Síguenos

Deportes

En Colchagua lamentan la caída a última hora contra San Marcos de Arica

Publicado

el

El duelo disputado en la puerta norte se definió por un contragolpe. Los ariqueños le sacaron cuatro puntos de ventaja a los sanfernandinos a falta de cinco partidos para el término de la Segunda División.

Ricardo Obando.

Foto: Teresa Ramirez

“Arica nos vuelve a ganar de la misma forma que las otras veces”, comentó en el post partido el DT de Colchagua CD, Francisco Arrué. Y claro, en los dos encuentros previos frente a San Marcos, los nortinos se impusieron de contragolpe. Mismo expediente que sufrieron el domingo en la puerta norte de Chile, cuando “Los Bravos” ganaron por la cuenta mínima sacando cuatro puntos de ventaja sobre los sanfernandinos a falta de cinco partidos para culminar la liguilla por el título de la Segunda División.


En el estadio Carlos Dittborn, el solitario tanto de Fernando Isla (90’+2’) definió un encuentro que el cuadro de la Herradura debió haberlo cerrado mucho antes, con inmejorables oportunidades de gol que no supieron aprovechar.


Pero, como expresó Arrué, “así es el fútbol. Me parece que hicimos un buen partido, nos generamos muchas ocasiones de gol y en los 95 minutos pueden suceder estas cosas”.


Es más, expresó que tras la derrota, “la sensación es de tristeza por lo realizado, me parece que el grupo fue superior en todas las líneas contra Arica y esto se gana con goles, no fuimos letales a la hora de definir, en las finalizaciones un poco lento y yo hubiese creado muy preocupado si el grupo no genera”.


Además, el ex volante manifestó que, para la recta final del campeonato, “el equipo, en cuanto a fútbol, va a seguir haciendo lo mismo que en todo el torneo”.


Finalmente, Arrué destacó que en lo que resta, hay otros equipos que pueden decir mucho en la definición del torneo. “General Velásquez tiene mucho que decir, Vallenar también, equipos que en casa se hacen muy fuertes, y creo que el torneo se va a definir en las últimas fechas”, expresó.


En la siguiente fecha, la sexta de la liguilla por el título de la Segunda División, Colchagua visitará el estadio municipal Augusto Rodríguez de San Vicente de Tagua Tagua, donde solo le servirá ganar para seguir al acecho de los ariqueños, a quienes debe recibir el sábado 9 de noviembre.

Ficha del Partido

San Marcos de Arica (1): Nery Veloso, Bernardo Mendoza, Gonzalo Medina, Ignacio Meza, Nicolás Aravena, Eduardo Vilches, Felipe Gaete (34’, Mauro Lopes), Kevin Flores (78’, Mauricio Iturra), Renato González, Camilo Melevilú, Williams Villegas (75’, Fernando Isla). DT: Felipe Cornejo.

Colchagua CD (0): Luis Sotomayor, David Lara, Felipe Lecaros, Luciano Araya, Milton Poblete, Ángel Melo (75’, Nicolás Barrera), Nicolás Astete (51’, Tomás González), Nicolás Carvajal, Francisco Pizarro, Matías Rubio, Roberto Riveros. DT: Francisco Arrué.

Árbitros: Héctor Jona, Felipe Jeréz, Rubén Peña, Miguel Araos.
Amonestados: Flores, Meza (SMA); Rubio, Arrué DT, Riveros (COL).
Goles: 1-0, 90’+2′, Isla.
Estadio: Carlos Dittborn, Arica.

Deportes

Fútbol Femenino luchará por el quinto puesto en los Binacionales 2019

Publicado

el

(FOTO: Secretaría de Deportes de San Juan / Binacionales 2019). Por el quinto puesto de los Binacionales 2019 luchará el conjunto de O’Higgins en el fútbol femenino.

Las representantes de la región en estos juegos juveniles, culminaron la fase grupal en el tercer puesto producto de dos derrotas y un empate, clasificando a la siguiente ronda en la tercera ubicación de su zona.

En la instancia posterior, jugada este jueves, las dirigidas por Omar Elías superaron por 3-0 a San Luis (Argentina), tantos convertidos por Aylyne Medina.

De esta manera, la Sub17 enfrentará nuevamente a la región del Maule en la definición por el quinto lugar, ya que el conjunto maulino derrotó por penales al representantivo de Valparaíso.

Cabe consignar que, desde San Juan, donde se desarrolla la versión 21 de este encuentro deportivo internacional, se señaló que «el grupo está muy bien y con un ánimo increíble sabiendo que esta semana está sumando mucho para el crecimiento y desarrollo de cada una».

Continuar Leyendo

Deportes

O’Higgins: Claudio Bravo practicó este jueves en el Monasterio Celeste

Publicado

el

(FOTO: O’Higgins FC). Durante esta jornada, el portero del Manchester City de Inglaterra, Claudio Bravo, entrenó junto al resto del plantel de O’Higgins que aún está a la espera de una posible reanudación del torneo.

En ese sentido, el histórico capitán de “La Roja”, realizó su sesión bajo las órdenes del preparador de arqueros Robinson Puebla, y también con la atenta mirada de Marco Antonio Figueroa en una segunda parte del entrenamiento.

Bravo, recordemos, había regresado al país el miércoles para sumarse a la Selección Nacional que iba a enfrentar a Perú en esta fecha FIFA, pero ante la negativa de los jugadores de disputar el partido debido a las manifestaciones sociales que se vive por estos días, quedó liberado de aquella convocatoria y por eso aprovechó de asistir al predio de Requínoa, hecho que repitiría este viernes y sábado.

Continuar Leyendo

Deportes

Surfista de Puertecillo alcanza medalla de bronce en Mundial de Brasil

Publicado

el

  • Estela López, de 14 años, brilló en el OI Pro Junior Series de Maresias desarrollado recientemente.

Los técnicos y sus propios pares, dicen que es un diamante en bruto. Corre las olas como ninguna otra a su corta edad (14 años). Se trasladó con su familia a Bali (Indonesia) para mejorar su técnica y conocer nuevas experiencias y en esas lejanas tierras tuvo oportunidad de competir y no perdió tiempo para sobresalir.

Estela López Cross, oriunda de Puertecillo, integrante de la selección chilena de surf, compitió en el OI Pro Junior Series de Maresias (Brasil), país del más alto nivel y donde radican los atletas mejor rankeados del mundo. En esa instancia y a pesar de los oponentes, obtuvo el tercer lugar mundial.

El logro internacional, ya ha sido catalogado como uno de los más relevantes de la disciplina nacional, hecho que por cierto reafirma el trabajo y esfuerzo permanente de su familia y staff técnico.

“Estela es una deportista que nosotros conocemos y sabemos de su capacidad. Ella es parte del programa ‘Promesas Chile’, que dirige y ejecuta el Ministerio del Deporte. Además el año pasado (mes de julio), fue beneficiada con los Fondos del Alto Rendimiento”, destacó el seremi de Deportes, Diego Ramírez.

Es más, la autoridad del deporte en la región expresó también que, “se trata de una joven con tremenda proyección futura, que estamos respaldando con todas nuestras herramientas y que responde con resultados tan importantes como este”.

Cabe consignar que, en los días que restan para culminar el año 2019, Estela López, alista su tabla para participar en la última fecha del circuito nacional en Isla de Pascua y cerrar la temporada en el mundial femenino, que se desarrollará en Punta de Lobos, entre el 13 y el 15 de diciembre.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080