Síguenos

Actualidad

Julia Valenzuela y sus más de 40 años realizando Gestión Inmobiliaria

Publicado

el

Ximena Mella

Fotos: Nico Carrasco

Si alguien puede decir que conoce Rancagua como la palma de su mano, es la señora Julia Valenzuela Sepúlveda, rancagüina de nacimiento y quien hoy lleva más de cuatro décadas dedicada al corretaje de propiedades y Gestión Inmobiliaria.

Julia Valenzuela Sepúlveda

Su título de Corredora de Propiedades lo obtuvo en 1978 por parte del Ministerio de Economía, siendo ese el mismo año en que abrió su primera oficina, en calle Campos 489, hasta que hace 12 años atrás se mudaron a sus actuales instalaciones en Campos 156-A. Desde siempre ha ofrecido una completa asesoría con la ayuda de diversos profesionales como abogados y arquitectos, en cuanto a trámites de venta, arriendo, permuta o administración de propiedades, ya sea agrícolas o urbanas, para desarrollar proyectos emblemáticos que han sido un aporte al crecimiento de la comuna y desarrollo de la Región de O’Higgins. En total son 6 personas en su oficina, donde destacan personas que llevan 20 o 30 años junto a ella como lo es su hermana Corita, igualmente corredora de Propiedades, y su hijo Diego Pérez de Arce, quien es gestor inmobiliario y administra el área de las propiedades agrícolas.

Doña Julia comenzó a interiorizarse circunstancialmente en este rubro al manejar y representar algunos negocios familiares. “Mientras trabajaba en el Ministerio de Agricultura, llegaban muchas personas que requerían de arriendo, y como era de acá y conocía muchas personas, los presentaba para que concretaran, especialmente a los profesionales que llegaban a este organismo. Allí pasé al Departamento Social asignando predios, donde me capacité en Tasación en el Ministerio y en el Servicio de Impuestos Internos. Posteriormente realicé cursos de Planificación en el Instituto de Desarrollo Urbano”. Por lo tanto, desde siempre continuó capacitándose y asesorándose con distintos profesionales del área. “Nunca me lo propuse como una actividad, fue netamente circunstancial. Por eso me puse a estudiar para dar el examen correspondiente y obtener mi título”, recordó.

“Partí arrendando, después vendiendo, luego subdividiendo predios, parcelas, fundos, en el agro; en cuanto a la industria comencé a atender a grandes empresas. He realizado gestión inmobiliaria completa, en comisión de confianza, para las empresas de diversos rubros, colegios, deportes, cementerios, entre otros”, añadió con una gran satisfacción de ayudar y ser parte del desarrollo de esta ciudad.

Hacer Gestión Inmobiliaria es una gran responsabilidad, añade. “Es entregar una asesoría completa, desde las grandes empresas, hasta las personas naturales, no importa quien, con total responsabilidad, seriedad y amabilidad. Partí con persona muy jóvenes como clientes a los que les compré su primera casa, cuando se van sus hijos a la universidad, su segunda casa. Luego vuelven y requieren de un departamento”, aseguró la corredora de propiedades.

TIEMPO LIBRE Y FAMILIA

Su actividad, que realiza con gran pasión y alegría, la matiza con sus hobbies (Música, Historia y la Jardinería) y el tiempo con la familia. Desde pequeña Julia Valenzuela gusta de la jardinería y por eso presiden el Club de Jardínes Rancagua, el que cada año destaca su tradicional Exposición Floral de Primavera. “Hacemos un gran aporte ya que mostramos y conservamos las especies más autóctonas y nativas”, aseguró.

Por otro lado, con un grupo de amigas, forman un grupo de Historia y actualidad. Con otro grupo de señoras viaja por el mundo a conocer famosos jardines y exposiciones de flores. A todo lo anterior se suma la música y la Ópera como otra de sus pasiones.

En un nuevo aniversario de la ciudad, esta destacada profesional inmobiliaria proyecta a una Rancagua muy pujante que va a ser la conexión central con la gran capital, Santiago. “Me imagino que la vialidad que no estuvo proyectada para tanta demanda, va a mejorar, dándole auge a las comunas vecinas como por ejemplo Mostazal, Graneros, Olivar o Requínoa que poseen grandes espacios y una buena conectividad. Igualmente, dentro de la ciudad, se deben aprovechar mejor los sitios existentes para una convivencia más amigable y más peatonal. Incluso creo que el Metrotren será un gran ente potenciador para que el sector poniente de la ciudad y cercano a la Estación Rancagua se renueve”, apuntó.

Junto a su hermana Corita.

