Síguenos

Deportes

Triunfo sobre Puerto Montt deja a Santa Cruz muy prendido en la B

Publicado

el

  • El conjunto que dirige Osvaldo Hurtado se impuso por 2-0 y a falta de cinco jornadas para cerrar el torneo podría dar el batacazo.

“Tuvimos una cuota de suerte, jugamos frente a un gran equipo, que tuvo dos palos, y eso nos permitió acrecentar, confiar y hacer un buen partido. Los goles los hicimos, logramos matar y ahora nos quedan cinco lindas finales”. Parte del análisis del DT de Deportes Santa Cruz, Osvaldo Hurtado, tras la importantísima victoria que consiguió su escuadra el sábado por la noche frente a Deportes Puerto Montt.


Los Unionistas, sabían que en este duelo contra el elenco que inició la fecha como líder del torneo, se tenían que jugar todas sus cartas para la victoria, y así fue.


Pese a que en gran parte del partido tuvieron que correr tras el balón y aguantar la presión sureña en medio terreno, lograron anotar en los momentos indicados.


En los 42’, y luego de un par de tapadas de antología de Rodrigo Paillaqueo, más la ayuda de uno de sus postes, era la hora de salir a buscar. Fue así como, el volante Paulo Cárdenas (formado en O’Higgins) apuntó con un tiro desde el borde del área grande para batir al meta Daniel Castillo.
Con el 1-0, y el término de la etapa segundos después, Santa Cruz encontró aire para afrontar de buena manera el complemento. Y, cuando nuevamente la visita hacía de las suyas, en un balón que Gustavo Gotti capturó en el área rival, supo aguantar la marca de un defensor y cuando giró sacó un latigazo que Castillo solo miró.


Corría el 68’ y ahí se terminó el partido. Los locales se pararon mejor, controlaron a Puerto Montt, y se hicieron de un triunfo fundamental, ya que ahora la ilusión es llegar en primer término a la liguilla, o derechamente ir por el título, ya que está solo a cuatro puntos de La Serena, el nuevo líder.


Es por eso que, Hurtado, agregó que, “se ganó que es lo importante, y ahora vamos por otro rival difícil, que es San Felipe”, y que, “nosotros iniciamos este torneo muy mal, nos pegaron un cachetazo enorme en Valdivia, y sabiendo que nuestra tarea era la permanencia. Por eso, hace como tres fechas que a nosotros nos están invitando a una fiesta bonita, y no la desaprovechemos le digo a los jugadores. Y en estas cinco fechas, hay que aceptar esa invitación y veremos que puede pasar”.
Cabe consignar que, el próximo domingo 13 de octubre, Santa Cruz visitará a Unión San Felipe (15.30 horas).

ILUSIÓN VIVA

Santa Cruz nunca ha jugado en Primera. Hace media década estaba en Tercera B, y ahora luchando por conseguir el premio mayor.


Para su DT, lo que viene será importante, y “necesitamos que todos estén concentrados en lo que viene”, expresó.


Es más, el ex goleador de Universidad Católica, comentó que “nosotros no tenemos la capacidad económica de competir con los otros clubes, por eso se nos complicaba al comienzo cuando había que reforzar. Tuvimos la fortuna que O’Higgins nos facilita a Gotti y Cobresal a Contreras, y nos fuimos armando”.


A su vez, por cómo se ha dado el torneo, se alinearon los astros y ahora están ahí, a un paso. “Empezaron los empates, los punteros no ganan y quedamos a cuatro puntos. Yo me ilusiono siempre, como está el campeonato, lo hago desde hace cuatro partidos atrás”, dijo.
Junto con ello, y respecto a la fórmula unionistas, expresó que, “no hay otro secreto, aquí hay que correr. Mi plantel está preparado y terminamos bien”.


Finalmente, Hurtado puntualizó que para estar donde están, “el tema era convencerlos de que estamos, ellos se lo han ganado partido a partido y reafirmar que el fútbol tiene este tipo de situaciones. Aquí el que pestañea, pierde”.


