Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Los celestes jugarán contra la Universidad de Concepción: O’Higgins necesita sumar de a tres para seguir firme en su lucha por la Sudamericana

  • Los rancagüinos recibirán a su “Bestia Negra” el domingo a las 12.30 horas, y en el plantel confían en que podrán quedarse con una nueva victoria en casa.

Ricardo Obando.

El domingo a las 12.30 horas, O’Higgins tendrá un duro desafío en casa. Su “Bestia Negra”, la Universidad de Concepción, está tratando de aferrarse a Primera División y no quiere descender a la B. Por eso, en el sur apuntan que en Rancagua podrán sacar nuevamente puntos, así como lo han hecho históricamente.

En ese sentido, en el Monasterio Celeste pretenden reducir las chances que tienen los penquistas, y la idea es ganar para volver a afirmarse en puestos de liguilla.

La caída de la semana pasada en Antofagasta, no influyó mucho en la clasificación, pero sí apretó la tabla en la zona alta. De ahí la necesidad de derrotar a la Universidad de Concepción y así mantener la meta de conseguir todos los puntos que se disputarán de aquí a final de torneo en el estadio El Teniente.

“La estadística y los números son, en ese aspecto, ciertas y reales. Nos vuelve a tocar un rival que está con la misma problemática que Antofagasta y nosotros en la misma situación que en los últimos partidos del torneo”, comentó el defensor Albert Acevedo.

Junto con ello, el experimentado defensor central apuntó que pese a volver a jugar contra un equipo que pelea por no volver a la B, insiste en que tienen que volver a jugar su juego. “Nos tenemos que enfocar en lo que somos y poder sostener eso. Manteniendo el nivel que habíamos mostrado en los dos encuentros anteriores tenemos muchas más chances de poder quedarnos con los puntos”, recalcó.

Paulo Magalhaes será baja por suspensión. El defensor completó su quinta tarjeta amarilla y no estará presente. Mismo caso de Miguel Pinto que no estará a raíz de una lesión.

Es más, Acevedo dijo que, para este partido, “nos urgen los puntos desde la posición en la tabla”.

Ahora bien, sobre el rival, argumentó que pese a estar en el último lugar, “en el plantel tienen muy buenos jugadores, pero en rendimiento colectivo no lo ayuda con el puntaje. Ellos tienen experiencia, con juventud, varias posibilidades para echar mano de mitad de campo hacia arriba”.

Mientras que, para el volante Agustín Doffo, lo que viene el fin de semana es un duro desafío. “No hay excusas, somos locales, necesitamos salir a ganar y estamos pensando en solo en eso”.

Es más, indicó que, “como ellos necesitan suma para salir de abajo, nosotros para poder entrar en una copa. Yo creo que será un partido duro, difícil, porque creo que ellos se vendrán a meter atrás”.

A su vez, Doffo comentó lo que se refiere a lo que sufre O’Higgins cuando tiene que jugar contra elencos que están en la zona baja de la clasificación. “Es un tema, creo yo, de motivación. Pero nada, nosotros salimos a ganar todos los partidos y a veces las cosas no se dan, como pasó el fin de semana”, cerró.

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Actualidad

Un nuevo informe del Gobierno regional se dio a conocer en el día de hoy, en el recuento se informaron 29 nuevos contagios en...

Tendencias

  -Cuando gran parte del país está en sus casas ante la presencia del Covid-19, se hace importante mantener altas las defensas para sobrellevar...

Policial

Una llamada anónima  al ‘Fono drogas 135’ derivó en una investigación del OS7 de carabineros, desarrollada junto a la Fiscalía Local de Rancagua, así...

Coronavirus

2 personas fallecidas y 11 nuevos confirmados registró durante las últimas horas la Región de O’Higgins, así nuestra zona ahora alcanza las 16 víctimas...

Anuncio Publicitario