Fotos: Héctor Vargas y Marcos Lara
A las 19:00 horas comenzaron a llegar por los cuatro accesos de la Plaza de Los Héroes de Rancagua, en un comienzo los grupos eran pequeños y tímidamente aparecieron sartenes y cacerolas. Pero mientras avanzaba la hora la muchedumbre compuesta por familias, adultos, y especialmente jóvenes llego a cerca de 5 mil.
Los manifestantes cantaron consignas con el actuar del presidente Sebastián Piñera, acompañadas de peticiones para cambiar el sistema de pensiones, salud y educación. Consignas que hablaban de cambiar la desigualdad todo al ritmo de los golpes en las cacerolas.
La misma imagen se repetía en las diversas comunas de la región como Pichilemu, Graneros, Machalí, Codegua, Mostazal, Rengo, Palmilla, San Vicente, entre otras.
La fila de manifestantes de Rancagua caminó desde la principal plaza de la ciudad de Rancagua hacia la plaza de La Marina, luego bajaron por Carrera Pinto para tomar San Martín. Todo el trayecto sin ocasionar destrozos y con una marcha multitudinaria que era vitoreada por los automovilistas que esperan pacientemente en las calles para que pasaran los manifestantes.
Cuando la columna de personas se encontraba en San Martín y llegó hasta la Primera Comisaría de Rancagua, todo el panorama cambió…
Aquí algunas imágenes de las personas que se manifestaron pacíficamente la tarde del sábado pasado.