Síguenos

Policial

Detienen a imputado en 13 causas por robos

Publicado

el



Tras recibir una orden de detención de parte del Juzgado de Letras y Garantía de Peumo, por los delitos de robo con violencia y robo en lugar no habitado en contra de un sujeto de 21 años, detectives de la Brigada Territorial Especializada San Vicente de Tagua Tagua, lograron dar con su paradero en un domicilio ubicado en la comuna de Peumo, donde fue aprehendido por el personal de la PDI.


Según informaron desde la policía civil, desde el año 2017 que el detenido venía desarrollando una productiva carrera delictual, iniciada con hurtos, para posteriormente dedicarse a robos en propiedades y robos con violencia, situación por la que se encuentra en calidad de imputado en 13 causas, hechos que mantenían atemorizados a los vecinos de Peumo.


De igual manera, en la PDI manifestaron que incluso, la persona detenida también mantenía otra Orden de Detención desde el mayo del presente año, por otro delito de robo con violencia que habría afectado a un residente de Peumo.


Luego de la detención, la PDI puso al sujeto de 21 años a disposición del Juzgado de Letras y Garantía de Peumo, para su correspondiente control de detención.

Anuncio Publicitario

Policial

Dueños de centro de belleza habrían estafado a más de cien personas

Publicado

el


Se informó que ofrecían servicios a clientes en un local del centro, los cuales nunca se llevaron a cabo. Son 118 denuncias a quienes defraudaron en montos que oscilaban entre los 200 y 300 mil pesos.


Fernando Ávila Figueroa


Fueron dos meses de investigación de detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC) Rancagua, quienes detuvieron a una mujer y un hombre que ofrecían servicios gratis en un centro de estética llamado Orange Beauty, ubicado en Calle Cáceres, del centro de la misma comuna, con la supuesta finalidad de captar clientes para aquella empresa.


La detención tiene su origen en más de siete causas agrupadas por el delito de “Estafa y Otras Defraudaciones”, ya que la forma de operar de estas personas, era principalmente captar clientes vía telefónica, a quienes les solicitaban números de sus tarjetas bancarias para ofrecer ofertas gratis a cambio de adquirir servicios que eran pagados mayoritariamente en doce cuotas, y en algunos casos realizaban transacciones no autorizadas. La mayoría de los servicios vendidos no se realizaron, afectando alrededor de 18 víctimas, a quienes defraudaron en montos que oscilaban entre los 200 y 300 mil pesos.


Es por lo anterior que, a la luz de los antecedentes recopilados por la BRIDEC Rancagua, la Fiscalía Local solicitó al Juzgado de Garantía de esta ciudad, la detención de las dos personas implicadas, ya que, en el caso del hombre, tenía antecedentes por el mismo delito y mismo modus operandi en la ciudad de Santiago, además de estafas en el rubro del turismo. Ambas personas fueron ubicadas en el domicilio de la madre del imputado, en la comuna de Doñihue, cercana a Rancagua, donde se concretaron sus detenciones.


Tras la aprehensión de los imputados estos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, donde se les decretó 90 días de prisión preventiva, mientras se complementan otras aristas de la investigación.


Según la Fiscal, Marcia Allendes, formalizaron a los dos imputados del centro de estética que se había constituido en Rancagua, ya que había 118 denuncias de víctimas, las que habían sido estafadas en su conjunto por cerca de 38 millones de pesos. Esto bajo el mismo modus operandi, ya que el sujeto había sido condenado anteriormente en dos oportunidades por constitución de empresas de turismo y estafa en otra empresa de estética, hecho exactamente igual al que se investiga en la Región de O’Higgins.


La Fiscal agregó que las víctimas se sentían bastante afectadas, ya que contrataron servicios que no obtuvieron, utilizándose sus tarjetas de crédito en montos de 12 cuotas. El detenido arriesga penas efectivas superiores a 5 años 1 día, ya que se trata de estafa reiterada

Continuar Leyendo

Policial

Diez Compañías y 150 voluntarios de Bomberos trabajaron para controlar gigantesco incendio forestal y estructural

Publicado

el

El hecho dejó a cuatro personas damnificadas y cinco voluntarios lesionados.

Un gigantesco incendio forestal y estructural se produjo la noche del jueves último en la comuna de Rengo, el que movilizó a voluntarios de diferentes comunas. El hecho ocurrió en el kilómetro 113 de la Carretera 5 Sur, llamas que podían ser apreciadas a la distancia y que provocaron la expectación de quienes a esa hora de la noche pasaban por la ruta.


