Síguenos

Actualidad

Falleció coordinador regional del Consejo de Monumentos Nacionales

Publicado

el

La Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de O’Higgins, comunicó el sensible fallecimiento de don Eduardo Contreras Osorio (Q.E.P.D). Las primeras informaciones al respecto comenzaron a circular ayer por la noche. Diario El Rancagüino lamenta su partida y da sus sinceras condolencias a familiares y amigos de este funcionario, quien siempre se mostró muy apasionado por su trabajo.

Durante más de 12 años, Eduardo Contreras se desempeñó en la Oficina Regional del Consejo de Monumentos Nacionales y estaba próximo a asumir nuevos desafíos institucionales, añadieron desde la cartera.

Para quienes deseen acompañar a su familia y amigos, el ministerio indicó que sus restos están siendo velados en el Templo Parroquial Natividad de María, en la comuna de Lolol. Sus funerales serán mañana martes 8 de octubre, a las 15 horas, luego de una misa en el mismo templo.

Por su parte, vía comunicado interno, el Servio Nacional del Patrimonio informó a sus trabajadores que «un equipo multidisciplinario de profesionales del Departamento de Gestión y Desarrollo de Personas viajó a la región para ayudar en los trámites a su familia y prestar apoyo a los colegas de nuestro funcionario».

De acuerdo con información compartida por Eduardo Contreras en su Facebook personal, nació el 3 de diciembre de 1980 y vivió gran parte de su vida en Lolol, estudiando en el Colegio Santa Cruz. Desde el ministerio señalaron que de formación era realizador audiovisual. «Fue un apasionado por su trabajo, se le veía disfrutarlo día a día», aseguraron.

Trabajadores del sector cultural regional, a través de redes sociales, han lamentado esta pérdida y destacado las cualidades humanas y profesionales de Eduardo Contreras.

Desde el Fanpage de la Municipalidad de Lolol igualmente transmitieron su pesar, señalando que su alcalde Marco Marín, el Concejo Municipal y funcionarios del ente edilicio, expresan «sus más sinceras condolencias a la familia Conteras Osorio».

Ayer por la noche y mediante su perfil personal de facebook, también lamentó el fallecimiento la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Lucía Muñoz. «Con una profunda pena por la partida de un gran profesional y extraordinaria persona (…), con quien trabajamos arduamente en la reconstrucción post 27/2/2010, logrando concretar diversas obras. Actualmente como parte importante del equipo de nuestra seremi, con muchas iniciativas de implementación como nuevo ministerio, donde el patrimonio tiene un valor relevante y él tenía mucho que aportar en nuestra región. Espero que el Señor lo tenga en su Santo Reino y dé consuelo a su querida madre, familia, amigos y todos los vecinos de Lolol, a nuestros funcionarios y a todos los que lo estimábamos y lo extrañaremos».


Anuncio Publicitario

Educación

Seremi de Educación señala que colegios particulares deben decidir si retoman clases

Publicado

el

La Seremi de Educación de O’Higgins informa que en virtud de las consultas de los apoderados de establecimientos educacionales Particulares (Subvencionados y Pagados), respecto a la situación de las clases para este 24 y 25 de octubre, se informa que aquellos recintos educativos que desean retomar sus actividades académicas, pueden realizarlo resguardando la seguridad de los alumnos y también con la posibilidad de flexibilizar los horarios de entrada y salida de la jornada. Esto con el propósito de evitar eventuales problemas de traslado de los alumnos, desde y hacia sus hogares.

El comunicado de prensa asegura que, «de lo contrario y en todo momento esta Seremi, ha contado con la voluntad y ha expresado que todos los Sostenedores (Municipales, Particulares Subvencionados y Particulares Pagados) tienen la facultad de solicitar la suspensión de clases a través de los mecanismos habituales, ante las respectivas Direcciones Provinciales de Educación».

El escrito señala que la autoridad hace «un llamado a todos los Sostenedores a retomar a la brevedad las actividades en sus Establecimientos, con las consideraciones expuestas anteriormente».

Finalmente, informarnos que el servicio de alimentación para estudiantes que así lo necesiten suscritos al convenio con Junaeb, no se verá afectado ni suspendido, por lo que funcionarán con total normalidad y se mantendrá vigente para los alumnos que así lo necesiten.

Recordemos que los colegios municipales de Rancagua, por decisión del alcalde Eduardo Soto, tienen suspendidas sus clases este 24 y 25 de octubre.

Continuar Leyendo

Actualidad

Se confirma toque de queda en Rancagua para hoy

Publicado

el

General de Brigada, Jorge Jacque en la tarde de hoy confirmó que se mantendrá esta noche el toque de queda en Rancagua, desde las 20 horas hasta las 6 am de mañana.

El toque de queda según el jefe de la Defensa para la zona de emergencia de Rancagua la medida ha sido efectiva para mantener el control del orden público, al mismo tiempo el general de manera enfática desmintió las informaciones que han circulado en redes sociales sobre que en alguna cadena o local comercial se haya autorizado o se vaya a autorizar el sacar cosas de su interior, señaló que quien lo haga está cometiendo un delito.

Por otra parte el general explicó que el uso de helicópteros durante la noche fue efectivo para el rápido despliegue de tropas de elite con tal de salvaguardar el orden público no descartándose que se vuelvan a utilizar en la jornada.

Continuar Leyendo

Salud

Funcionarios exigen restitución de Dr Soto a la cabeza del Servicio de Salud

Publicado

el

En el día de hoy, 23 de octubre de 2019, los funcionarios del Servicio de Salud se tomaron la Dirección de Salud O’Higgins, en Alameda 611, Rancagua, lo anterior «como expresión de rechazo a la decisión del Gobierno de solicitar la renuncia del Director Dr. Fernando Soto».

«El Dr. Soto que fue nombrado Director vía concurso de Alta Dirección Pública ejerció el cargo sólo durante tres meses. Período en el cual logró empatizar con los funcionarios y gremios. Destrabando una relación tensa que sus antecesores le habían dejado de herencia.y que entorpecían la implementación de planes y programas de nuestra Dirección», señalaba un comunicado de los trabajadores.

Además el escrito señalaba que «sorprende además la torpeza del Ministro de Salud que ha escuchado a los operadores políticos de siempre y el momento en el cual se efectúa este despido. Cuando todo Chile sale a protestar por las carencias políticas, sociales y económicas que el poder le niega a las grandes mayorías».

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080