Síguenos

Actualidad

Julia Valenzuela y sus más de 40 años realizando Gestión Inmobiliaria

Publicado

el

Ximena Mella

Fotos: Nico Carrasco

Si alguien puede decir que conoce Rancagua como la palma de su mano, es la señora Julia Valenzuela Sepúlveda, rancagüina de nacimiento y quien hoy lleva más de cuatro décadas dedicada al corretaje de propiedades y Gestión Inmobiliaria.

Julia Valenzuela Sepúlveda

Su título de Corredora de Propiedades lo obtuvo en 1978 por parte del Ministerio de Economía, siendo ese el mismo año en que abrió su primera oficina, en calle Campos 489, hasta que hace 12 años atrás se mudaron a sus actuales instalaciones en Campos 156-A. Desde siempre ha ofrecido una completa asesoría con la ayuda de diversos profesionales como abogados y arquitectos, en cuanto a trámites de venta, arriendo, permuta o administración de propiedades, ya sea agrícolas o urbanas, para desarrollar proyectos emblemáticos que han sido un aporte al crecimiento de la comuna y desarrollo de la Región de O’Higgins. En total son 6 personas en su oficina, donde destacan personas que llevan 20 o 30 años junto a ella como lo es su hermana Corita, igualmente corredora de Propiedades, y su hijo Diego Pérez de Arce, quien es gestor inmobiliario y administra el área de las propiedades agrícolas.

Doña Julia comenzó a interiorizarse circunstancialmente en este rubro al manejar y representar algunos negocios familiares. “Mientras trabajaba en el Ministerio de Agricultura, llegaban muchas personas que requerían de arriendo, y como era de acá y conocía muchas personas, los presentaba para que concretaran, especialmente a los profesionales que llegaban a este organismo. Allí pasé al Departamento Social asignando predios, donde me capacité en Tasación en el Ministerio y en el Servicio de Impuestos Internos. Posteriormente realicé cursos de Planificación en el Instituto de Desarrollo Urbano”. Por lo tanto, desde siempre continuó capacitándose y asesorándose con distintos profesionales del área. “Nunca me lo propuse como una actividad, fue netamente circunstancial. Por eso me puse a estudiar para dar el examen correspondiente y obtener mi título”, recordó.

“Partí arrendando, después vendiendo, luego subdividiendo predios, parcelas, fundos, en el agro; en cuanto a la industria comencé a atender a grandes empresas. He realizado gestión inmobiliaria completa, en comisión de confianza, para las empresas de diversos rubros, colegios, deportes, cementerios, entre otros”, añadió con una gran satisfacción de ayudar y ser parte del desarrollo de esta ciudad.

Hacer Gestión Inmobiliaria es una gran responsabilidad, añade. “Es entregar una asesoría completa, desde las grandes empresas, hasta las personas naturales, no importa quien, con total responsabilidad, seriedad y amabilidad. Partí con persona muy jóvenes como clientes a los que les compré su primera casa, cuando se van sus hijos a la universidad, su segunda casa. Luego vuelven y requieren de un departamento”, aseguró la corredora de propiedades.

TIEMPO LIBRE Y FAMILIA

Su actividad, que realiza con gran pasión y alegría, la matiza con sus hobbies (Música, Historia y la Jardinería) y el tiempo con la familia. Desde pequeña Julia Valenzuela gusta de la jardinería y por eso presiden el Club de Jardínes Rancagua, el que cada año destaca su tradicional Exposición Floral de Primavera. “Hacemos un gran aporte ya que mostramos y conservamos las especies más autóctonas y nativas”, aseguró.

Por otro lado, con un grupo de amigas, forman un grupo de Historia y actualidad. Con otro grupo de señoras viaja por el mundo a conocer famosos jardines y exposiciones de flores. A todo lo anterior se suma la música y la Ópera como otra de sus pasiones.

En un nuevo aniversario de la ciudad, esta destacada profesional inmobiliaria proyecta a una Rancagua muy pujante que va a ser la conexión central con la gran capital, Santiago. “Me imagino que la vialidad que no estuvo proyectada para tanta demanda, va a mejorar, dándole auge a las comunas vecinas como por ejemplo Mostazal, Graneros, Olivar o Requínoa que poseen grandes espacios y una buena conectividad. Igualmente, dentro de la ciudad, se deben aprovechar mejor los sitios existentes para una convivencia más amigable y más peatonal. Incluso creo que el Metrotren será un gran ente potenciador para que el sector poniente de la ciudad y cercano a la Estación Rancagua se renueve”, apuntó.