El siniestro dejó a una casa destruida y cuatro personas damnificadas, quienes fueron derivadas hasta casas de familiares. El amplio transitar de Bomberos derivó que personal de la Autopista del Maipo informara de la alteración del normal flujo vehicular con el fin de que los carros pudieran circular con mayor facilidad.


Además el siniestro provocó que más de 880 cliente de CGE vieran interrumpido el suministro eléctrico, informándose que se trató de un corte preventivo Durante la noche en el lugar trabajaron personal de CGE, Ruta del Maipo, Carabineros, Bomberos de Rancagua, Peumo, Las Cabras, San Vicente, Malloa, Quinta de Tilcoco, Rengo, San Fernando y Requínoa, entre otros.


Durante la mañana de este viernes personal municipal se dirigió a evaluar la cantidad de trabajadores que se vieron afectados por la pérdida de su fuente laboral, ya que producto del incendio una barraca resultó destruida, la que entre otras labores se dedicaba a la fabricación de casas.


Se informó que a la destrucción de la barraca se sumó la vivienda ya mencionada, más la fábrica de casas prefabricadas, así como dos vehículos mayores, cuatro vehículos menores, un tractor, y una rastra agrícola, todo destruido producto del fuego.


Producto de la emergencia, cinco voluntarios de Bomberos resultaron lesionados, dos de ellos por intoxicación, y tres voluntarios contusos, los que fueron enviados hasta el Hospital de Rengo por personal del Samu para su evaluación. Hasta la mañana de este viernes cerca de 400 clientes de CGE aún permanecían con el corte de energía eléctrica como forma de prevención., trabajado además personal de Carabineros, PDI, CGE, entre otros.


También, durante la mañana de este viernes personal de Labocar de Carabineros llegó hasta el lugar para iniciar la investigación del siniestro, sumado a los peritajes que realiza personal especializado de Bomberos.


Según lo informado por el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Rengo, Manuel Maldonado, el incendio quedó controlado a eso de las 02:00 de la madrugada del viernes, comenzando el retiro de las unidades a eso de las 04:30 de la madrugada. Calificó la emergencia como la más grande en lo que va de este verano, destacando que tuvieron el apoyo de diez Cuerpos de Bomberos, con 150 funcionarios trabajando y 25 máquinas.


El siniestro se inició como un incendio de pastizal, el que luego se propagó a la baraca, casas prefabricadas que estaban a la venta, una vivienda que era habitada y los vehículos destruidos.

Fueron 10 hectáreas las afectadas entre pastizal, matorral, bosque y las construcciones destruidas. Sobre los voluntarios afectados, alrededor de las 05:00 de la madrugada el más complicado fue dado de alta desde el Hospital de Rengo.

Continuar Leyendo

Policial

Identifican dron que sobrevolaba la cárcel de Rancagua y gendarmes detectan droga

Publicado

el


Desde el puesto de vigilancia, funcionarios lograron ver un dron con una cuerda en las inmediaciones de la unidad penal. Se investiga su relación con el hallazgo de droga al interior de un módulo.


Fernando Ávila F.


Cerca de las 22:00 horas de este martes, un gendarme que realizaba labores de vigilancia en el Complejo Penitenciario de Rancagua, logró divisar un dron sobrevolando la unidad penal, con una cuerda colgando desde el dispositivo.


El rápido aviso del avistamiento, y la coordinación con tres equipos de reacción, permitió el hallazgo de un paquete con 270 envoltorios con pasta base de cocaína al interior del patio de uno de los módulos del establecimiento, cuya procedencia aún se investiga.


Según explicó el jefe de unidad (s), Mayor Eduardo García, “personal de servicio alertó haber visualizado un objeto volador no tripulado, sobrevolando la unidad, del cual desprendía una cuerda de unos 10 metros. Rápidamente se dispuso de tres equipos de rastreo en cada anillo de seguridad, evitando con su rápida acción que se ingresarán elementos prohibidos al establecimiento”, dijo.
El Mayor García agregó que “durante el operativo se halló gran cantidad de droga envuelto en un nylon en uno de los patios de la unidad, y se investiga si ésta fue arrojada por el dron avistado”, explicó el mayor García.


Se informó que todos estos antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para la respectiva investigación.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto