Connect with us

Hi, what are you looking for?

Destacada

La Corrida Rancagua 2019 ahora será una media maratón

Se espera que más de 4 mil personas participen del evento pedestre que, este año, tendrá lugar para todos ya que habrá distancias a recorrer entre 2 a 21 kilómetros.

Se aproximan las buenas temperaturas y muchos comienzan a prepararse para el verano. Otros continúan sus rutinas de ejercicio y no olvidemos a los que solo en fin de semana se acuerdan del buzo y la zapatilla. Para todos ellos, y sin distinción, ya se abrió el proceso de inscripción a la “Corrida Rancagua 2019”, cita pedestre de tradición que organiza el municipio local y la Corporación de Deportes.


A la prueba, que se desarrollará el sábado 9 de noviembre -desde las 18.00 horas- se espera una alta concurrencia, además que, este año, habrá una gran novedad que la eleva en calidad y en el ámbito deportivo: existirá una etapa para la “Competencia Avanzada”, y otra, “Avanzada Profesional”.
“Respecto de la primera, tanto en damas como varones, sean federados o no, el trazado será de 10 kilómetros. En el caso de la “avanzada profesional”, aquí se incluirán a los atletas federados y no federados, pero en una distancia de 21 kilómetros y un límite máximo de tiempo para cumplir la prueba de 130 minutos (dos horas, diez minutos)”, expresó el gerente de la Corporación, Pablo García.


El personero, además, explicó que, “lo importante es que los vecinos y vecinas de Rancagua, ya puedan inscribirse gratuitamente en deportesrancagua.cl, cualquiera sea su elección”.
En la misma senda, García, recalcó que se mantienen las categorías Iniciador y Aficionado, “en recorridos que van desde los 2 a 5 kilómetros sin segmentación de edades ni condiciones físicas”.

Datos de interés

1.- La inscripción online está disponible hasta el 1 de noviembre a las 23.59 horas o hasta completar la cantidad de 4 mil participantes en total. Al completarse la inscripción se generará un mail de confirmación de participación.


2.- Los corredores que no se inscriban podrán participar de la corrida, pero bajo su responsabilidad en lo que concierne a la salud compatible y a la aceptación de las presentes bases.


3.- La entrega de número de competición solo se hará a los corredores de distancias de 10 y 21 kilómetros (distancias aproximadas) y los kit se entregarán en Mall Plaza América, el mismo sábado 9 de noviembre, pero desde las 09.00 hasta las 14.00 horas.


4.- La inscripción y entrega de kits para 2 y 5 kilómetros se realizará en Mall Plaza América para todas las distancias, el kits incluirá morral y polera de la corrida para los primeros 2 mil participantes también el sábado 9 en los mismos horarios que para 10K y 21K.

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Policial

    7 funcionarios de la Subcomisaría Diego Portales de Rancagua se encuentran con Covid Positivo, informó esta tarde el jefe de la Sexta...

Policial

Detienen a acusados de robo con violencia a vivienda en San Fernando Una persecución policial culminó con el automóvil siniestrado en un sitio eriazo...

Policial

Fernando Ávila F.   En el Juzgado de Garantía de Rengo se formalizó la investigación por tráfico de drogas contra el imputado B.C.C, decretándose...

Actualidad

-Tras casi dos meses con cambios, el programa vuelve a ser tres días a la semana y dividido en dos áreas, el oriente y...

Anuncio Publicitario