Connect with us

Hi, what are you looking for?

Empresas

O´Higgins Inicia la Gran Fiesta del Emprendimiento

En el marco se la 8va Semana de la Pyme, la Secretaría Regional Ministerial de Economía, junto a la cartera económica regional, inauguran en la comuna de Santa Cruz “La Semana de la Pyme”

Desde hoy hasta el 16 de octubre, comienza la semana de la Pyme, iniciativa impulsada por el Gobierno y que busca celebrar a los emprendedores que se arriesgan y esfuerzan por llevar adelante sus ideas. Para ello, se establecieron seis días de actividades; ferias; encuentros; y difusión de casos de emprendimiento y de las herramientas de fomento productivo (fondos y capacitaciones) que ofrece el Estado en todas las regiones del país.

Dicha actividad fue liderada por el Titular de la Cartera Económica Regional, Félix Ortiz, junto al alcalde de la comuna de Santa Cruz, William Arévalo, Director de Corfo, Emiliano Orueta, Director de Sercotec, Sebastián Osorio, Directora de Sernatur, Josefina Sáez y Directora de ProChile, María Sofía Silva, lanzaron la Semana de la Pyme de O’Higgins y la comuna escogida fue Santa Cruz. En la oportunidad hicieron un recorrido por el Barrio Comercial donde conversaron con los dueños de pymes concluyendo el recorrido en Panificadora Santa Cruz de Javier Dutzan, ejemplo de emprendimiento y que de ser una pyme y gracias al apoyo de Corfo, han crecido en sus ventas y lograron abrir nuevas sucursales.

Las Pymes son el motor de Chile, es por ello, que el gobierno ha realizado una serie de iniciativas tendientes a promover y favorecer a las Pymes.

El Seremi de Economía, Feliz Ortiz, sostuvo, “Hoy participamos junto a todo el gabinete económico regional en una jornada colmada de diversas actividades, orientadas a potenciar el desarrollo de nuestras Pymes, ya que entendemos que son el futuro de nuestra economía y fuente de innovación”. “Las Pymes son la columna vertebral de nuestra economía y el motor de Chile, el emprendimiento ya no es una moda es una necesidad”, concluyo el titular de la cartera económica regional.

La Semana de la Pyme nació por decreto en agosto de 2012, en la primera administración del Presidente Sebastián Piñera, para reconocer la labor de las empresas de menor tamaño y potenciar su desarrollo dentro de la economía local.

El director regional, Emiliano Orueta, destacó la importancia de apoyar a las pymes a través de los diversos instrumentos que cuenta el Gobierno en entidades como Corfo, Sercotec y Fosis. Debemos retribuir a las pequeñas y medianas empresas por todo el crecimiento y empleo que han dado a la Región y al país y ayudar a que se sigan generando nuevas y mejores pymes.

Finalmente, el Director de Sercotec, Sebastián Osorio, menciono; “Las Pymes y sus diferentes emprendimientos son el motor de nuestra economía, durante esta semana hemos organizado una parrilla de actividades recargada de diferentes actividades, orientadas en capacitaciones, talleres, seminarios, ferias etc. Con el objeto de potenciar sus emprendimientos y por ende logren crecer, aumentando sus ventas y clientes”.

Un 98,6% del total de empresas del país son micro, pequeñas y medianas empresas, según el Servicio de Impuestos Internos (SII). Además, proporcionan dos de cada tres puestos de trabajo en Chile, lo cual se traduce en más de 5 millones de empleos, de acuerdo al INE.

Mientras que en la Región de O´Higgins el número total de empresas es de 52.396, de estas un 99,2% son empresas de menor tamaño compuestas de la siguiente forma: Micro (79,2%), Pequeñas (18,1%) y Medianas (1,9%) y los sectores económicos predominantes en cuanto a cantidad de empresas son: Comercio (30,7%), Agricultura (22,4%) y Transporte (9,3%).

Durante la Semana de la Pyme, están programadas, una serie de actividades distribuidas en las diferentes comuna de la región de O´Higgins, y podrán acceder a ellas a través del sitio web www.semanadelapyme.cl.

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Actualidad

Un nuevo informe del Gobierno regional se dio a conocer en el día de hoy, en el recuento se informaron 29 nuevos contagios en...

Actualidad

Esta declaración es la primera del año que rige desde que comenzó a regir la Gestión de Episodios Críticos (GEC) del PDA, el pasado...

Policial

Una llamada anónima  al ‘Fono drogas 135’ derivó en una investigación del OS7 de carabineros, desarrollada junto a la Fiscalía Local de Rancagua, así...

Coronavirus

2 personas fallecidas y 11 nuevos confirmados registró durante las últimas horas la Región de O’Higgins, así nuestra zona ahora alcanza las 16 víctimas...

Anuncio Publicitario