Síguenos

Deportes

O’Higgins cae frente a su “Bestia Negra” y cede terreno en su lucha por llegar a torneos internacionales

Publicado

el

Los celestes no hicieron un buen partido, y para su DT, Marco Antonio Figueroa, las culpas pasan por los jugadores,ya que dijo que que no quisieron ganar el partido.

Otra vez una derrota, la segunda consecutiva. Nuevamente frente a un equipo que no quiere descender, y contra la “Bestia Negra”. Este domingo, O’Higgins, no estuvo en el estadio El Teniente con su acostumbrado fútbol y lo pagó caro frente al ex colista del torneo, la Universidad de Concepción.


Los penquistas, se fueron desde Rancagua con un triunfo de 1-2 que los saca momentáneamente de la última plaza del certamen, y que de paso los llena de optimismo de cara a las últimas fechas.
En este partido, en su desarrollo, parecía que los celestes anotarían rápido. Presión alta, no dejaban salir a los sureños, pero en los 6’, y cuando por primera vez la visita cruzó la mitad de la cancha, cayó el primer tanto del encuentro.


Un centro al área celeste, fue mal despejado por Matías Cahais y el cabezazo se fue dentro del arco. Luis Ureta, ni siquiera alcanzó a tocar un balón y ya tenía un tanto entro de su pórtico.
Tras el 0-1, el conjunto de Marco Antonio Figueroa sintió el golpe. Le costó volver a amarse, es más, Steffan Pino pudo concretar el segundo tanto para el elenco del “Campanil”, pero pasados los 15’, pudieron despertar.


Una genialidad de José Luis Muñoz fue el primer aviso, después Marco Sebastián Pol falló una inmejorable ocasión frente al portero Cristian Muñoz, y en la continuación de esa acción, Roberto Cereceda asistió -con un centro desde la izquierda- a Fabrizio Ramírez, que conectó de cabeza dejando fuera de acción al “Tigre”. Así, con el 1-1, el partido nuevamente se emparejó y volvió al curso que se esperaba desde el inicio.


Claro está que, de mitad de campo hacia arriba, a los celestes les costó conectarse de buena forma. Facundo Castro era el más activo, Pol estuvo constantemente en posición de adelanto -algo ya común en su juego- y nada más. Ramón Fernández buscó conectarse con Ramírez, pero llegaron solo hasta tres cuartos de campo. Pero eso lo pudo lograr la visita.


Cuando menos se esperaba, el equipo que dirige Francisco Bozán apareció nuevamente por el área rancagüina y consiguió un sorpresivo nuevo gol. En el cierre de la etapa, en los 44’, un centro desde la derecha por parte de Guillermo Pacheco encontró la certera intervención del pequeño Bryan Rabello que superó a Albert Acevedo y batió así a Ureta. De esta manera, con desventaja de 1-2 se fueron al descanso.

NO HUBO RESPUESTA

Mientras por el cuadro visitante, Bozán envió a la cancha a Fernando Cordero para poblar aún más el medio terreno, los dueños de casa no mostraron variantes. Con eso, y esperando una respuesta positiva de sus jugadores, Figueroa confió en el once inicial, pero nada.


Si bien es cierto, en los 52’, el cuadro rancagüino ya tuvo la primera para igualar (un centro de Roberto Cereceda nuevamente encontró la cabeza de Fabrizio Ramírez, pero el “Tico” falló increíblemente la dirección del balón y la mandó fuera de la cancha), no tuvo mucho más.
Frente a ese escenario, en los 60’, Figueroa metió mano a su banca para tratar de dar vuelta el resultado. Con Agustín Doffo y Matías Sepúlveda (reemplazaron a Torrealba y Ramírez), quiso buscar un mejor recorrido de media cancha, y no dio resultado.


La Universidad de Concepción encaró de mejor forma los minutos, se paró bien, buscó dar rotación al balón y O’Higgins tuvo que correr detrás de la redondita por varios instantes.
En los 75’, en un mal despeje -otra vez- Cahais estrelló un balón en el vertical derecho del arco de Luis Ureta. De no creer. Posteriormente, en lo 77’, Sebastián Pol enfrentó en solitario a Muñoz, y el “Tigre” nuevamente respondió.


Para peor, en los 90’, Agustín Doffo recibió una segunda tarjeta amarilla (la primera cuando ingresó) por una supuesta falta -inexistente por lo demás- sobre Luis Pedro Figueroa y fue expulsado por parte de César Deishcler.


Y se terminó el juego. No hubo reacción, no llegó el ansiado empate, y cayó una derrota dolorosa, que deja a O’Higgins colgando del grupo que clasificará a copas internacionales, y con un escenario no muy alentador pensando en que deberá ir a Coquimbo a buscar puntos el próximo domingo por la tarde.

Ficha del Partido

O’Higgins (1): Luis Ureta, Brian Torrealba (60’, Agustín Doffo), Matías Cahais, Albert Acevedo, Roberto Cereceda, Tomás Alarcón, Fabrizio Ramírez (60’, Matías Sepúlveda), Ramón Fernández, José Luis Muñoz, Marco Sebastián Pol, Facundo Castro (82’, Lucas Fierro). DT: Marco Antonio Figueroa.

