Síguenos

El Rancagüino TV

Rechazan reconsideración de ministros Elgueta y Vásquez y son destituidos de manera definitiva

Publicado

el


La votación de la Corte Suprema para rechazar la reconsideración fue unánime en el caso de Emilio Elgueta y con el voto en contra del ministro, Carlos Künsemüller, para el recurso de Marcelo Vásquez.


Fernando Ávila F.


Este lunes el Pleno de la Corte Suprema rechazó la reconsideración presentada por los suspendidos ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua Emilio Elgueta y Marcelo Vásquez, por lo que se harán efectivas sus destituciones del Poder Judicial.


El presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, informó la decisión sosteniendo que “el pleno ya resolvió el asunto de la reconsideración presentada por los ex ministros Elgueta y Vásquez. La resolución del tribunal fue rechazar la solicitud de reconsideración. Aquí queda resuelta toda posibilidad. Ya en la reconsideración que se ha revisado, el tribunal se dedicó a recoger antecedentes y pedir las informaciones y ya no está previsto nuevamente la posibilidad de reconsiderar, pero de todos modos se hizo el examen correspondiente».


La máxima autoridad del Poder Judicial resaltó la acción rápida de la institución a la hora de enfrentar las graves denuncias sosteniendo que «cuando se actúa oportunamente ejerciendo las responsabilidades disciplinarias indudablemente que es una acción que las personas valoran. Desde luego que no se trata de dar satisfacción a la opinión pública, pero la opinión pública sin duda tendrá que valorar y tener en cuenta que se ha reaccionado frente a estos hechos con mucho pesar por cierto y como se ha dicho reiteradamente, pero de manera oportuna y con la importancia que tiene el asunto. No se han tratado de hechos menores, sino de hechos de mucha significación. Nosotros entendemos que seguramente la opinión pública considerará esta reacción oportuna de la Corte Suprema».


La votación de la Corte Suprema para rechazar la reconsideración fue unánime en el caso de Emilio Elgueta y con el voto en contra del ministro, Carlos Künsemüller, para el recurso de Marcelo Vásquez.

Coronavirus

No hay nuevos casos de covid 19 en la región.

Publicado

el

En el reporte que diariamente entregan las autoridades regionales sobre el estado del Covid 19 en nuestra zona, el intendente regional Juan Manuel Masferrer señaló que a las 21 horas de ayer no existían nuevos casos por coronavirus en nuestra región.

Al mismo tiempo señaló que de los 21 casos confirmados en nuestra región, 6 personas 6 personas internadas de las cuales 2 se mantienen con pronóstico reservado, en un delicado estado de salud, dos se encuentra en la UCI del Hospital Regional (casos 6 y 21) y otros 2 en otro recinto asistencial pero con pronóstico favorable (casos 7 y 9). (s) de Salud,


Por otra parte el seremi de salud(s) Manuel Elizondo señaló que en la Región se han tomado 532 exámenes, 97 de ellos en el Hospital Regional de los cuales aún falta por liberar 150 muestras.


De esta manera el desglose continúa tal como ayer domingo.


Machalí 6 casos
Rancagua 5 casos
San fernando 4 casos
Quinta de Tilcoco 2 casos
Chimbarongo 2 casos.
Placilla 1 caso.
Requinoa 1 caso.

Continuar Leyendo

Coronavirus

Contratista de Codelco Andina es nuevo caso de coronavirus en la región.

Publicado

el

Un nuevo caso de Covid 19 se registró durante las últimas horas en la Región de O’Higgins, se trata de un hombre de 61 años de la comuna de Rancagua, el que trabajaría para una empresa contratista de Codelco en la división Andina de la empresa, según señaló el seremi de Salud(s) Manuel Elizondo su contagio se realizó en un viaje fuera de la zona, se habrían hecho todos los contactos con Codelco para realizar las cuarentenas respectivas. El hombre se realizó el examen el pasado viernes 27, hoy está internado en la UCI del Hospital Regional, su estado de salud es estable y fuera de riego vital.

La vocería diaria del Gobierno regional este domingo fue dada por el gobernador de Colchagua Yamil Ethit, quien señaló que “de los 21 pacientes confirmados con COVID-19, seis se encuentran hospitalizados, de los cuales dos de ellos continúan con un pronóstico reservado y en estado de salud complejo. Reiteramos el llamado al respeto, para ellos y sus familias, por eso solicitamos no generar especulaciones y no hacer circular información no oficial, respecto al estado de salud de ellos”.


Sobre los controles preventivos de salud o controles sanitarios que se han establecido en la región de O’Higgins, Ethit señaló que “estos han funcionado y se han coordinado de buena manera con la autoridad sanitaria y las fuerzas de orden y seguridad. También teniendo una adhesión bastante importante de los ciudadanos y los vecinos entendiendo el grave problema sanitario que estamos enfrentando en nuestro país. Así que agradecer la tremenda colaboración, adherencia y comprensión respecto de estas medidas que se han adoptado en la región.”

De esta manera el desglose por comunas queda así.

Machalí 6 casos
Rancagua 5 casos
San fernando 4 casos
Quinta de Tilcoco 2 casos
Chimbarongo 2 casos.
Placilla 1 caso.
Requinoa 1 caso.

Continuar Leyendo

Actualidad

Confirman 3 nuevos casos de Coronavirus en la región.

Publicado

el

Durante la mañana de hoy, la gobernadora de Cachapoal Ivone Mangelsdorff confirmó 3 nuevos casos de Coronavirus en la Región de O’Higgins, así la cifra de contagios confirmados en nuestra región sube a 20 personas. Los nuevos casos se trata de una mujer de 32 años de la comuna de Machalí, atendida en el Hospital de Regional durante la jornada de este viernes. Según señaló la Gobernadora ella está relacionada con el caso 16 es decir, del joven que llegó con síntomas desde Brasil, además un hombre de 42 años de la comuna de Chimbarongo quién se atendió en el Hospital de San Fernando, su examen se realizó ayer y está relacionado con el caso 13 de esa misma ciudad y por último un hombre de 30 años de la comuna de Machalí, el cuál se atendió en la clínica Isamédica, hoy está en cuarentena y también está relacionado con los casos 16 y 18, es decir, del viaje a Brasil.


De los 20 pacientes confirmados, 5 de ellos continúan hospitalizados, uno de ellos en un estado de gravedad, y otro en un «delicado» estado de salud. Los otros 15 se encuentran con cuarentena domiciliaria.


Mangelsdorff señaló que la fecha en la región se han realizado un total de 454 exámenes y quedan 87 por conocer su resultado.


Al mismo tiempo, ante numerosas informaciones falsas que circularon ayer en redes sociales, desde el Gobierno Regional insisten en acceder solo a las fuentes oficiales luego del rumor sobre la muerte de una persona de la Región de O’Higgins por Covid 19, se llamó a la prudencia.


Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto