Síguenos

Deportes

Santa Cruz podría enviar a Deportes Valdivia de regreso a Segunda División

Publicado

el

Este sábado, los Unionistas reciben al colista del torneo y en el equipo de “Arica” Hurtado hay sed de revancha. Ahora bien, para que los sureños desciendan, debe ganar el conjunto local y que Magallanes derrote a Cobreloa por la tarde en San Bernardo.

Ricardo Obando.

A las 19.00 horas de este sábado, Deportes Santa Cruz irá por su revancha. Frente a ellos estará Deportes Valdivia, elenco que lucha por no caer esta tarde a la Segunda División y que de perder en el Joaquín Muñoz García, sumado a un hipotético triunfo de Magallanes sobre Cobreloa, no habrá vuelta atrás, diciendo adiós a la división de plata del fútbol nacional.


Y eso lo sabe bien la escuadra que dirige Osvaldo “Arica” Hurtado. Es más, los santacruzanos quieren cobrar una cuenta pendiente, ya que en las primeras fechas del torneo, cayeron goleados en el Parque Municipal, donde el actual delantero de O’Higgins, Marco Sebastián Pol, anotó un triplete.


Además, para la hinchada Unionista, hay otra herida que curar. Hace un par de temporadas, cuando ambos elencos militaban en la Segunda División, en Santa Cruz, los locales podían quedar con la primera opción de ascender a la B, pero los albirrojos los derrotaron y finalmente este elenco consiguió el ansiado título de la categoría. Es decir, habrá mucho en juego.
Ahora bien, para los dueños de casa hay una misión más importante, seguir en la lucha por llegar a la liguilla. La mala pasada por San Felipe en la fecha anterior, los hizo perder terreno, ya que de estar a un punto de puestos de clasificación, hoy están tres cuerpos abajo (suman 36 puntos). De ahí que el ganar a Valdivia sea fundamental.


Tras el lance de esta tarde, la recta final del torneo tendrá a Deportes Santa Cruz frente a Cobreloa (V), Deportes Copiapó (L) y Deportes Temuco (V).

Anuncio Publicitario

Deportes

Nuevas medallas para la región en los Binacionales 2019

Publicado

el

Este miércoles se disputó una nueva jornada en los Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor en San Juan, Argentina.


El tenis de mesa entregó una nueva medalla para la región de O’Higgins. La dupla masculina compuesta por Francisco Hidalgo y Cristian Escanilla obtuvo el tercer puesto tras el doble mendocino y de la región Metropolitana.


Además, en la natación, Martín Reyes cosechó la plata tras ocupar el segundo puesto en los 50 metros libre, llegando detrás de Ian Hrehorow (Córdoba).


Además, en el atletismo, Santiago Avendaño logró el bronce en los 100 metros planos y Brahian González repitió en la jabalina.


Mientras que, en los deportes colectivos, no hubo buenos resultados. En el balonmano varones, O’Higgins se inclinó por 24-29 frente a la Metropolitana. En el fútbol femenino, las chicas igualaron sin goles contra Maule.


En tanto, en el voleibol masculino, San Juan dio cuenta del sexteto regional por 3-0 (25-15, 25-10 y 25-21). En el femenino, sí hubo una victoria. O’Higgins superó a San Luis por 3-0 (30-28, 25-18 y 25-23), quedando al cierre de esta edición definiendo su paso a semifinales contra Valparaíso.
Finalmente, en el hockey patín, lo resultados no fueron los esperados. Los varones cayeron 0-13 frente a Metropolitana, y las damas 0-8 contra Mendoza.


Cabe consignar que, el seremi de Deportes, Diego Ramírez, puntualizó que, “poco a poco vamos repuntado y acelerando el rendimiento de nuestros deportistas. Es un orgullo apreciar cómo estos jóvenes tratan de conseguir logros internacionales, a pesar, de los problemas que estamos viviendo como país. Es una etapa difícil pero sé que con unidad y respeto mutuo podremos salir adelante. Mantengamos nuestra legítimas diferencias pero escuchémonos y busquemos vías de solución. El deporte puede ser un elemento que nos vuelva a unir”.

