Síguenos

Policial

Bebé nació al interior de vehículo de Carabineros y estos se transforman en improvisados matrones

Publicado

el


Desde Santiago el padre del recién nacido se comunicó con Carabineros indicando que la madre se encontraba sola en el domicilio. Ante la emergencia los funcionarios no dudaron en realizar el parto.


Fernando Ávila F.


Una historia digna de contar tendrá un recién nacido en la comuna de Peumo, ya que no todos los días se conoce que un bebé nazca al interior de un vehículo policial. Esta vez un móvil de Carabineros hace nuevamente noticia, pero por algo positivo. Todo comenzó cuando el Carabinero, Felipe Soto Sarsan, de la 47° Comisaría Los Dominicos, solicitó ayuda a Carabineros de Peumo, ya que su pareja se encontraba sola en su domicilio, en el sector La Esperanza y presentaba síntomas de parto.


Rápidamente al lugar llegaron el Sargento Primero, Harmin Velásquez García, y el Cabo Segundo, Leandro Lara Zurita, ambos de la Quinta Comisaría de Peumo, quienes asistieron a Jazmín Soto Soto, quien dio a luz al interior del vehículo policial. Tras el alumbramiento, tanto la madre como el recién nacido, fueron trasladados en buenas condiciones de salud al hospital comunal un vehículo del Samu que había llegado al lugar.


Los funcionarios policiales llegaron hasta el domicilio donde se encontraba quien se aprontaba a ser madre, sin embargo, cuando en el móvil era derivada al centro asistencial, sufrió la rotura de la bolsa, por lo que el parto fue atendido por los funcionarios en el interior del vehículo policial con gran éxito. No se trataba de algo común para los funcionarios, pero al ver lo complejo de la situación, y que no podían perder valiosos minutos, improvisaron ser médico o matrón para ayudar a la mujer a traer a su hijo al mundo.


Minutos más tarde, al lugar llegó personal del Samu, quienes trasladaron al recién nacido y a su madre al Hospital de Peumo, donde la matrona felicitó a Carabineros por el trabajo desarrollado, constatando el buen estado de salud de ambos, así como ambos funcionarios recibieron los parabienes por no haber dudado en realizar esta acción que podrán contar como una gran experiencia de vida.

Anuncio Publicitario

Policial

Incendio destruye vivienda de material ligero en Rengo

Publicado

el


Fernando Ávila F.
Foto: Emergencias Sexta Región


Durante la mañana de este jueves, se produjo un incendio estructural en la comuna de Rengo, específicamente en calle El Rodeo, cancha del club deportivo Juventud Gales. En el lugar se destruyó una vivienda de material ligero, debiendo trabajar personal de la Primera y Segunda Compañías con cuatro unidades.


La vivienda quedó totalmente destruida por el fuego, informando bomberos que en primera instancia la vivienda pertenecía al cuidador del campo deportivo, no registrándose personas lesionadas en el hecho. Se investiga la causa que provocó el siniestro, no habiendo peligro propagación hacia casas colindantes.

Continuar Leyendo

Policial

Encuentran cadaver que podría corresponder a desaparecido empresario de San Fernando

Publicado

el


De acuerdo a una cédula de identidad que tenía el cadáver en su bolsillo, podría tratarse de un conocido empresario , que se encontraba con una denuncia por presunta desgracia desde el 30 de agosto de 2019.


Fernando Ávila F.


Eran cerca de las 06:20 de la mañana de este jueves, Carabineros de la Primera Comisaría de San Fernando llegaron hasta un domicilio ubicado en calle Guadalupe, ya que la vecina manifestó haber escuchado ruidos al interior del domicilio colindante, una casa abandonada.


Al ingresar los Carabineros encontraron el cadáver de un individuo adulto, de sexo masculino, quien colgaba de una viga del techo hasta su cuello y que presentaba señales de descomposición. El Fiscal de turno instruyó la concurrencia de BICRIM de la PDI y Servicio Médico Legal.


De acuerdo a una cédula de identidad que tenía el cadáver en su bolsillo, podría tratarse de un conocido empresario de la región, que se encontraba con una denuncia por presunta desgracia desde el 30 de agosto de 2019.


Por el estado en que se encontró el cadáver, se hizo imposible su identificación, haciéndose necesario para establecer su identidad un análisis por parte de SML, ya sea por cotejo dactilar o ADN.


Según el comisario de la PDI, Iván Larregla, realizan las diligencias al interior de un inmueble abandonado, ubicado en el centro de la comuna, estableciéndose que el cuerpo presenta una data de muerte de 4 a seis meses, por lo que se trabaja en el proceso de identificación.

Continuar Leyendo

Policial

Cerca de 600 hectáreas destruye incendio forestal La Patagua

Publicado

el

Fernando Ávila F.

Desde este martes que se encuentra activo el incendio forestal La Patagua ubicado en la comuna de Requínoa. Hasta este jueves según lo informado por Conaf había destruido más de 592 hectáreas. Afectando el sector Parron perteneciente a Codelco.

El estado del incendio hasta la tarde de este jueves era activo con intensidad de media a baja en el frente de avance, mientras que los restantes sectores activos estaban en baja intensidad y sin avance, solo con fumarolas dentro del área quemada.


Se informó que los recursos de Conaf en el lugar eran 5 brigadas, un camión aljibe, un equipo de agua, 2 aviones cisternas, 4 helicópteros, 9 técnicos y un puesto de mando. Hasta este jueves este era el único incendio de relevancia que mantenía en alerta y en combate a los equipos de Conaf en la Región de O’Higgins. 

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto