Síguenos

Deportes

Pichilemu recibirá nuevamente fecha del Mundial de Surf Femenino

El último fin de semana de octubre, las olas del sector de Punta de Lobos serán el escenario del evento deportivo que congregará la atención de la fanaticada.

Publicado

el

El último fin de semana de octubre, las olas del sector de Punta de Lobos serán el escenario del evento deportivo que congregará la atención de la fanaticada.

Ricardo Obando.

Una vez más y como ya es tradición, Pichilemu, principal balneario de la región, se transformará en el centro neurálgico del deporte. Por sexto año sucesivo, entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre próximos, las olas de Punta de Lobos recibirán una fecha del Campeonato Mundial Femenino de Surf.

El “Women´s Qualifyng Series” elegirá a la campeona sudamericana 2019 para el regional de la WSL South América y otorga además, mil 500 puntos para el ranking mundial de la World Surf League.

Tito Loyola, miembro de la organización, comentó que para esta instancia, “ya tenemos a grandes deportistas inscritas, como Lorena Frica y Beatriz Mella, eso habla de interés que despierta este espectáculo, que no solo moviliza a los atletas y a sus equipos, sino que también, se transforma en un motor para la economía y el turismo de la zona”.

Respecto al financiamiento de la competencia, esta posee diversas vías y una de ellas proviene del Gobierno Regional (FNDR).

Al respecto, el seremi del Deporte, Diego Ramírez, manifestó que, “es relevante agradecer a todos los que creyeron en este proyecto, que será una ventana al mundo para la Región de O’Higgins y Pichilemu”.

Por último, el jefe sectorial, enfatizó que el certamen internacional se desarrollará en un marco amigable con el medio ambiente, “toda vez que habrá eco-eficiencia organizacional, que apuesta por reducir las emisiones de gases de efecto invernadero”.

Chile en Crisis

Roberto Cereceda y el conflicto social: “Hay situaciones que son insostenibles para algunas familias, sobre todo las más humildes”

Publicado

el

  • El defensor de O’Higgins habló este miércoles en el Monasterio Celeste. El equipo sigue entrenando, pero no ajeno a lo que vive el país y la región.

Ricardo Obando.

Con el fútbol detenido producto de las manifestaciones sociales que estamos viviendo, gran parte de los planteles profesionales siguen trabajando a la espera de normalizar la competencia. Ese es el caso que vive O’Higgins.

Los rancagüinos, tras el frustrado viaje a Coquimbo, regresaron a la ciudad y el martes a sus respectivas prácticas. En ese contexto, y no ajeno a lo que vive el país, el defensor Roberto Cereceda dijo compartir las demandas de la ciudadanía y abogó por una pronta solución.

“Este tema es muy delicado, en el cual si tenemos que darnos cuenta de la situación que estamos pasando, saber que hay que tomarlo con altura de miras, como la gran mayoría de todos nosotros, y poder hacernos partícipes de lo que manifiesta la gente, todos los chilenos”, indicó.

Junto con ello, el ex seleccionado nacional sentenció que, “la gran mayoría apoya mucho esta causa, y hay cosas que son fundamentales hoy en día. Hay quedarle una salida que deje al pueblo chileno tranquilo”.

Es más, recalcó que, “hay situaciones que son insostenibles para algunas familias, sobre todo las más humildes”, y que hay que “seguir con esto hasta que todos hasta conseguir que todos tengamos cosas más dignas, como la salud y las pensiones, con soluciones concretas y no momentáneas, que se mantengan en el tiempo y así, todos los adultos y jóvenes que están luchando, sea para que nuestros hijos en el futuro tengan algo mucho mejor”.

ESPERANDO

Ahora bien, en lo que respecta al trabajo del equipo, manifestó que, “no hemos tenido inconveniente para entrenar, acá se mantiene la tranquilidad acostumbrada, pero cada uno en sus casas está con la preocupación en el horario de toque de queda, se escuchan muchos ruidos”. Eso sí, se mostró preocupado por algunos hechos que se han registrado en el sector de Carretera El Cobre, donde dijo, “la preocupación está. En mi caso, donde vivo, hay barricadas cerca”.

