Síguenos

Policial

Atacaba a mujeres cuando salía con beneficios de la cárcel

Publicado

el


Se encuentra detenido en la cárcel de Rengo, donde está ad portas de cumplir una condena anterior de 15 años por el delito de robo con intimidación. Gozaba de beneficios de salidas diurnas donde se presume habría cometido los ataques.


Fernando Ávila Figueroa
Texto y fotos


Este lunes por la mañana estaba programada la audiencia de control de formalización del sujeto al cual se le imputarán tres delitos de robo con violación ocurridos en la ciudad de Rancagua. Son tres robos con violación, dos robos con violencia frustrados, y un robo con intimidación. Hechos que afectaron a mujeres en la vía pública. Por razones relacionadas con que la defensa del imputado pidió conocer detalles de la carpeta investigativa, medida a la que no se opuso el Ministerio Público, se determinó reagendar la audiencia de formalización para el próximo día 14 de octubre a las 09:00 de la mañana.


Durante la audiencia se conoció que actualmente el sujeto se encuentra detenido en el Centro Penitenciario de la comuna de Rengo, donde cumple una condena anterior por el delito de robo con intimidación. Gozaba de algunos beneficios que le permitían salir durante el día, momento en que habría cometido los cinco delitos que se le imputarán, estos hechos ocurridos entre los meses de marzo a agosto del presente año.


Tras la audiencia, el Fiscal, Servando Pérez, dio a conocer que investigan cinco casos de los que creen tener precisados, ocurridos entre los meses de marzo a agosto del presente año, los que dicen relación con robos y atentados sexuales, viniendo ahora la etapa de formalización. Destacó que investigan tres delitos de robo con violación, hechos ocurridos en Rancagua.


Sobre su modus operandi, se trata de una persona que está próxima a cumplir una condena anterior por delitos de robo con intimidación, y tenía beneficios de salida, por lo que la tesis del Ministerio Público es que estos delitos los cometió durante estas salidas. Cumplía una pena de 15 años de presidio con los beneficios antes mencionados, arriesgando por estos delitos penas importantes, ya que el Fiscal adujó que sólo un robo con violación tiene una pena de 15 años 1 día.


Sobre nuevas víctimas, el Fiscal dio a conocer que durante la investigación han ido apareciendo nuevos casos de mujeres afectadas, por lo que adujo que no se trata de un tema cerrado. Si bien el Fiscal no quiso entregar más detalles de la investigación hasta que esta se formalice, cabe recordar que uno de los hechos afectó a una mujer de 31 años, quien mientras caminaba por la vía pública fue abordada por el sujeto para robarle, amenazarla con arma cortante, y agredirla sexualmente cometiendo el delito de violación.


Un segundo caso afectó a una joven de 21 años, quien también fue abordada por el sujeto utilizando el mismo modus operandis, sustrayéndole sus pertenencias, para posteriormente agredirla sexualmente y cometer nuevamente el delito de violación.

Anuncio Publicitario

Policial

Menor de edad participó en el robo de vehículo desde automotora incendiada

Publicado

el

Fernando Ávila Figueroa

La noche del jueves en Calle Valle Central, Condominio Los Robles de La Cruz, de la comuna Rancagua, a raíz de un proceso investigativo llevado a efecto con el Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos Rancagua, se procedió al registro de un inmueble con el fin de proceder a la detención de un menor de edad de iniciales J.P.Z.G.


Debido a que las investigaciones previas lo ligaban a un delito de robo de vehículo, por lo que asimismo, se procedió a la incautación de todas las especies relacionadas con la materia investigada.


Según lo expuesto por el Fiscal, Carlos Fuentes, se trata de una investigación que se inició el 24 de enero, ya que luego de una marcha donde la mayoría de la gente se retira de manera pacífica, queda un grupo de sujetos en Alameda con Freire cometiendo destrozos, y entran por la fuerza a Coseche. Se logró identificar que el detenido se roba un vehículo marca Chevrolet de color negro, por lo que luego de analizar imágenes se logra identificar el lugar donde lo dejan, estableciendo que el imputado lo empuja, tomando muestras y huellas que arrojaron su identidad. Sin embargo no se logró establecer que haya participado en el incendio de la automotora, ya que este se produce después que el detenido se llevara el vehículo.


