Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Ministro Cristián Monckeberg anuncia inversión del Minvu para obras urbanas en comunas de la región de O´Higgins

  • Alrededor de $2 mil millones se invertirán en la intervención que tendrá el Programa Quiero Mi Barrio en las comunas de Chimbarongo y Peralillo. Además, se destinarán recursos para el mejoramiento del Parque Urbano Colchagua en la ciudad de Santa Cruz.

Este jueves y viernes el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, junto al Intendente de la Región de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer, estarán de gira por la Región de O´Higgins, que incluirá las comunas de Machalí, Chimbarongo, Peralillo, Nancagua y Santa Cruz. En la visita, el secretario de Estado anunciará la selección de dos comunas para el Programa Quiero Mi Barrio: Chimbarongo y Peralillo.

En la primera comuna se efectuará una inversión de $788 millones para el barrio Manuel Rodríguez, que serán destinadas a obras que se definirán en conjunto con la comunidad a través del desarrollo de un Plan Maestro participativo, que contempla la ejecución de obras urbanas necesarias para sus habitantes, y que irán acompañado de una intervención social que busca rearticular el tejido social del barrio. Mientras que la misma cantidad de recursos se destinarán a la comuna de Peralillo, para llevar a cabo diferentes obras urbanas en el barrio Los Jardines. También, en la misma comuna, se anunciará una inversión de $84 millones para el diseño del mejoramiento del Parque Municipal Patrimonial de Echeñique.   

El Ministro Cristián Monckeberg destacó la importancia de que este tipo de iniciativas se lleven a cabo junto a los vecinos, que decidirán en qué tipo de obras desean ocupar los recursos:

“Los Quiero Mi Barrio tiene como gran objetivo llegar a las comunas más alejadas para desarrollar obras que vayan en directo beneficio de sus habitantes. Y este programa tiene una gran ventaja: nace de los vecinos, no se impone desde arriba, surge de las reuniones, del consenso entre ellos. Nuestro ministerio no busca solamente construir viviendas, sino que mejorar la calidad de vida y eso se hace planificando e invirtiendo en las ciudades, en los barrios. En la región de O’Higgins contamos con 30 proyectos urbanos en desarrollo, que incluyen este programa, con una inversión de $9 mil millones. Este tipo de iniciativas va en la línea de generar ciudades y barrios más amables”, dijo.

En la gira, el secretario de Estado encabezará la entrega de 150 viviendas del comité San Agustín de Cunaco en Nancagua, quienes – en su mayoría – fueron afectados por el terremoto del año 2010. Luego, se trasladará hasta la comuna de Santa Cruz para anunciar el financiamiento del diseño para el Parque Colchagua, que contará con una inversión de $169 millones, y finalizará la gira con la entrega de 52 viviendas del proyecto habitacional de Integración Social y Territorial (PIST) Lomas de Colchagua en la misma comuna.

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Actualidad

  “La región de O’Higgins es la única con atraso en la entrega de los resultados, viviendo una realidad inexacta, por la demora en...

Educación

– Bajo el escenario que el Covid 19 golpea con fuerza a la población, la sola idea de proponer un plan de regreso está...

Policial

  Fernando Ávila F.   Alrededor de las 20:40 horas de este miércoles, Carabineros de la Subcomisaría San Francisco de Mostazal, concurrió hasta la...

Actualidad

Ximena Mella Urra La Seremi de Agricultura informó que dos ferias libres de la comuna de Rancagua cambiarán su lugar de atención. Es así...

Anuncio Publicitario