Cinco partidos le restan a Deportes Santa Cruz. Unión San Felipe (V), Deportes Valdivia (L), Cobreloa (V), Deportes Copiapó (L) y Deportes Temuco (V) son sus próximos rivales. La ilusión unionista de llegar por primera vez a la serie de honor del fútbol chileno, está más viva que nunca.

Ficha del Partido

Deportes Santa Cruz (2): Rodrigo Paillaqueo; Andrés Segovia, Diego Silva, José Antonio Rojas, Christopher Penroz (19’, Luis Torres); Diego Urquieta, Cristián Collao, Diego González; Gustavo Gotti, Luca Pontigo (90’, César González), Paulo Cárdenas (79’, Pablo Sanhueza). DT: Osvaldo Hurtado.

Deportes Puerto Montt (0): Daniel Castillo; Gino Alucema, Alonso Rodríguez (72’, Óscar Hernández), Fernando Cornejo, Juan Cruz Monteagudo; Octavio Pozo (46’, José Aguilera), Byron Bustamante, Gonzalo Sepúlveda (79’, Cristián López); Nicolás Gauna, Richard Barroilhet, Ignacio Lemmo. DT: Fernando Vergara.

Árbitros: Héctor Jona, Rodolfo Vera, Felipe Coñolef, Omar Oporto.
Amonestados: Pontigo, Collao (DSC); Cruz (DPM).
Goles: 1-0, 42’, Cárdenas; 2-0, 68’, Gotti.
Estadio: Joaquín Muñoz García, Santa Cruz.
Público: 1.445 espectadores.

Anuncio Publicitario

Chile en Crisis

Roberto Cereceda y el conflicto social: “Hay situaciones que son insostenibles para algunas familias, sobre todo las más humildes”

Publicado

el

  • El defensor de O’Higgins habló este miércoles en el Monasterio Celeste. El equipo sigue entrenando, pero no ajeno a lo que vive el país y la región.

Ricardo Obando.

Con el fútbol detenido producto de las manifestaciones sociales que estamos viviendo, gran parte de los planteles profesionales siguen trabajando a la espera de normalizar la competencia. Ese es el caso que vive O’Higgins.

Los rancagüinos, tras el frustrado viaje a Coquimbo, regresaron a la ciudad y el martes a sus respectivas prácticas. En ese contexto, y no ajeno a lo que vive el país, el defensor Roberto Cereceda dijo compartir las demandas de la ciudadanía y abogó por una pronta solución.

“Este tema es muy delicado, en el cual si tenemos que darnos cuenta de la situación que estamos pasando, saber que hay que tomarlo con altura de miras, como la gran mayoría de todos nosotros, y poder hacernos partícipes de lo que manifiesta la gente, todos los chilenos”, indicó.

Junto con ello, el ex seleccionado nacional sentenció que, “la gran mayoría apoya mucho esta causa, y hay cosas que son fundamentales hoy en día. Hay quedarle una salida que deje al pueblo chileno tranquilo”.

Es más, recalcó que, “hay situaciones que son insostenibles para algunas familias, sobre todo las más humildes”, y que hay que “seguir con esto hasta que todos hasta conseguir que todos tengamos cosas más dignas, como la salud y las pensiones, con soluciones concretas y no momentáneas, que se mantengan en el tiempo y así, todos los adultos y jóvenes que están luchando, sea para que nuestros hijos en el futuro tengan algo mucho mejor”.

ESPERANDO

Ahora bien, en lo que respecta al trabajo del equipo, manifestó que, “no hemos tenido inconveniente para entrenar, acá se mantiene la tranquilidad acostumbrada, pero cada uno en sus casas está con la preocupación en el horario de toque de queda, se escuchan muchos ruidos”. Eso sí, se mostró preocupado por algunos hechos que se han registrado en el sector de Carretera El Cobre, donde dijo, “la preocupación está. En mi caso, donde vivo, hay barricadas cerca”.

