Síguenos

Policial

Identifican a hombre que fue encontrado muerto en sector precordillerano de Coya

Publicado

el

Se trataba de Delfín Ramos Córdoba, de 64 años de edad, quien mantenía un encargo desde el 4 de octubre pasado en la Policía de Investigaciones.

Fernando Ávila F.

Fue personal de la Brigada de Homicidios de Rancagua quienes debieron concurrir hasta un área precordillerana de abundante vegetación, ubicada en el sector de Coya, comuna de Machalí, donde debieron adoptar un procedimiento por el hallazgo de un cuerpo de una persona de sexo masculino, quien no portaba identificación.

En el lugar, los detectives examinaron el cadáver y pudieron comprobar que no presentaba lesiones atribuibles a terceras personas, motivo por el cual fue derivado al Servicio Médico Legal de Rancagua para determinar su causa y data de muerte.

No obstante  a lo anterior, una vez que el cuerpo llegó al Servicio Médico Legal Rancagua, se presentaron en el lugar peritos dactiloscópicos y fotográficos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) Regional Rancagua, quienes pudieron establecer que la persona fallecida se trataba de Delfín Ramos Córdoba, de 64 años de edad, quien mantenía un encargo desde el 4 de octubre pasado en la Policía de Investigaciones, ya que se había efectuado una denuncia por presunta desgracia ante Carabineros, puesto que se encontraba desaparecido desde el pasado 30 de septiembre.

Respecto a la causa de muerte, la PDI y el Ministerio Público, se encuentran a la espera de los exámenes practicados por el Servicio Médico Legal.

Anuncio Publicitario

Chile en Crisis

Atacan diversos supermercados en Rancagua

Publicado

el

Grupos más o menos organizados han atacado durante la noche y durante el día de hoy a prácticamente todos los locales de la ciudad, numerosos videos circulan en redes sociales dando cuenta de esta situación. Al mismo tiempo que estos desmanes ocurren miles de personas marchan por el centro de la ciudad dejando claro así que estos actos delictuales nada tienen que ver con quienes legítimamente marchan buscando un país mejor.

Continuar Leyendo

Chile en Crisis

Detienen a ex candidato a diputado por el Distrito 15 por porte de elementos incendiarios

Publicado

el

En Rancagua fue detenido el ex candidato a diputado por el Distrito 15 representando al Frente Amplio, Karim Belmar, esto mientras circulaba en un furgón con una serie de elementos incendiarios la noche del lunes. Belmar pasó al respectivo control de detención, informándose que el Tribunal de Garantía de Rancagua determinó ampliar la detención para el viernes.


Belmar pertenece al partido Revolución Democrática siendo detenido con un segundo sujeto.
Según el Fiscal, Carlos Fuentes, de la Unidad de Análisis Criminal de O’Higgins, el ex candidato fue detenido en las cercanías de la Policía de Investigaciones, donde junto a otro sujeto estaban encapuchados portando elementos al interior de un vehículo para encender fuego, por lo que serán formalizados el día viernes.


Importante fue la denuncia de la comunidad quienes dieron a conocer lo sospechoso del este vehículo circulado por redes sociales.

Continuar Leyendo

Destacada

Un fallecido y 16 heridos deja accidente de bus que colisionó con puente ferroviario

Publicado

el

La noche de este lunes, un fatal accidente se produjo en el camino que une San Fernando – La Troya – Roma, al norte de la capital de la provincia de Colchagua.

En el lugar, una máquina de la empresa EME Bus con 46 pasajeros (proveniente desde Concepción) impactó con el puente ferroviario debido a la baja profundidad de éste (solo se permite el paso de microbuses y autos particulares), donde la parte frontal del bus en su segundo piso recibió toda la fuerza.

Según comentó a El Rancagüino el comandante del Cuerpo de Bomberos de San Fernando, José Peñaloza Rojas, a las 22 horas «recibimos el llamado de alarma, donde el bus colisionó con la estructura de la vía ferroviaria, se produjo una persona fallecida».

A raíz del impacto, una persona de sexo masculino resultó fallecido y 16 personas heridas, tres de ellas graves que están siendo atendidas en el hospital San Juan de Dios de San Fernando.

Además, pasajeros del bus comentaron a este medio que «venía todo normal, la velocidad parece que no eran tanto y se sintió un estruendo y empezaron los gritos. Nosotros veníamos de Concepción hacia Santiago».

Cabe consignar que, debido a manifestaciones en el acceso centro a San Fernando, el tránsito por la Ruta 5 al norte fue desviado hacia el interior de la ciudad. Por tal motivo, la máquina se movilizaba por la avenida O’Higgins y en vez de continuar derecho hacia la salida norte, desvió su camino hacia la ruta que conduce a la localidad de Roma.

En el lugar se constituyó personal de la SIAT de Carabineros Cachapoal para realizar las pericias de rigor.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080