Síguenos

Deportes

Pichilemu vivió histórica velada de boxeo

Publicado

el

Después de casi 30 años se realizó una serie de combates de boxeo olímpico con participación de púgiles de San Fernando, Talca y Constitutución.

Luego de varias décadas, la ciudad de Pichilemu pudo ser testigo del regreso del boxeo al principal balneario de la región.


Hace algunos días, en el gimnasio municipal, se realizó una velada con siete combates, ocasión organizada por el naciente Club de Boxeo, y que fue apoyada por púgiles de San Fernando, Talca y Constitución.


En esta jornada, los resultados por combate fueron los siguientes:

  • En categoría 64 kios, Tomás Tobar (San Fernando) se impuso por puntos sobre Héctor Romero (Constitución).
  • En categoría 60 kilos, Luis Cepeda (San Fernando) ganó por resolución del árbitro que suspendió el combate en el segundo round para resguardar la integridad del peleador Felipe Alvear (Talca).
  • En categoría 56 kilos, Nicolás Oyarce (San Fernando) cayó por puntos frente a Maxwell Carota (Constitución).
  • En categoría 75 kilos, dos púgiles de Pichilemu midieron golpes. Matías González venció por puntos a Antonio Martínez.
  • En categoría 69 kilos, Harold Moya (San Fernando) superó por puntos a Batián Aburto (Talca).
  • En categoría 75 kilos, Luis Ibarra (San Fernando) no pudo frente al actual campeón de Chile, Diego Mandiola (Talca), quien venció por puntos.
  • En categoría 56 kilos, Carlos “Pichilemu” Gómez derrotó por puntos a Bernabé Gutiérrez (Constitución).
    Cabe consignar que, esta velada, fue fiscalizada por la Asociación de San Fernando con sus jueces y árbitros, y además de la organización del Club de Boxeo de Pichilemu, como productor general estuvo Pedro Flores, presidente de la Academia San Fernando.

Anuncio Publicitario

Deportes

Fútbol Femenino luchará por el quinto puesto en los Binacionales 2019

Publicado

el

(FOTO: Secretaría de Deportes de San Juan / Binacionales 2019). Por el quinto puesto de los Binacionales 2019 luchará el conjunto de O’Higgins en el fútbol femenino.

Las representantes de la región en estos juegos juveniles, culminaron la fase grupal en el tercer puesto producto de dos derrotas y un empate, clasificando a la siguiente ronda en la tercera ubicación de su zona.

En la instancia posterior, jugada este jueves, las dirigidas por Omar Elías superaron por 3-0 a San Luis (Argentina), tantos convertidos por Aylyne Medina.

De esta manera, la Sub17 enfrentará nuevamente a la región del Maule en la definición por el quinto lugar, ya que el conjunto maulino derrotó por penales al representantivo de Valparaíso.

Cabe consignar que, desde San Juan, donde se desarrolla la versión 21 de este encuentro deportivo internacional, se señaló que «el grupo está muy bien y con un ánimo increíble sabiendo que esta semana está sumando mucho para el crecimiento y desarrollo de cada una».

Continuar Leyendo

Deportes

O’Higgins: Claudio Bravo practicó este jueves en el Monasterio Celeste

Publicado

el

(FOTO: O’Higgins FC). Durante esta jornada, el portero del Manchester City de Inglaterra, Claudio Bravo, entrenó junto al resto del plantel de O’Higgins que aún está a la espera de una posible reanudación del torneo.

En ese sentido, el histórico capitán de “La Roja”, realizó su sesión bajo las órdenes del preparador de arqueros Robinson Puebla, y también con la atenta mirada de Marco Antonio Figueroa en una segunda parte del entrenamiento.

Bravo, recordemos, había regresado al país el miércoles para sumarse a la Selección Nacional que iba a enfrentar a Perú en esta fecha FIFA, pero ante la negativa de los jugadores de disputar el partido debido a las manifestaciones sociales que se vive por estos días, quedó liberado de aquella convocatoria y por eso aprovechó de asistir al predio de Requínoa, hecho que repitiría este viernes y sábado.

Continuar Leyendo

Deportes

Surfista de Puertecillo alcanza medalla de bronce en Mundial de Brasil

Publicado

el

  • Estela López, de 14 años, brilló en el OI Pro Junior Series de Maresias desarrollado recientemente.

Los técnicos y sus propios pares, dicen que es un diamante en bruto. Corre las olas como ninguna otra a su corta edad (14 años). Se trasladó con su familia a Bali (Indonesia) para mejorar su técnica y conocer nuevas experiencias y en esas lejanas tierras tuvo oportunidad de competir y no perdió tiempo para sobresalir.

Estela López Cross, oriunda de Puertecillo, integrante de la selección chilena de surf, compitió en el OI Pro Junior Series de Maresias (Brasil), país del más alto nivel y donde radican los atletas mejor rankeados del mundo. En esa instancia y a pesar de los oponentes, obtuvo el tercer lugar mundial.

El logro internacional, ya ha sido catalogado como uno de los más relevantes de la disciplina nacional, hecho que por cierto reafirma el trabajo y esfuerzo permanente de su familia y staff técnico.

“Estela es una deportista que nosotros conocemos y sabemos de su capacidad. Ella es parte del programa ‘Promesas Chile’, que dirige y ejecuta el Ministerio del Deporte. Además el año pasado (mes de julio), fue beneficiada con los Fondos del Alto Rendimiento”, destacó el seremi de Deportes, Diego Ramírez.

Es más, la autoridad del deporte en la región expresó también que, “se trata de una joven con tremenda proyección futura, que estamos respaldando con todas nuestras herramientas y que responde con resultados tan importantes como este”.

Cabe consignar que, en los días que restan para culminar el año 2019, Estela López, alista su tabla para participar en la última fecha del circuito nacional en Isla de Pascua y cerrar la temporada en el mundial femenino, que se desarrollará en Punta de Lobos, entre el 13 y el 15 de diciembre.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080