Connect with us

Hi, what are you looking for?

Columnas

La Unión hace la fuerza

Rodrigo Zúñiga Morales
Presidente
Cámara Regional de Comercio, Servicios y Turismo.

Enterados que el Barrio Lastarria, donde existen numerosos establecimientos comerciales, sufre una seguidilla de robos que han asolado ese sector, hemos estimado necesario, en el cumplimiento de nuestro rol gremial, solidarizar con este sufrimiento social que experimentan nuestros apreciados colegas, y ofrecerles el amparo y representación que ésta Cámara de Comercio tiene, con 94 años de vida gremial, con mucha presencia en nuestro medio ambiente y una adecuada vinculación con las autoridades encargadas de la seguridad ciudadana.

La delincuencia es una plaga social que ha existido siempre, pero que en los últimos años, ha tomado una violencia, audacia y obtenido una impunidad que antes no habíamos visto, lo que causa justa alarma a toda la ciudadanía y, muy en especial, a quienes ejercemos la noble labor de comerciantes, porque afecta nuestros establecimientos, nuestro patrimonio, nuestros clientes y la tranquilidad de nuestras familias y trabajadores.


Este mal no es posible combatirlo con eficiencia, si no se hace corporativamente, para lo cual es indispensable contar con instituciones como la nuestra, consolidada por muchos años de actividad, con vinculaciones y con asesoría técnica adecuada y suficiente.


La Cámara que represento estará siempre dispuesta, por mandato de sus Estatutos, a representar el interés sus socios del Comercio, los Servicios y el Turismo y de quienes ejercen estas indispensables labores en nuestra sociedad, extendiendo una cordial y fraternal invitación a los comerciantes que sufren este flagelo, a unirse a nuestras filas, a afiliarse a nuestra Cámara, lo que nos permitirá representarlos en derecho ante las autoridades civiles, policiales y judiciales, para luchar de modo más organizado y eficiente en contra de la delincuencia.


Asimismo, hacemos un llamado a nuestras autoridades, insistiendo en la necesidad de mejorar la protección de nuestras calles, con cámaras de vigilancia, con mayor presencia policial, con una acertada y estrecha vinculación entre nuestro gremio, al cual con orgullo representamos, y las autoridades civiles y policiales, en pos de un plan de acción cada día más eficiente y socialmente rentable.


¡¡La unión hace la fuerza…!! Llamo a mis queridos colegas comerciantes a afiliarse en nuestra Cámara, lo que nos permitirá ejercer con más representación y solidez, nuestra labor gremial en su beneficio.

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Policial

  Además entre los hechos delictuales en los que ha participado la banda destaca un robo del que fue víctima una funcionaria de carabineros...

Actualidad

Fernando Ávila F. El Hospital de Rengo informó que en el transcurso del jueves último, Carabineros de Chile confirmó que se encontró a la...

Actualidad

    – La medida es para evitar aglomeraciones en el contexto de un funeral Covid 19 o no, en marco de la emergencia...

Salud

– La información fue entregada por la Subdirectora del Servicio de Salud O’Higgins, Dra. Alejandra Reyes al ser consultada respecto al número de exámenes...

Anuncio Publicitario