Continuar Leyendo

Chile en Crisis

ANFP suspende nuevamente el fútbol profesional

Publicado

el

Era prácticamente un secreto a voces y finalmente fue confirmado. La ANFP informó que suspendió la fecha programada para el fin de semana tanto en Primera A, Primera B y Segunda División.


Según informó el ente rector del balompié nacional, “la Asociación Nacional de Fútbol Profesional en conjunto con las autoridades y luego de las reuniones que se han sostenido, informa la determinación de suspender los partidos de los Campeonatos Nacionales que estaban programados para este fin de semana. La Corporación optó por esto teniendo siempre en cuenta la seguridad de todos aquellos que participan de un espectáculo de este tipo”.


Es más, argumentaron que “desde el 18 de octubre pasado hemos dado muestras de que nuestra prioridad ha sido siempre la protección de nuestras niñas, niños, jugadoras, jugadores, hinchas y todos los actores del mundo del fútbol. Y la seguridad de todos ellos seguirá siendo nuestra principal preocupación”.


Junto con ello, informaron a través de una declaración pública que “haremos el máximo esfuerzo, junto a todos los actores que hacen posible la realización del fútbol profesional, para que la actividad vuelva el fin de semana del 23 y 24 de noviembre”.


De esta manera, se acogió el llamado efectuado por el Sindicato de Futbolistas, que esta misma tarde solicitó no jugar el fin de semana.


Finalmente, desde la ANFP indicaron que, “el regreso de la actividad del fútbol no es contrario a lo que vive nuestro país ni tampoco rivaliza con las demandas sociales que existen en este momento. La actividad es un espacio de promoción del diálogo y que tiene, como uno de sus objetivos, aportar a la paz social”.


Continuar Leyendo

Deportes

Clásico entre General Velásquez y Colchagua fue nuevamente suspendido

Publicado

el

Hasta hoy en la mañana, el partido se disputaba. Finalmente se informó que la falta de contingente policial derivó en una nueva postergación.

Ricardo Obando.

Estaba todo listo. General Velásquez y Colchagua CD preparaban su retorno al fútbol competitivo luego de un mes sin competencia, más cuando este martes se jugó el lance entre Deportes Iberia y Deportes Recoleta (2-6). Pero, a primera hora de este miércoles, se informó de la suspensión (la segunda) del clásico de la Segunda División.


Según comentaron desde el club sanvicentano, la Intendencia argumentó falta de contingente policial, motivo suficiente para evitar el retorno del fútbol profesional en la región.


Justamente, el Intendente Juan Masferrer comentó que dicho partido, “no tiene autorización para jugarse, tiene que ver con la contigencia, con el no poder dar la seguridad necesaria para los asistentes”.


Días antes, cuando fue anunciado el juego, los velasquinos habían apuntado que “la intención del club en ningún caso es pretender, un estado de ‘normalidad’. Sí no más bien, regalar un momento de alegría a toda la familia verde, en medio de esta situación. Que día a día lucha, en su aspiración de conseguir un país más justo, equitativo y libre”.


En tanto, el próximo fin de semana debería volver oficialmente el fútbol, caso que tendrá que definirse este jueves en la ANFP. De momento, en la región está programado el partido entre Colchagua CD y Deportes Iberia, el cual en primer término está fijado para las 18.00 horas de ese día en Rancagua (estadio Patricio Mekis).

PARTIDO EN DUDA

El sábado, a las 18.00 horas en el estadio Patricio Mekis de Rancagua, se debería jugar el encuentro entre Colchagua CD y Deportes Iberia por la fecha 7 de la liguilla de ascenso de la Segunda División.


Este evento deportivo, al igual que el clásico, podría correr la misma suerte y ser suspendido.
Según el Intendente Masferrer, “aún no recibimos la solicitud formal sobre el horario, donde se tiene que hacer un informe de Carabineros, pero eso se va a ver, obviamente y como se hace siempre, espectáculo a espectáculo”.


Es más, la autoridad regional apunta a que, “lo importante es la seguridad para las personas, si no podemos garantizar eso, lamentablemente no se va a poder realizar, pero prefiero ser responsable y esperar el informe de Carabineros una vez que esté hecha la solicitud formal”.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080