Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policial

Detienen a cuatro de los presuntos autores del millonario robo al banco CrediChile

Según los medios de pruebas, los antisociales que ingresaron a la sucursal bancaria, se encontraban caracterizados y a rostro cubierto; especies que fueron encontradas durante los allanamientos.

Fernando Ávila F.

Finalmente se está aclarando uno de los mayores robos ocurridos este año 2019 en la Región de O’Higgins. Fueron funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría Rancagua, quienes apoyados por personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) y Carabineros de Fuerzas Especiales, lograron la detención de parte de la banda delictual, que presuntamente se encontraría involucrada en el robo que afectó al Banco CrediChile, ubicado en el Paseo Independencia de Rancagua, el pasado 3 de octubre del presente año.


Carabineros realizó diversas diligencias que permitieron establecer el domicilio de cuatro de los sujetos que aparentemente estarían involucrados en el millonario robo, por lo que un importante contingente policial realizó masivos allanamiento en las comunas de San Antonio y Rancagua, que permitieron la detención de R.H.M.C, de 23 años, P.A.J.C, de 38 años, J.A.A.P, de 21 años y de B.A.E.J, de 18 años, todos con antecedentes policiales.


Según los medios de pruebas, los antisociales que ingresaron a la sucursal bancaria, se encontraban caracterizados y a rostro cubierto; especies que fueron encontradas durante los allanamientos. Además, en uno de los inmuebles confiscaron una máquina registradora de dinero y equipos trasmisores portátiles.


Según señaló el Coronel de la Prefectura Cachapoal, Boris Morales, se logró recuperar vestimenta que fue utilizada en el día del robo, como overoles, herramientas, una bolsa de seguridad donde mantenía dinero, la que estaba en San Antonio.


El Coronel añadió que pueden haber más personas involucradas a en este delito, pero todo está en proceso de investigación.

El Juzgado de Garantía de Rancagua concedió la prisión preventiva para tres de los 4 individuos, quedando el cuarto de estos con una medida cautelar de arraigo nacional y firma quincenal.

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Policial

    7 funcionarios de la Subcomisaría Diego Portales de Rancagua se encuentran con Covid Positivo, informó esta tarde el jefe de la Sexta...

Policial

La Brigada Territorial Especializada de la PDI de Santa Cruz, por instrucción del Ministerio Público, está investigando el robo que afectó a un domicilio...

Policial

Detienen a acusados de robo con violencia a vivienda en San Fernando Una persecución policial culminó con el automóvil siniestrado en un sitio eriazo...

Policial

Fernando Ávila F.   En el Juzgado de Garantía de Rengo se formalizó la investigación por tráfico de drogas contra el imputado B.C.C, decretándose...

Anuncio Publicitario