Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Santa Cruz podría enviar a Deportes Valdivia de regreso a Segunda División

Este sábado, los Unionistas reciben al colista del torneo y en el equipo de “Arica” Hurtado hay sed de revancha. Ahora bien, para que los sureños desciendan, debe ganar el conjunto local y que Magallanes derrote a Cobreloa por la tarde en San Bernardo.

Ricardo Obando.

A las 19.00 horas de este sábado, Deportes Santa Cruz irá por su revancha. Frente a ellos estará Deportes Valdivia, elenco que lucha por no caer esta tarde a la Segunda División y que de perder en el Joaquín Muñoz García, sumado a un hipotético triunfo de Magallanes sobre Cobreloa, no habrá vuelta atrás, diciendo adiós a la división de plata del fútbol nacional.


Y eso lo sabe bien la escuadra que dirige Osvaldo “Arica” Hurtado. Es más, los santacruzanos quieren cobrar una cuenta pendiente, ya que en las primeras fechas del torneo, cayeron goleados en el Parque Municipal, donde el actual delantero de O’Higgins, Marco Sebastián Pol, anotó un triplete.


Además, para la hinchada Unionista, hay otra herida que curar. Hace un par de temporadas, cuando ambos elencos militaban en la Segunda División, en Santa Cruz, los locales podían quedar con la primera opción de ascender a la B, pero los albirrojos los derrotaron y finalmente este elenco consiguió el ansiado título de la categoría. Es decir, habrá mucho en juego.
Ahora bien, para los dueños de casa hay una misión más importante, seguir en la lucha por llegar a la liguilla. La mala pasada por San Felipe en la fecha anterior, los hizo perder terreno, ya que de estar a un punto de puestos de clasificación, hoy están tres cuerpos abajo (suman 36 puntos). De ahí que el ganar a Valdivia sea fundamental.


Tras el lance de esta tarde, la recta final del torneo tendrá a Deportes Santa Cruz frente a Cobreloa (V), Deportes Copiapó (L) y Deportes Temuco (V).

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Actualidad

Un nuevo informe del Gobierno regional se dio a conocer en el día de hoy, en el recuento se informaron 29 nuevos contagios en...

Policial

Una llamada anónima  al ‘Fono drogas 135’ derivó en una investigación del OS7 de carabineros, desarrollada junto a la Fiscalía Local de Rancagua, así...

Tendencias

  -Cuando gran parte del país está en sus casas ante la presencia del Covid-19, se hace importante mantener altas las defensas para sobrellevar...

Coronavirus

2 personas fallecidas y 11 nuevos confirmados registró durante las últimas horas la Región de O’Higgins, así nuestra zona ahora alcanza las 16 víctimas...

Anuncio Publicitario