Por su parte, el Coronel de Carabineros, Eduardo Mora, sostuvo que se se trata de la primera detención de quienes participaron en estos hechos que terminaron con el incendio de la automotora, ya que en el inicio del siniestro participó un número considerable de personas.

Continuar Leyendo

Policial

Investigan robo con violencia y abuso sexual en Quinta de Tilcoco

Publicado

el

Eran cerca de 00:40 horas de este viernes, cuando personal de Carabineros de Quinta de Tilcoco, recepcionaron un comunicado radial por parte de la Unidad indicando que se trasladaran a calle Tomas Argomedo con la intersección de calle Cayoma de dicha comuna, con la finalidad de verificar un procedimiento de robo con violencia.


Una vez en el lugar se entrevistaron con las víctimas un hombre de 30 años y una mujer de 37, quienes les indicaron que mientras se encontraban compartiendo algunas cervezas con otras amigas, llegaron hasta el lugar cuatro sujetos, tres de ellos reconocidos por la víctima, y un cuarto, con su rostro cubierto con una capucha, a viva voz intimidaron a A.A.T, indicándole que le entregará sus pertenencias.


Ante la negativa, uno de los sujetos comenzó a agredir a la víctima, con golpes de puño y pies en su rostro, para luego indicarle que se sacara la ropa, realizándole tocaciones en sus genitales, mientras continuaba agrediéndola. En tanto los tres sujetos restantes agredían con golpes de puño y pies a la segunda víctima (hombre).


Personal de Carabineros tomó contacto con el Fiscal de turno, quien instruyó diligencias por parte de la S.I.P. de la Cuarta Comisaria de Rengo, tendientes a establecer la identidad de los antisociales.
Es por esto que personal de la S.I.P, procedió a exhibirle un set fotográfico a las víctimas, reconociendo de inmediato a tres de ellos, por lo cual y una vez reconocidos se concurrió hasta su domicilio, procediendo en el lugar a la detención de M. V.Ll.


Continuando con las diligencias se concurrió de igual forma hasta el lugar de trabajo de los otros dos hombress, ubicado en la comuna de Quinta de Tilcoco.


Se informó que se sustrajeron joyas, un teléfono celular marca Samsung, una cartera y la suma de ochenta mil pesos en dinero en efectivo. Las victimas sufrieron lesiones, en el caso de la mujer, de mediana gravedad, mientras que el hombre resultó con politraumatismo de carácter leve. Ambos sujetos pasaron a control de detención por el delito de robo con violencia y abuso sexual, quedando en prisión preventiva.

Continuar Leyendo

Policial

Detenida mujer que mantenía 702 dosis de cocaína base

Publicado

el



Persona del equipo Microtráfico Cero (MT-0) de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI Rancagua, luego de tres meses de investigación detuvo a una mujer de 48 años con 702 dosis de cocaína base en Graneros.


El operativo se produjo el miércoles último precisamente en la comuna de Graneros, donde detectives especialistas en microtráfico tras haber recibido información respecto de una mujer que estaría comercializando drogas en esa comuna, dieron cuenta de la situación al Ministerio Público, originando de esta forma una orden de investigar para esclarecer el hecho.


El sub jefe de la BRIANCO Rancagua, comisario, Alan Lara, señaló que “durante tres meses, los detectives efectuaron una serie de diligencias que permitieron establecer la identidad de la mujer, quien utilizaba dos domicilios particulares para la comercialización de drogas, y en virtud a la evidencia obtenida por los detectives, el fiscal del caso gestionó ante el Juzgado de Garantía de Graneros, dos órdenes de entrada y registro, las cuales fueron materializadas en la tarde del miércoles , incautando al interior de estos 702 dosis de cocaína base, la suma de 264 mil 750 pesos, en dinero de baja denominación producto de la venta de drogas, una balanza digital y especies asociadas al delito, siendo detenida una mujer de 48 años por infracción a la ley de drogas”, manifestó el comisario.


Tras el procedimiento policial se dio cuenta al fiscal de turno, quien dispuso que la detenida sea puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Graneros, para su control de detención y formalización.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto