Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policial

140 personas detenidas deja ronda masiva de Carabineros en la región


Se efectuaron 8.789 controles este fin de semana y entre los detenidos 36 de ellos fueron por órdenes de aprehensión vigente y 104 fueron sorprendidos en delitos flagrantes.

Fernando Ávila F.

Durante el fin de semana último, se registró un importante despliegue operativo de Carabineros de la Sexta Zona O´Higgins, donde se incrementaron los patrullajes y controles en toda la región, en el marco de la décimo octava Ronda Masiva dispuesta para aumentar la sensación de seguridad en las poblaciones y prevenir delitos.


Este servicio preventivo extraordinario comenzó a primera hora del día viernes 11 y se extendió hasta la madrugada del domingo 13 de octubre arrojando positivos resultados.
Es así como a nivel regional se realizaron 8.789 controles los que permitieron la detención de 140 personas, 36 de ellos fueron por órdenes de aprehensión vigente y 104 fueron sorprendidos en delitos flagrantes.


El Jefe de la VI Zona, General, Patricio Figueroa Esperguel, destacó que “este nuevo servicio operativo, obtuvo positivos resultados, ya que se trata de una labor preventiva importante, la cual pretende focalizar e intensificar nuestros servicios, con el propósito de sacar de las calles a quienes cometen delitos y generan inseguridad en la comunidad”


En el detalle, 110 personas fueron detenidas por Carabineros de la Prefectura Cachapoal y 30 por la Prefectura Colchagua.


Cabe destacar que el 61,4 % de los aprehendidos pasaron a audiencia de detención y el 5 % fueron trasladados a cárceles, ya que mantenían condenas pendientes. El 28,5% quedó apercibido al artículo 26 del Código Procesal Penal en espera de citación a tribunales de justicia.
Respecto de los controles se efectuaron 3.648 vehiculares y 2.445 controles de identidad, 1.775 fiscalizaciones a locales comerciales de venta de bebidas alcohólicas, 628 a entidades bancarias y 293 a entidades relacionadas con seguridad privada.

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Policial

    7 funcionarios de la Subcomisaría Diego Portales de Rancagua se encuentran con Covid Positivo, informó esta tarde el jefe de la Sexta...

Policial

Detienen a acusados de robo con violencia a vivienda en San Fernando Una persecución policial culminó con el automóvil siniestrado en un sitio eriazo...

Coronavirus

– Para tomar la determinación, explicó el Ministro de Salud, se debe esperar los datos que se obtengan hasta las 21:00 horas de este...

Policial

Fernando Ávila F.   En el Juzgado de Garantía de Rengo se formalizó la investigación por tráfico de drogas contra el imputado B.C.C, decretándose...

Anuncio Publicitario