Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Luego de las manifestaciones de este sábado: Un Rancagua devastado en el día después de…

Los destrozos de los violentos ataques se hicieron notar en la Ruta Travesía, la Alameda y centro de Rancagua, donde edificios públicos y privados fueron el blanco perfecto para la violencia y exaltados se apoderaron de la manifestación despertando hoy un Rancagua triste y destruido por los actos de furia que se desbordaron la tarde de este sábado.

Gisella Abarca

Fotos Héctor Vargas

Desoladas amanecieron las calles de Rancagua este domingo donde cuadrillas de emergencia del municipio trabajaban para limpiar el desastre, luego de que los disturbios y actos vandálicos, el décadas opacaron lo que podría haber sido una marcha en que la gente salió a las calles a expresar su descontento.

Por la mañana, uno que otro conductor se atrevió a sacar su automóvil circulando junto a vehículos incendiados, tiendas destrozadas, algunas otras saqueadas y restos de barricadas en lo que era el panorama de este domingo.

Y es que los destrozos de los violentos ataques se hicieron notar en la Ruta Travesía, la Alameda y centro de Rancagua, donde el blanco perfecto para los antisociales fueron edificios públicos como la Inspección del Trabajo, el Servicio de Impuestos Internos, la Fiscalía, la Primera Comisaría de Carabineros, la Intendencia Regional, Corte de Apelaciones, el Servicentro Petrobras, Banco Falabella, CGE,  automotoras, entre otras, donde exaltados se apoderaron de la manifestación despertando hoy un Rancagua triste y destruido por los actos de furia que se desbordaron la tarde de este sábado.

“Como concejal o como alcalde, no había visto daño y hechos de violencia de esta magnitud, no es el espíritu ni la forma, tradicionalmente los rancaguinos han expresado su revindicación, pero lo de ayer (sábado) fue muy lamentable. Estuvimos hasta altas horas de la mañana monitoreando la situación, esto no estaba en la mente ni en el pensamiento de nadie, de ninguna autoridad o actor político”, expuso un preocupado alcalde de Rancagua, Eduardo Soto.

Consultado por las pérdidas que dejan manifestaciones de este tipo sostuvo “Aún no tenemos un balance de los destrozos, pero comenzamos a trabajar inmediatamente, tenemos daños en controladores de semáforos, daños en semáforos, en mobiliario urbano, en señaléticas, en vallas, en infraestructura, pero también lo que nos sorprende y nos preocupa es los daños que afectaron a la propiedad pública y privada. La Dirección del Trabajo, Impuestos Internos y varios locales comerciales que fueron destruidas las vitrinas, autos quemados, daños a la propiedad y eso nos sorprende, nos preocupa y nos amarga”, declaró el edil rancaguino.

Y es que una marcha que comenzó de manera pacífica, que se mantuvo por largo tiempo como tal, por el descontrol de unos pocos, se desbordó pasadas las 18:00 horas  “La marcha en general de desarrolló en forma pacífica, en la Plaza de los Héroes, el lugar del epicentro de la concentración, salvo el asta de la bandera y algunos rayados del monumento de O’Higgins, no hubo daños. La situación se desbordó de grupos que aprovechando estos actos masivos actúan con otros propósitos y con eso dañan y empañan demandas que la comunidad muy claramente ha señalado y que muchas de ellas las comparto plenamente”.

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Policial

    7 funcionarios de la Subcomisaría Diego Portales de Rancagua se encuentran con Covid Positivo, informó esta tarde el jefe de la Sexta...

Policial

Detienen a acusados de robo con violencia a vivienda en San Fernando Una persecución policial culminó con el automóvil siniestrado en un sitio eriazo...

Coronavirus

– Para tomar la determinación, explicó el Ministro de Salud, se debe esperar los datos que se obtengan hasta las 21:00 horas de este...

Policial

Fernando Ávila F.   En el Juzgado de Garantía de Rengo se formalizó la investigación por tráfico de drogas contra el imputado B.C.C, decretándose...

Anuncio Publicitario