Universidad de Concepción (2): Cristian Muñoz, Guillermo Pacheco, Claudio Navarrete (75’, Hans Martínez), Gustavo Mencia, Garmán Voboril, Luis Figueroa, Alejandro Camargo, Fernando Manríquez, Steffan Pino, Nicolás Maturana (46’, Fernando Cordero), Bryan Rabello (85’, Francisco Portillo). DT: Francisco Bozán.

Árbitros: César Deischler, Sebastián Pérez, Julio Díaz, Fabián Arecena.
Amonestados: Pol, Cereceda, Doffo, Cahais (OHI); Manríquez, Voboril, Pino, Portillo (UDC).
Expulsado: 90’, Agustín Doffo.
Goles: 0-1, Cahais (AG); 1-1, 17’, Ramírez; 1-2, 44’, Rabello.
Estadio: El Teniente, Rancagua.
Público: 4.419 espectadores.

Deportes

Fútbol Femenino luchará por el quinto puesto en los Binacionales 2019

Publicado

el

(FOTO: Secretaría de Deportes de San Juan / Binacionales 2019). Por el quinto puesto de los Binacionales 2019 luchará el conjunto de O’Higgins en el fútbol femenino.

Las representantes de la región en estos juegos juveniles, culminaron la fase grupal en el tercer puesto producto de dos derrotas y un empate, clasificando a la siguiente ronda en la tercera ubicación de su zona.

En la instancia posterior, jugada este jueves, las dirigidas por Omar Elías superaron por 3-0 a San Luis (Argentina), tantos convertidos por Aylyne Medina.

De esta manera, la Sub17 enfrentará nuevamente a la región del Maule en la definición por el quinto lugar, ya que el conjunto maulino derrotó por penales al representantivo de Valparaíso.

Cabe consignar que, desde San Juan, donde se desarrolla la versión 21 de este encuentro deportivo internacional, se señaló que «el grupo está muy bien y con un ánimo increíble sabiendo que esta semana está sumando mucho para el crecimiento y desarrollo de cada una».

Continuar Leyendo

Deportes

O’Higgins: Claudio Bravo practicó este jueves en el Monasterio Celeste

Publicado

el

(FOTO: O’Higgins FC). Durante esta jornada, el portero del Manchester City de Inglaterra, Claudio Bravo, entrenó junto al resto del plantel de O’Higgins que aún está a la espera de una posible reanudación del torneo.

En ese sentido, el histórico capitán de “La Roja”, realizó su sesión bajo las órdenes del preparador de arqueros Robinson Puebla, y también con la atenta mirada de Marco Antonio Figueroa en una segunda parte del entrenamiento.

Bravo, recordemos, había regresado al país el miércoles para sumarse a la Selección Nacional que iba a enfrentar a Perú en esta fecha FIFA, pero ante la negativa de los jugadores de disputar el partido debido a las manifestaciones sociales que se vive por estos días, quedó liberado de aquella convocatoria y por eso aprovechó de asistir al predio de Requínoa, hecho que repitiría este viernes y sábado.

Continuar Leyendo

Deportes

Surfista de Puertecillo alcanza medalla de bronce en Mundial de Brasil

Publicado

el

  • Estela López, de 14 años, brilló en el OI Pro Junior Series de Maresias desarrollado recientemente.

Los técnicos y sus propios pares, dicen que es un diamante en bruto. Corre las olas como ninguna otra a su corta edad (14 años). Se trasladó con su familia a Bali (Indonesia) para mejorar su técnica y conocer nuevas experiencias y en esas lejanas tierras tuvo oportunidad de competir y no perdió tiempo para sobresalir.

Estela López Cross, oriunda de Puertecillo, integrante de la selección chilena de surf, compitió en el OI Pro Junior Series de Maresias (Brasil), país del más alto nivel y donde radican los atletas mejor rankeados del mundo. En esa instancia y a pesar de los oponentes, obtuvo el tercer lugar mundial.

El logro internacional, ya ha sido catalogado como uno de los más relevantes de la disciplina nacional, hecho que por cierto reafirma el trabajo y esfuerzo permanente de su familia y staff técnico.

“Estela es una deportista que nosotros conocemos y sabemos de su capacidad. Ella es parte del programa ‘Promesas Chile’, que dirige y ejecuta el Ministerio del Deporte. Además el año pasado (mes de julio), fue beneficiada con los Fondos del Alto Rendimiento”, destacó el seremi de Deportes, Diego Ramírez.

Es más, la autoridad del deporte en la región expresó también que, “se trata de una joven con tremenda proyección futura, que estamos respaldando con todas nuestras herramientas y que responde con resultados tan importantes como este”.

Cabe consignar que, en los días que restan para culminar el año 2019, Estela López, alista su tabla para participar en la última fecha del circuito nacional en Isla de Pascua y cerrar la temporada en el mundial femenino, que se desarrollará en Punta de Lobos, entre el 13 y el 15 de diciembre.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080