Teniendo en cuenta el que el torneo está suspendido, esperando que se normalice la situación del país, Cereceda expresó que, “estamos a la espera, mientras podamos entrenar lo seguiremos haciendo, poniéndonos en forma para el partido que nos toque jugar”, y que, “no tenemos que perder la condición física y estar preparado para cuando se reanude”.

Finalmente, Cereceda recordó que, tiene claro que, en lo futbolístico, “hemos sido muy irregulares. Hemos tenido juegos muy importantes, como con los equipos grandes, y hemos tenido otros donde no hemos estado a la altura”. Por eso, esperan que cuando el torneo vuelva a la normalidad, puedan conseguir los puntos que les permitan clasificar a una copa internacional en 2020.

Continuar Leyendo

Deportes

Rancagua fue vicecampeón en Nacional de Voleibol Masculino

Publicado

el

En Lota, región del Bío-Bío, el elenco representante de la asociación local cumplió una destacada participación.

Ricardo Obando.

Una excelente participación cumplió en Lota, región del Bío-Bío, el conjunto de Rancagua. El equipo representante de la asociación de voleibol local alcanzó el segundo lugar en el Campeonato Nacional efectuado en dicha ciudad.


El sexteto local, viajó hasta el sur del país son una delegación de 12 jugadores a cargo del técnico Arturo Rangel y dos directivos.


Fue así como, en el desarrollo del torneo, enfrentaron a Puerto Varas ganando 3-0. Luego, cayeron frente a Concepción por 0-3, y superaron posteriormente a Temuco por 3-0.


Con esos resultados, avanzaron a la siguiente etapa como los segundos mejores del grupo, midiendo fuerzas con Lota. En este lance, vencieron a los dueños de casa por 3-2 pasando a la final, contra Linares. Allí, el cuadro del Maule Sur se impuso por 3-0, dejando a Rancagua en la segunda posición.

Continuar Leyendo

Chile en Crisis

El fin de semana no habrá fútbol profesional

Publicado

el

  • Así lo informó este martes la ANFP. Además, la ANFA confirmó que tampoco se jugará en Tercera División.

Ricardo Obando.

El lunes ya se estaba analizando, la petición del SIFUP era clara: no jugar ya que no están las condiciones de seguridad ni para futbolistas ni espectadores. Fue así como, este martes, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional confirmó la suspensión de la fecha venidera, donde en Primera División O’Higgins debía recibir a Curicó Unido en Rancagua.


En ese sentido, el presidente de la Federación, Sebastián Moreno, expresó que “el fútbol es una actividad social, está enraizado en la sociedad chilena y no podemos estar ajenos a la situación que atraviesan miles de chilenos”.


A su vez, agregó que, “analizando el devenir de las cosas en los últimos días, la ANFP ha decidido la suspensión íntegra de la próxima fecha de la Primera División, Primera B y la Segunda División”.
Finalmente, Moreno dijo que, “es muy importante establecer un llamado a la representación de los valores del fútbol en una cancha, que son la comunicación, el trabajo en equipo, la solidaridad y la tolerancia, y el fútbol chileno está a disposición para ser un elemento de unión de la sociedad”.
De esta manera, no actuarán tampoco Deportes Santa Cruz en Primera B (iba a Calama para jugar contra Cobreloa), y en Segunda División ni Colchagua CD (recibía a Iberia) y General Velásquez (visitaba a Deportes Vallenar).

ANFA TAMBIÉN SUSPENDE

Por su parte, el fútbol de Tercera División A y B, tampoco jugará el fin de semana. En la serie mayor de la ANFA se disputaba la última fecha de la fase regular, y solo restaba definir al último clasificado a la liguilla de ascenso (Rancagua Sur puede optar a ello) y también al último descendido que acompañará a Ferroviarios en la Tercera B 2020. Ahí, la disputa está entre Real San Joaquín (26), Provincial Osorno (27), Unión Compañías (27), Municipal Mejillones (28) y Deportivo Pilmahue (29).


Mientras que, en la B, se tenía que disputar la penúltima fecha tanto en los grupos de ascenso (donde está Chimbarongo FC) y de descenso (Tomás Greig lucha por no caer a la asociación de origen).

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080