Junto a su hermana Corita.

Educación

Seremi deja en sostenedores decisión de tener o no clases

Publicado

el

A través de un comunicado la Seremi de Educación de O´Higgins informó que las clases para este jueves 14 se desarrollarán de manera normal. Sin embargo el escrito señala que existirán las flexibidades horarias que cada sostenedor establezca.

Sin embargo el comunicado también señala que «cada sostenedor, sea municipal, particular subvencionado o particular pagado, tiene las facultad para suspender las clases en los establecimientos de su dependencia con el compromiso de recalendirizar las actividades ante el respectivo Departamento Provincial de Educación al existir circunstancias que pongan en riesgo a las comunidades educativas»

Continuar Leyendo

Actualidad

Rector de la UOH suscribió recurso de protección

Publicado

el

Desde el departamento de comunicaciones de la Universidad de O´Higgins informaron que el día de ayer, el Rector Rafael Correa suscribió el recurso de protección presentado por estudiantes y académicos de nuestra universidad en la I. Corte de Apelaciones de Rancagua.

» Este recurso tiene por objeto proteger la integridad física y psíquica de nuestros estudiantes y de todo aquel que se manifieste pacíficamente. Asimismo, la acción interpuesta tiene por finalidad que se prohíba a Carabineros y a la fuerza policial el uso, en el marco de las manifestaciones actuales y a las que se llame en lo sucesivo, de armas letales y balines en contra de personas que hagan uso de su derecho a manifestarse en forma pacífica, limitando también el uso de gases lacrimógenos u otro método que afecte la integridad física de las personas», señalaba el escrito.

Continuar Leyendo

Chile en Crisis

Intendente Masferrer llama a lograr acuerdos por la paz, la justicia y una nueva Constitución

Publicado

el

  • Asimismo condenó enérgicamente los hechos de violencia acontecidos la noche del martes 12 en Rancagua. “Manifestarse para avanzar en respuestas a demandas sociales no significa destruir la ciudad, su patrimonio, el espacio público y la calidad de vida de miles de personas”, sentenció la autoridad regional.

Durante la mañana del miércoles, el Intendente Juan Manuel Masferrer reiteró el llamado realizado la noche del martes por el Presidente Sebastián Piñera y pidió a todos los actores sumar voluntades para trabajar en alcanzar los tres grandes acuerdos para salir de la crisis social que afecta al país.
En ese sentido, Masferrer se refirió a un «acuerdo por la paz, el cual permita condenar de forma categórica una violencia que nos ha causado mucho daño. Un acuerdo por la justicia para así impulsar una agenda social que permita avanzar hacia un Chile más justo y un acuerdo por una nueva Constitución”.


En el balance realizado junto a las máximas autoridades regionales de Carabineros y la Policía de Investigaciones, PDI, el Intendente regional señaló que “la jornada de ayer (martes) fue una de las más violentas vividas en Rancagua y estoy seguro, ha causado un grave daño y un grave dolor a la inmensa mayoría de personas y familias de la ciudad y la región”.


La autoridad regional manifestó que “esta grave situación de violencia y delincuencia atenta severamente contra nuestra democracia, y vulnera las libertades y los derechos de todos, pero muy especialmente de los más vulnerables. Manifestarse para avanzar en respuestas a demandas sociales no significa destruir la ciudad, su patrimonio, el espacio público y la calidad de vida de miles de personas”.


Juan Manuel Masferrer dijo que “la violencia no es el camino, sino el diálogo y los acuerdos. Hoy los chilenos sienten miedo, y pena. La violencia está dañando a miles de personas. A miles de familias, que sienten temor por ejemplo de enviar a sus hijos al colegio. Por eso y recogiendo el llamado que nos hace el Presidente, es urgente empezar a trabajar por un acuerdo por la paz”.

Por último, Masferrer señaló que “esta situación de violencia vivida la jornada del último martes tiene que terminar y debemos tomar plena conciencia de que eso depende del esfuerzo y compromiso que pongamos cada uno de nosotros. Todas las fuerzas políticas y todas las organizaciones sociales, tenemos que hoy unirnos, para que este nuevo Chile sea una realidad que construyamos todos”.


Cabe señalar que tal como se detalló a primera hora del miércoles, en la jornada del martes se registraron más de una veintena de barricadas, 18 cruces semaforizados destruidos, 4 carabineros lesionados, cortes en distintas rutas de la región, diversos atentados y saqueos a propiedad pública y privada, un incendio que destruyó por completo la AFP Plan Vital, y un saldo de 21 detenidos.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080