Síguenos

Deportes

O’Higgins recupera a Magalhaes y podrá contar con Cereceda para visitar a Coquimbo

Publicado

el

El lateral está completamente recuperado tras el accidente que sufrió en el duelo frente a Antofagasta. Por su parte, el lateral -que acumuló su octava tarjeta amarilla- podrá actuar, informó el Tribunal.

Ricardo Obando.

Inicio de semana para O’Higgins, y tras la caída -dolorosa- frente a la Universidad de Concepción, asomaron buenas noticias por el Monasterio Celeste.


En jornada de martes, de muy buen ánimo y activo en cancha, se vio a Paulo Magalhaes. El defensor que sufrió un duro golpe en Antofagasta hace dos fechas, lo que implicó su salida del equipo y la ausencia el fin de semana anterior, se integró al trabajo de buena forma, y de no mediar inconvenientes durante el resto de semana, estará en la formación titular frente a Coquimbo Unido.
Es más, el propio Marco Antonio Figueroa había comentado que la ausencia de Magalhaes fue clave en la derrota contra los penquistas. Ahora, con su vuelta al equipo, tendrá su habitual despliegue y marca por la banda derecha.


Mientras que, uno que se daba por ausente en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, Roberto Cereceda, no se perderá el partido y estará presente en dicho compromiso. El Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP informó que “cautelando los principios de justicia y equidad deportiva ha resuelto que todas las tarjetas de amonestación de la vigésimo cuarta fecha serán conocidas y falladas en la audiencia del día martes 22 de octubre, en forma conjunta con las tarjetas de amonestación de la vigésimo quinta fecha”. Es decir, la octava cartulina amarilla que le mostraron a Cereceda el domingo pasado, y que implicaba su suspensión, recién será considerada la próxima semana, por ende, para el duelo frente a los “Piratas” está habilitado y frente a Curicó Unido (el domingo 27 de octubre) tendrá que cumplir su sanción.

IBAN POR DOFFO

Al cierre de esta edición, O’Higgins con su equipo jurídico y apoyados además en video, iban a la sesión del Tribunal Autónomo de Disciplina para evitar la suspensión de Agustín Doffo.
El volante, que fue expulsado contra los penquistas por doble amarilla, fue sancionado por una falta inexistente, donde la simulación de Luis Pedro Figueroa fue clave para que el árbitro César Deischler le mostrara la segunda amonestación y la consiguiente tarjeta roja.


Es más, según comentó el Gerente Deportivo, Pablo Calandria, esperan que se haga justicia y anulen la sanción considerando las pruebas que se tienen.

Deportes

Fútbol Femenino luchará por el quinto puesto en los Binacionales 2019

Publicado

el

(FOTO: Secretaría de Deportes de San Juan / Binacionales 2019). Por el quinto puesto de los Binacionales 2019 luchará el conjunto de O’Higgins en el fútbol femenino.

Las representantes de la región en estos juegos juveniles, culminaron la fase grupal en el tercer puesto producto de dos derrotas y un empate, clasificando a la siguiente ronda en la tercera ubicación de su zona.

En la instancia posterior, jugada este jueves, las dirigidas por Omar Elías superaron por 3-0 a San Luis (Argentina), tantos convertidos por Aylyne Medina.

De esta manera, la Sub17 enfrentará nuevamente a la región del Maule en la definición por el quinto lugar, ya que el conjunto maulino derrotó por penales al representantivo de Valparaíso.

Cabe consignar que, desde San Juan, donde se desarrolla la versión 21 de este encuentro deportivo internacional, se señaló que «el grupo está muy bien y con un ánimo increíble sabiendo que esta semana está sumando mucho para el crecimiento y desarrollo de cada una».

Continuar Leyendo

Deportes

O’Higgins: Claudio Bravo practicó este jueves en el Monasterio Celeste

Publicado

el

(FOTO: O’Higgins FC). Durante esta jornada, el portero del Manchester City de Inglaterra, Claudio Bravo, entrenó junto al resto del plantel de O’Higgins que aún está a la espera de una posible reanudación del torneo.

En ese sentido, el histórico capitán de “La Roja”, realizó su sesión bajo las órdenes del preparador de arqueros Robinson Puebla, y también con la atenta mirada de Marco Antonio Figueroa en una segunda parte del entrenamiento.

Bravo, recordemos, había regresado al país el miércoles para sumarse a la Selección Nacional que iba a enfrentar a Perú en esta fecha FIFA, pero ante la negativa de los jugadores de disputar el partido debido a las manifestaciones sociales que se vive por estos días, quedó liberado de aquella convocatoria y por eso aprovechó de asistir al predio de Requínoa, hecho que repitiría este viernes y sábado.

Continuar Leyendo

Deportes

Surfista de Puertecillo alcanza medalla de bronce en Mundial de Brasil

Publicado

el

  • Estela López, de 14 años, brilló en el OI Pro Junior Series de Maresias desarrollado recientemente.

Los técnicos y sus propios pares, dicen que es un diamante en bruto. Corre las olas como ninguna otra a su corta edad (14 años). Se trasladó con su familia a Bali (Indonesia) para mejorar su técnica y conocer nuevas experiencias y en esas lejanas tierras tuvo oportunidad de competir y no perdió tiempo para sobresalir.

Estela López Cross, oriunda de Puertecillo, integrante de la selección chilena de surf, compitió en el OI Pro Junior Series de Maresias (Brasil), país del más alto nivel y donde radican los atletas mejor rankeados del mundo. En esa instancia y a pesar de los oponentes, obtuvo el tercer lugar mundial.

El logro internacional, ya ha sido catalogado como uno de los más relevantes de la disciplina nacional, hecho que por cierto reafirma el trabajo y esfuerzo permanente de su familia y staff técnico.

“Estela es una deportista que nosotros conocemos y sabemos de su capacidad. Ella es parte del programa ‘Promesas Chile’, que dirige y ejecuta el Ministerio del Deporte. Además el año pasado (mes de julio), fue beneficiada con los Fondos del Alto Rendimiento”, destacó el seremi de Deportes, Diego Ramírez.

Es más, la autoridad del deporte en la región expresó también que, “se trata de una joven con tremenda proyección futura, que estamos respaldando con todas nuestras herramientas y que responde con resultados tan importantes como este”.

Cabe consignar que, en los días que restan para culminar el año 2019, Estela López, alista su tabla para participar en la última fecha del circuito nacional en Isla de Pascua y cerrar la temporada en el mundial femenino, que se desarrollará en Punta de Lobos, entre el 13 y el 15 de diciembre.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080