Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

General Velásquez desperdició una gran ocasión para seguir en la pelea por el título

Frente a Iberia, los verdes igualaron 2-2 y con esto quedaron ocho puntos bajo el líder de la Segunda División.

Ricardo Obando.

Si lograban mantener el 1-2 hasta el pitazo final, General Velásquez volvía a la pelea por el ascenso a Primera B. Pero, Iberia, igualó el partido en los minutos finales y dio un duro golpe a las pretensiones del elenco de San Vicente, más cuando quedó ocho puntos bajo San Marcos de Arica.
En el estadio municipal de Los Ángeles, el conjunto que dirige César Bustamante hizo un correcto partido, tuvo mayor tenencia del balón respecto a su rival, y abrió el marcador en el cierre de la primera parte, cuando Carlos Sepúlveda (39’) batió al portero Gustavo Merino con una interesante acción personal.


Luego, el conjunto azulgrana emparejó las acciones en los 62’ por intermedio de Fernando Quiroz, y nuevamente los verdes quedaron bien encaminados en el partido gracias a la concreción de Matías Pinto (68’).


Pero, en una desinteligencia defensiva, a tres minutos de cumplir el tiempo reglamentario, Arnaldo Castillo superó a Alexis Guzmán y decretó el 2-2 definitivo.


Con este resultado, los sanvicentanos se mantienen en el tercer puesto de la liguilla con 9 unidades, y en la próxima fecha están obligados a vencer a Colchagua CD para no despedirse anticipadamente de la lucha por el ascenso a Primera B.

REACCIONES

Luego del encuentro, y con la desazón normal producto del resultado, el delantero Matías Pinto dijo a la prensa que, “queda esa amargura de que se pudo haber ganado, faltaba tan poco. Estamos tristes y tenemos que seguir remando”. Además, dijo que “queríamos ganar, se notó, y esto es fútbol”.


Por su parte, el defensor Matías Canales, explicó que, “nos merecíamos el triunfo. Creo que lo teníamos controlado y con lo que demostramos hicimos ver muy bajo a Iberia. El empatar es triste, porque estaba casi abrochado el triunfo”.


Finalmente, el DT César Bustamante, apuntó que, “en esta categoría la jerarquía termina pasando la cuenta. La gente se da cuenta que los jugadores se están entregando al máximo”.

Ficha del Partido

Deportes Iberia (2): Gustavo Merino; Benjamín Mirelis, Daniel Castillo Galindo, Diego Zambrano (45’, Manuel Briones), Eric Ahumada, Jorge González (82’, Michael Sandoval), José Higueras, Patricio Troncoso (72’, Hugo Toro), Arnaldo Castillo, Fernando Quiroz, Nicolás Bascur. DT: Jorge Contreras

General Velásquez (2): Alexis Guzmán; Carlos Morales, Claudio Muñoz Uribe, Danko Espinoza, Matías Canales, Carlos Sepúlveda (84’, Matías Rojas), Ignacio Ampuero, Juan Pablo Carrasco, Manuel Olea, Ramiro Gálvez (63’, Wladimir Cid), Matías Pinto (88’, Alexis Pérez). DT: César Bustamante.

Árbitros: Diego Vidal, Diego Flores, Javier Devilat, Nicolás Medina.
Amonestados: Castillo (IBE); Carrasco, Sepúlveda (GV).
Goles: 0-1, 39’, Sepúlveda; 1-1, 62’, Quiroz; 1-2, 68’, Pinto; 2-2, 87’, Castillo.
Estadio: Municipal, Los Ángeles.

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Policial

    7 funcionarios de la Subcomisaría Diego Portales de Rancagua se encuentran con Covid Positivo, informó esta tarde el jefe de la Sexta...

Policial

Detienen a acusados de robo con violencia a vivienda en San Fernando Una persecución policial culminó con el automóvil siniestrado en un sitio eriazo...

Coronavirus

– Para tomar la determinación, explicó el Ministro de Salud, se debe esperar los datos que se obtengan hasta las 21:00 horas de este...

Policial

Fernando Ávila F.   En el Juzgado de Garantía de Rengo se formalizó la investigación por tráfico de drogas contra el imputado B.C.C, decretándose...

Anuncio Publicitario