Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tendencias

Lo que se sabe hasta el cierre de esta edición : Instituciones cerradas para este lunes 21 en la zona de excepción

Ximena Mella Urra

Fotos: Marco Lara/Héctor Vargas

Ante los hechos suscitados este fin de semana, decenas de locales comerciales, centros comerciales e instituciones académicas de educación superior anunciaron este domingo la suspensión de sus operaciones para este lunes 21 de octubre.

En el área de las instituciones superiores de educación, Santo Tomás Rancagua fue una de las primeras en anunciar la suspensión de sus actividades tanto académicas, administrativas como de admisión para hoy lunes. Le siguieron la Universidad de O’Higgins, la sede de INACAP Rancagua e IP Chile. UAC Rancagua y Machalí al igual modo que en sus sedes en la Región de Valparaíso, también lo informó a través de sus redes sociales oficiales,así como la Universidad de Talca con su sede Colchagua en nuestra región.

En lo que se refiera a colegios particulares de Educación parvularia, básica y media, el primero en confirmar la suspensión de sus clases fue el Colegio Coya en Machalí y Colegio Inglés Saint John en Rancagua. Igualmente ayer fueron suspendidas las actividades escolares y de presencia masiva como por ejemplo la ceremonia de Confirmaciones que tendrían para su comunidad escolar, o la celebración del Día del Ex Alumno del Instituto O’Higgins.

COMERCIO A MEDIAS

Durante este domingo se apreciaron largas filas en diversos servicios que estaban operativos en la comuna de Rancagua como fueron las estaciones de bencina con el fin de abastecer los vehículos. En tanto que los supermercados de la cadena Cencosud, Tottus, Unimarc, Mayorista10 y Alvi  permanecieron cerrados en todo el país, algunos Líder de la comuna en estado de emergencia atendieron parcialmente. En tanto las ferias libres se asomaron este domingo con normalidad en su atención a la comunidad.

Los centros comerciales Portal Rancagua, Mall Plaza América, Mall Patio y Open Plaza permanecieron cerrados. Terminal O’Higgins y Rodoviario permanecieron abiertos durante la mañana para el recibimiento de la locomoción interurbana aunque con poca afluencia de público y sus locales comerciales cerrados. En cuanto a los centros deportivos de Rancagua, el Complejo Patricio Mekis cerró sus puertas a las 15 horas este domingo así como también el Polideportivo Lourdes.

Hasta el cierre de esta edición impresa, aun no se confirmaba el funcionamiento normal de Automotora Marco Ratti, ubicada en Alameda en las esquinas de las calles Almarza y Alcázar y que ayer sufrieron importantes daños en las manifestaciones. Sin embargo, desde la empresa afirmaron a El Rancagüino que los talleres mecánicos no sufrieron mayores daños, sí se ven en sus salas de ventas, y que hoy durante la mañana informarán sobre la evaluación de los daños a su propiedad. En tanto, Automotora Alameda, solo sufrió algunos quiebres de vidrio en sucursales de las esquinas de Bueras y Campos, pero abrirán sus puertas este lunes, afirmaron desde la empresa. 

En el caso de otro de los servicios  básicos como son las farmacias, se espera que este lunes abran las principales cadenas y las más pequeñas. Entre estas últimas se encuentra por ejemplo Farmacia Alamed, ubicada en la principal arteria de Rancagua, mostró sus cortinas rayadas por grafitis y por su red social expresaron: “Entendemos la diferencia entre protestar pacíficamente y hacer daño por simplemente dañar. Hoy (ayer) amanecimos con las puertas rayadas pero no pasó a mayores. Este lunes esperamos abrir con normalidad”.     

Te recomendamos seguir informándote como siempre en nuestro sitio web www.elrancaguino.cl y en todas nuestras plataformas digitales Facebook, Twitter e Instagram ya que la información va cambiando en forma permanente.

Suspenden rendición de SIMCE a los Segundos Medios

La Agencia de Calidad de la Educación también anunció que la Prueba SIMCE 2019 para Segundo Año Medio y que se realizaría este martes 22 y miércoles 23 de octubre en todos los establecimientos educacionales del país, se suspende hasta nuevo aviso en todo el territorio.  Esta recalendarización del test se debe a la “necesidad de mantener la comparabilidad y validez de dicha evaluación”, enunciaron en un comunicado.

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Actualidad

  Hasta el jueves, en la avenida Manuel Rodríguez, se tomará esta medida con el fin de que se pueda mantener la distancia social...

Educación

– Establecimientos privados han tomado medidas para ayudar económicamente a su comunidad ofreciendo rebajas de mensualidades, postergación de pagos y la creación de fondos...

Policial

El hecho se registró el día jueves de la semana pasada, específicamente en la vía pública a la altura de la Avenida El Sol...

Cachapoal Sur

Requínoa fue la primera comuna de la Región de O´Higgins con un caso positivo de Covid-19 (junto a Machalí), desde aquel día, miércoles 18...

Anuncio Publicitario