Anuncio Publicitario

Actualidad

Olas de Calor: 5 tips para conciliar el sueño

Publicado

el

Las altas temperaturas se han dejado sentir estas últimas semanas, convirtiéndose en un incómodo invitado durante la noche. La comida pesada, el aire acondicionado, las telas de la ropa que usamos, e incluso, el tipo de ducha que aplicamos, son factores que inciden en el buen dormir sobre todo cuándo el día es muy caluroso y en las noches la disminución de la temperatura es leve.

El director médico y neurólogo de Clínica Somno, Pablo Guzmán, explica que la temperatura ideal para dormir de noche es entre los 18º y 20º. “El exceso de calor puede provocar molestias como sudoración, picazón en la piel y sofoco, para lo cual hay cambios de rutina y pautas para aplicar en el dormitorio que pueden ayudarnos a mejorar el sueño nocturno”, detalla.

¿Cómo dormir con esta sensación térmica? Desde Clínica Somno entregan algunos consejos para enfrentar las olas de calor durante la noche y recomiendan cuidar el sueño profundo para no distraer al cuerpo:

1.    Hidratación: Con más calor, más agua se toma y más se va al baño. Por esto, se recomienda hidratar el cuerpo por última vez dos horas antes de dormir y así evitar esta situación.

2.    Comidas: Es recomendable optar por una cena ligera y evitar la ingesta de alcohol, ya que inducen un sueño menos profundo, el que se verá incrementado con el calor.

3.    Ducha: Si el calor es excesivo, se recomienda una ducha tibia y no fría. Esto porque el cuerpo asimila la temperatura templada a un buen descanso, y el cambio de temperatura al salir del baño es un excelente inductor natural del sueño.

4.    Ropa liviana: Utilizar telas livianas como el algodón. No es aconsejable dormir completamente destapado, porque en la madrugada la temperatura ambiente y corporal bajan y puede dar frío, lo que saca a la persona del sueño profundo.

5.    Aire Acondicionado: Si se se utiliza, manténgalo a una temperatura cercana a los 22 grados ya que el frío puede producir problemas como sequedad de mucosas, alergia y tos.

Continuar Leyendo

Actualidad

Municipalidad de Rancagua entrega subvenciones para vacaciones de vecinos de la comuna

Publicado

el

Más de 8 mil vecinos podrán disfrutar de un paseo por la playa o algún balneario, sin tope de miembros por familia.

Durante la jornada de este viernes la Municipalidad de Rancagua hizo entrega a dirigentes vecinales de recursos con los que los vecinos de los barrios podrán tener un paseo en esta temporada de verano.

En la ceremonia, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto Romero, destacó el esfuerzo que la Municipalidad realiza para brindarles a los vecinos una jornada de vacaciones, sobre todo a aquellos que tienen recursos limitados y para quienes un día de esparcimiento es una ocasión muy importante.

“Son más de 8 mil vecinos que van a poder ir a la playa o a algún balneario durante los próximos fines de semana y que en muchos casos es la única oportunidad que tienen de vacacionar durante el año. Esto es parte de nuestro programa social de verano y que implica un aporte del municipio y que lo hacemos con mucho agrado y cariño. Esto se suma a que invitaremos a más de 10 mil rancagüinos, mil diariamente a un balneario en la comuna de Doñihue, para que tengan un día de esparcimiento. En definitiva, serán mas de 20 mil rancagüinos que tendrán la oportunidad de participar de estos programas del municipio de Rancagua”, señaló el Edil.

La Directora de Desarrollo Comunitario, Carolina Carmona, resaltó que “al igual que todos los años estamos entregando un aporte a 159 juntas de vecinos de la comuna que se verán beneficiadas con esta subvención. La idea es que las juntas de vecinos organicen a su comunidad y sus familias y que un día visiten un balneario o una playa. Esto viene a complementar otras actividades que organiza el municipio en el verano, para darle más alternativas a las personas en la época estival”.

Marta Díaz, presidenta de la junta de vecinos de la población William Braden, aseguró que este es un gran beneficio que reciben sus vecinos “esta entrega de subvención para nosotros es muy importante porque, aunque sea un día de distracción, se convive entre vecinos y compartimos un día espectacular. Todos los años que hemos ido hemos llegado felices después del viaje. Tenemos que agradecer al municipio. Sirve mucho para los niños y también para los adultos mayores”, indicó la dirigente.

Por su parte, Sara Rojas, presidenta de la Junta de Vecinos Libertador 2, resaltó que “esta subvención es muy importante para nosotros porque en el sector hay mucha gente vulnerable, y que no puede acceder a un viaje como lo podría hacer cualquier persona juntando sus luquitas por todo un año. Trabajamos para ellos y estamos todos muy contentos”.

