Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Falleció coordinador regional del Consejo de Monumentos Nacionales

La Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de O’Higgins, comunicó el sensible fallecimiento de don Eduardo Contreras Osorio (Q.E.P.D). Las primeras informaciones al respecto comenzaron a circular ayer por la noche. Diario El Rancagüino lamenta su partida y da sus sinceras condolencias a familiares y amigos de este funcionario, quien siempre se mostró muy apasionado por su trabajo.

Durante más de 12 años, Eduardo Contreras se desempeñó en la Oficina Regional del Consejo de Monumentos Nacionales y estaba próximo a asumir nuevos desafíos institucionales, añadieron desde la cartera.

Para quienes deseen acompañar a su familia y amigos, el ministerio indicó que sus restos están siendo velados en el Templo Parroquial Natividad de María, en la comuna de Lolol. Sus funerales serán mañana martes 8 de octubre, a las 15 horas, luego de una misa en el mismo templo.

Por su parte, vía comunicado interno, el Servio Nacional del Patrimonio informó a sus trabajadores que «un equipo multidisciplinario de profesionales del Departamento de Gestión y Desarrollo de Personas viajó a la región para ayudar en los trámites a su familia y prestar apoyo a los colegas de nuestro funcionario».

De acuerdo con información compartida por Eduardo Contreras en su Facebook personal, nació el 3 de diciembre de 1980 y vivió gran parte de su vida en Lolol, estudiando en el Colegio Santa Cruz. Desde el ministerio señalaron que de formación era realizador audiovisual. «Fue un apasionado por su trabajo, se le veía disfrutarlo día a día», aseguraron.

Trabajadores del sector cultural regional, a través de redes sociales, han lamentado esta pérdida y destacado las cualidades humanas y profesionales de Eduardo Contreras.

Desde el Fanpage de la Municipalidad de Lolol igualmente transmitieron su pesar, señalando que su alcalde Marco Marín, el Concejo Municipal y funcionarios del ente edilicio, expresan «sus más sinceras condolencias a la familia Conteras Osorio».

Ayer por la noche y mediante su perfil personal de facebook, también lamentó el fallecimiento la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Lucía Muñoz. «Con una profunda pena por la partida de un gran profesional y extraordinaria persona (…), con quien trabajamos arduamente en la reconstrucción post 27/2/2010, logrando concretar diversas obras. Actualmente como parte importante del equipo de nuestra seremi, con muchas iniciativas de implementación como nuevo ministerio, donde el patrimonio tiene un valor relevante y él tenía mucho que aportar en nuestra región. Espero que el Señor lo tenga en su Santo Reino y dé consuelo a su querida madre, familia, amigos y todos los vecinos de Lolol, a nuestros funcionarios y a todos los que lo estimábamos y lo extrañaremos».


Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Actualidad

Un nuevo informe del Gobierno regional se dio a conocer en el día de hoy, en el recuento se informaron 29 nuevos contagios en...

Tendencias

  -Cuando gran parte del país está en sus casas ante la presencia del Covid-19, se hace importante mantener altas las defensas para sobrellevar...

Policial

Una llamada anónima  al ‘Fono drogas 135’ derivó en una investigación del OS7 de carabineros, desarrollada junto a la Fiscalía Local de Rancagua, así...

Coronavirus

2 personas fallecidas y 11 nuevos confirmados registró durante las últimas horas la Región de O’Higgins, así nuestra zona ahora alcanza las 16 víctimas...

Anuncio Publicitario