La comunidad de la Fundación Educacional Niño Jesús de Praga, Rancagua, hizo llegar a nuestro medio una sensible carta por el sensible fallecimiento de quien consideran un gran integrante de su familia, el señor José Antonio Galarce Arancibia, que por todos era conocido como el querido tío José o Toñito para sus amigos.
En ella, se señala que “será recordado por su abnegada dedicación por el bienestar de las personas. Estaremos agradecidos por sus cuidados y preocupación, en especial por nuestras religiosas de la Congregación de la Preciosa Sangre”.
Quienes lo conocieron destacan su gran calidad humana, su generosa entrega a todas las personas, apoderados, padres, estudiantes, personal. Y por ser una persona muy apresta a contar anécdotas y entregar consejos. “Así también por ser un hombre humilde considerado para muchos la real Insignia de nuestro colegio, lo queremos mucho, más de lo que quizás pudimos demostrarle, usted nos enseñó que el trabajo más humilde si se hace con Amor deja huellas infinitas, lo vamos a extrañar cada Día. Descansé en Paz Tío José”, es en parte de la misiva de la cual la comunidad educativa, hace extensiva la más sentidas condolencias a su familia, compañeros de trabajo, alumnos y alumnas, junto a cada uno de sus padres y apoderados.
Cabe destacar que “Tío Jośé”, realizó sus estudios en los Hermanos Maristas de Rancagua, padre de dos hijos José y Constanza. Durante 12 años prestó sus servicios en el establecimiento Educacional Niño Jesús de Praga.