Teniendo en cuenta el que el torneo está suspendido, esperando que se normalice la situación del país, Cereceda expresó que, “estamos a la espera, mientras podamos entrenar lo seguiremos haciendo, poniéndonos en forma para el partido que nos toque jugar”, y que, “no tenemos que perder la condición física y estar preparado para cuando se reanude”.

Finalmente, Cereceda recordó que, tiene claro que, en lo futbolístico, “hemos sido muy irregulares. Hemos tenido juegos muy importantes, como con los equipos grandes, y hemos tenido otros donde no hemos estado a la altura”. Por eso, esperan que cuando el torneo vuelva a la normalidad, puedan conseguir los puntos que les permitan clasificar a una copa internacional en 2020.

Continuar Leyendo

Deportes

Rancagua fue vicecampeón en Nacional de Voleibol Masculino

Publicado

el

En Lota, región del Bío-Bío, el elenco representante de la asociación local cumplió una destacada participación.

Ricardo Obando.

Una excelente participación cumplió en Lota, región del Bío-Bío, el conjunto de Rancagua. El equipo representante de la asociación de voleibol local alcanzó el segundo lugar en el Campeonato Nacional efectuado en dicha ciudad.


El sexteto local, viajó hasta el sur del país son una delegación de 12 jugadores a cargo del técnico Arturo Rangel y dos directivos.


Fue así como, en el desarrollo del torneo, enfrentaron a Puerto Varas ganando 3-0. Luego, cayeron frente a Concepción por 0-3, y superaron posteriormente a Temuco por 3-0.


Con esos resultados, avanzaron a la siguiente etapa como los segundos mejores del grupo, midiendo fuerzas con Lota. En este lance, vencieron a los dueños de casa por 3-2 pasando a la final, contra Linares. Allí, el cuadro del Maule Sur se impuso por 3-0, dejando a Rancagua en la segunda posición.

Continuar Leyendo

Chile en Crisis

El fin de semana no habrá fútbol profesional

Publicado

el

  • Así lo informó este martes la ANFP. Además, la ANFA confirmó que tampoco se jugará en Tercera División.

Ricardo Obando.

El lunes ya se estaba analizando, la petición del SIFUP era clara: no jugar ya que no están las condiciones de seguridad ni para futbolistas ni espectadores. Fue así como, este martes, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional confirmó la suspensión de la fecha venidera, donde en Primera División O’Higgins debía recibir a Curicó Unido en Rancagua.


En ese sentido, el presidente de la Federación, Sebastián Moreno, expresó que “el fútbol es una actividad social, está enraizado en la sociedad chilena y no podemos estar ajenos a la situación que atraviesan miles de chilenos”.


A su vez, agregó que, “analizando el devenir de las cosas en los últimos días, la ANFP ha decidido la suspensión íntegra de la próxima fecha de la Primera División, Primera B y la Segunda División”.
Finalmente, Moreno dijo que, “es muy importante establecer un llamado a la representación de los valores del fútbol en una cancha, que son la comunicación, el trabajo en equipo, la solidaridad y la tolerancia, y el fútbol chileno está a disposición para ser un elemento de unión de la sociedad”.
De esta manera, no actuarán tampoco Deportes Santa Cruz en Primera B (iba a Calama para jugar contra Cobreloa), y en Segunda División ni Colchagua CD (recibía a Iberia) y General Velásquez (visitaba a Deportes Vallenar).

ANFA TAMBIÉN SUSPENDE

Por su parte, el fútbol de Tercera División A y B, tampoco jugará el fin de semana. En la serie mayor de la ANFA se disputaba la última fecha de la fase regular, y solo restaba definir al último clasificado a la liguilla de ascenso (Rancagua Sur puede optar a ello) y también al último descendido que acompañará a Ferroviarios en la Tercera B 2020. Ahí, la disputa está entre Real San Joaquín (26), Provincial Osorno (27), Unión Compañías (27), Municipal Mejillones (28) y Deportivo Pilmahue (29).


Mientras que, en la B, se tenía que disputar la penúltima fecha tanto en los grupos de ascenso (donde está Chimbarongo FC) y de descenso (Tomás Greig lucha por no caer a la asociación de origen).

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080