Síguenos

Policial

Corte deja sin efecto orden de expulsión contra venezolano que actualmente vive en Rancagua

Publicado

el

La Corte de Apelaciones de Rancagua informó que se acogió el recurso de amparo deducido por la defensa del ciudadano venezolano, Yínder Mireles Sánchez, y dejó sin efecto su expulsión del país.
Se acogió este recurso de amparo acogido por el Instituto Nacional de Derechos Humanos en contra de la medida de expulsión decretada por la Intendencia Regional de la Región de Arica y Parinacota respecto de una persona de nacionalidad que actualmente vive en la ciudad de Rancagua.


La Intendencia de esta región había denunciado que el sujeto había ingresado al país por un lugar clandestino, sin embargo, se informó que la Intendencia luego desistió de esta denuncia, por lo que fue imposible aplicar una sanción por este delito. Otra razón que sustenta el recurso de amparo acogido por la Corte de Apelaciones de Rancagua es que el sujeto actualmente reside en Rancagua junto a un hermano, por lo que también se consideró la protección de la familia para acoger este recurso de amparo.


«Que, a mayor abundamiento, no pueden desconocerse las circunstancias personales y familiares del amparado, quien reside en nuestro país junto a su grupo familiar, y que actualmente trabaja en labores albañilería y construcción menor junto a su hermano, quien reside en Chile en forma legal, lo que no fue controvertido por la recurrida. En estos supuestos, de ejecutarse la medida, se ocasionaría un daño no sólo a nivel personal sino a nivel familiar, medida que perturbará su estabilidad familiar y personal, afectando lo dispuesto en el artículo 1° de la Constitución Política de la República que establece que la familia es el núcleo fundamental de la sociedad, siendo deber del Estado dar protección a la población y a la familia, así como propender al fortalecimiento de ésta, máxime de que al momento de ser dictada la resolución que dispuso la expulsión del amparado, este no había sido objeto de reproche penal alguno», concluye el fallo.

Policial

Fueron recuperados en Rengo: Vendían vehículos robados en Santiago

Publicado

el

A raíz de diligencias por personal del SEBV Rancagua, carabineros logró la detención de V.E.G.O. (31), con antecedentes policiales y mantenía media cautelar de arresto total, quien conducía un vehículo marca Nissan , que se encontraba con encargo vigente por el delito de robo con intimidación de la comuna de San Bernardo con de comienzos de enero del presente año.

Con el procedimiento los funcionarios pudieron verifica que el hombre mantenía otros vehículos al interior del domicilio realizando una entrada y registro voluntaria al inmueble ubicados en la comuna de Rengo logrando recuperar 2 vehículos, uno de marca Chevrolet modelo Sail y uno modelo prisma. Ambos robados también en la región Metropolitana a principio de año.

Además en otro domicilio de rengo se recuperaron dos 2 vehículos más, lugar donde se realizó la detención de un segundo individuo identificado como G.A.M.M. de 33 años, con antecedentes policiales y quien mantenía al exterior del inmueble los dos vehículos, un Peugeot, modelo 208 y Chevrolet, modelo spark GT.

Continuar Leyendo

Policial

Detienen a tercer implicado en asalto a Jumbo Membrillar

Publicado

el

La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Rancagua, previa coordinación con la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Local, detuvo a un joven de 22 años en la comuna de Rancagua


El hecho del robo ocurrió el pasado 07 de diciembre, y afectó al supermercado Jumbo ubicado en la avenida Membrillar, lugar donde sujetos desconocidos premunidos con armas de fuego y a rostro cubierto, efectuaron un robo con violencia e intimidación a los trabajadores sustrayendo dinero en efectivo, para huir del lugar en dirección desconocida en un automóvil que mantenía un encargo por robo, el cual lo dejaron abandonado en la población Dinstrans de Rancagua. Es importante señalar que el vehículo había sido robado el 7 de noviembre en la comuna de Lebu.

Por lo anterior, en aquella oportunidad el fiscal de turno instruyó a la brigada especializada de robos de la PDI, que efectuara las primeras diligencias, quienes apoyados por el Laboratorio de Criminalística Regional Rancagua, efectuaron levantamiento de evidencia al interior de vehículo, las cuales ha permitido establecer la identidad a la fecha de tres imputados, siendo el último detenido en la jornada de esta mañana en la comuna de Rancagua.

Del resultado del procedimiento policial, se dio cuenta al fiscal de caso, quien instruyó que el detenido de 22 años sea puesto durante esta mañana a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para su control de detención y formalización.

A la hora, los detectives siguen trabajando para dar con la identidad de los otros autores de ese robo que afectó a este supermercado.

Continuar Leyendo

Policial

Llamada anónima permitió detener a hombre con escopeta hechiza

Publicado

el

El martes detectives de San Fernando recibieron un llamado al nivel de emergencias 134 de la PDI, el cual daba cuenta que al interior de un domicilio ubicado en la Población O´Higgins de la capital de colchagua, un sujeto mantendría un arma de fuego hechiza.

Por lo anterior, los antecedentes fueron remitidos a la Unidad de Análisis Criminal de esa unidad policial, quienes efectuaron una serie de indagaciones las cuales permitieron establecer el domicilio donde podría ubicarse el arma.

Seguidamente, detectives de San Fernando previa coordinación con el fiscal de turno, concurrieron al domicilio tomando contacto con la dueña de casa, quien al ver la presencia policial y enterada de la situación, autorizó una entrada y registro voluntaria al domicilio, lugar donde los investigadores policiales incautaron al interior de un banano tres tiros de escopeta calibre 12, mientras que oculta en el patio posterior de la casa estaba la escopeta hechiza, siendo detenido un joven de 22 años por el delito flagrante de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto