Con respecto a la información publicada por nuestro diario el pasado 11 de octubre, sobre un accidente ocurrido en las galerías del complejo Patricio Mekis, en la que se citaba a un comunicado de prensa enviado por el municipio de Rancagua que señalaba que el incidente habría ocurrido cuando “cerca de 50 estudiantes comenzaron a saltar sobre las graderías”, al respecto el colegio Cuisenaire nos ha señalado que dicha información no corresponde a la realidad.
Al respecto la municipalidad en otro comunicado expresa sus disculpas por la mala información y señala que investigará los hechos.
El texto del nuevo comunicado del municipio local es el siguiente:
“Debido al accidente ocurrido con fecha jueves 10 de octubre en las instalaciones del complejo deportivo Patricio Mekis, perteneciente a la Corporación de Deportes, la Municipalidad de Rancagua señala que se mantiene la investigación del hecho en que se vieron afectado nueve estudiantes del Colegio Cuisenaire, con lesiones leves.
“Las causas del siniestro están siendo investigadas, teniendo hasta el momento como posibles causas: la fatiga de material, saturación y la forma de uso. Por lo mismo, queremos señalar que se descarta que posibles saltos de los estudiantes en la estructura haya sido la causa del accidente, tal como lo señaló la Municipalidad en primera instancia”, señala el municipio.
Por lo mismo, la Municipalidad de Rancagua, a través de este medio de comunicación, quiere solicitar las disculpas a toda la comunidad educativa del Colegio Cuisenaire, señalando que jamás fue la intensión perjudicar al establecimiento educacional. Al mismo tiempo, el municipio indica que seguirá con la investigación del accidente, con el apoyo a los estudiantes y al colegio involucrado, y con la reparación y mantención de las instalaciones.