se ha hecho presente en este arranque de campeonato tiene aspectos claros a mejorar.


Uno de ellos, dice relación a los instantes precisos en cuando avanzar hacia el área rival. “Hay momentos en que nosotros tenemos que discernir cuando atacar y cuando no. No podemos jugar el mismo ritmo de cuando no tenemos la pelota y de cuando la tenemos. Es una de las cosas en que estamos fallando”, dijo.


Es más, reconoció también que “hay momentos en los partidos en que hacemos las cosas bien que no terminamos de plasmar en el arco contrario, y otros donde estamos bien y nos convierten”.
Además, dijo esperar un buen encuentro para O’Higgins, ya que agregó que no hay que echarse a morir antes de jugar, porque “sería mucho más difícil pensar en que no hay calidad, no hay jugadores y no hay con qué”.


Eso si, finalmente apuntó que tiene claro la molestia de la gente. “Entiendo el descontento, porque el equipo no gana”, cerró.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto