Este domingo, cientos de mascotas -junto a sus dueños- participaron de la actividad deportiva denominada “Cani Running”, efectuada en el complejo Patricio Mekis.
Mañana tibia y escasamente soleada, cientos de personas buscan hacer actividad física, pero en esta oportunidad no vienen solos, pues, sus perros regalones los acompañan.
Ladridos por doquier, una que otra revuelta animal pero todos unidos para dar vida a la tradicional “Cani Runing”, que organiza la Municipalidad de Rancagua y la Corporación Municipal de Deportes.
En plena avenida República de Chile, los amateurs deportistas corrieron al ritmo de sus mascotas, quienes llevaron las riendas de una jornada recreativa y feliz en las calles de la ciudad heroica.
“Estamos contentos con la respuesta de la ciudadanía. Las actividades masivas y familiares son nuestro sello”, dijo el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto.
En tanto, el gerente de la Corporación de Deportes, Pablo García, sostuvo que la iniciativa, “es una de muchas que ya tenemos agendadas para el término del año 2019. Por ejemplo, el próximo jueves tenemos la olimpiada del Adulto Mayor y así muchas otras actividades donde esperamos que todos los rancaguinos participen gratuitamente”.