De igual manera, la presidenta de la junta de vecinos Rajcevich El Reencuentro, Verónica Correa, señaló que “se agradece el gesto, porque, así como está la situación en este momento, este esfuerzo que está haciendo la Municipalidad para nuestros vecinos es infinitamente positivo porque hay mucha gente que no puede vacacionar y esto ayuda mucho, es un día de distracción”, señaló la representante social.

Continuar Leyendo

Política

Los hitos del plebiscito constituyente

Publicado

el

El próximo 26 de abril los chilenos deberemos decidir si queremos o no una nueva constitución y el posible mecanismo para realizarla.


El proceso partió a fines del 2019, más específicamente el 28 de diciembre, con el lanzamiento del plebiscito realizado por el Presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral de Chile (Servel), Patricio Santamaría Mutis, y el Director Nacional de dicho organismo, Raúl García Aspillaga. En la oportunidad se destacó el gran número de solicitudes de cambio de domicilio electoral, que entre el 15 de noviembre (día del Acuerdo Nacional por la Paz y la Nueva Constitución) y las 23:29 horas del jueves 26 de diciembre, que fue el último día para solicitar el cambio de domicilio electoral, 367.664 personas realizarón con éxito dicho trámite. Cabe destacar que el promedio de solicitudes de cambios de domicilio electoral antes del 15 de noviembre era de 400 diarias. Desde el 15 de noviembre hasta el 26 de diciembre el promedio fue cercano a las 9 mil diarias.

“Estamos haciendo historia. Por primera vez se le reconoce a los ciudadanos y ciudadanas el derecho a definir directamente si quieren o no una nueva Constitución. Y también por primera vez se le reconoce el derecho a definir directamente el órgano que -en el evento que se apruebe una nueva Constitución- tendrá la responsabilidad de redactarla. La ciudadanía podrá elegir el país que quiere. Y lo podrá hacer con la tranquilidad de contar, desde el año 2015, con un organismo autónomo constitucional a cargo de la organización de los procesos electorales: el Servel. Esto garantiza que cada uno de los procesos electorales del país que están a cargo del Servel, como siempre, sean impecables, imparciales, transparentes y seguros”, señaló el Presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría.

Santamaría destacó el interés que el proceso ha despertado en la ciudadanía. “Del total de personas que solicitaron el cambio de domicilio electoral, contamos con 115.173 que no ha votado nunca en unas elecciones oficiales. Esto es nada menos que el 33%”, señaló, agregando que a partir de estas cifras se podría proyectar una amplia participación en el Plebiscito Nacional 2020.

El Director Nacional del Servel, Raúl García, dio a conocer las principales fechas del cronograma del Plebiscito Nacional 2020, entre las que destaca el 4 de abril, día en que se publicarán las nóminas de vocales de mesa, miembros de colegios escrutadores y locales de votación.

“Este plebiscito, al igual que las diferentes elecciones que tendremos en 2020 y 2021, reunirá la participación de miles de personas como vocales de mesa, miembros de Juntas Electorales y Colegios Escrutadores, así como diversas instituciones. Agradecemos la colaboración de cada una de ellas. Juntos conformamos el sistema electoral, que permite que todos podamos elegir el país que queremos”, indicó el Director Nacional del Servel, Raúl García.


Patricio Santamaría concluyó haciendo un llamado a la ciudadanía a que muestre sus preferencias de forma pacífica y respetuosa, evite la difusión de noticias falsas y se informe por los canales oficiales del Plebiscito Nacional 2020: la web www.servel.cl, sus redes sociales verificadas (Facebook, Twitter, Instagram y YouTube) y el call center Servel, desde Chile al 600 6000 166, y desde el extranjero al +56 229153265.

Las fechas del plebiscito:

27 de enero: Publicación de Padrones Electorales Auditados.
28 de enero: Comienza el plazo de 10 días de reclamaciones al Padrón Electoral.
25 de febrero: Servel publica en su sitio web la nómina de espacios públicos autorizados para efectuar propaganda electoral.
26 de febrero: Publicación de Padrones Electorales Definitivos.
Determinación de Mesas Receptoras de Sufragios.
Se inicia el periodo de propaganda electoral en prensa, radioemisoras, espacios públicos autorizados, espacios privados y en la vía pública por brigadistas.
27 de marzo: Inicio de franja electoral en TV.
04 de abril: Servel publica en su sitio web las nóminas de Vocales de Mesas, miembros de Colegios Escrutadores y Locales de Votación.
06 de abril: Inicio presentación de excusas ante Juntas Electorales.
08 de abril: Vencimiento plazo para presentar excusas.
11 de abril: Publicación Nómina de Vocales Reemplazantes.
21 de abril: Publicación Facsímiles de Cédula de Votación.
23 de abril: Término de propaganda electoral.
26 de abril: PLEBISCITO NACIONAL 2020

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto